Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posible fallo del regulador del alternador golf mk6 tdi 140 bluemotion star/stop

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84203
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2019
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    19
    Coche
    volskwagen golf 6 2.0tdi 140
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Posible fallo del regulador del alternador golf mk6 tdi 140 bluemotion star/stop

    Hola tengo un golf 6 tdi 140 bluemotion start/stop cuando arranco el coxe me marca el polimetro que esta metiendo entre 14.4 y 14,8 voltios y despues de 1 hora despues de estar arrancado me marca con todo encendido 13,3 13,5 y si le quito las luces y todo lo demas da entre 12,9 y 13,3, mi pregunta es eso es normal o es que el alternador o el regulador del alternador estan mal??
    Gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Te saltan averias electricas o el start stop deja de funcionar. Creo que si no te da errores electronicos estara bien. Esta en el limite alto de voltaje parece.
    A ver si hay algun experto mas. Un saludo

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84203
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2019
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    19
    Coche
    volskwagen golf 6 2.0tdi 140
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No errores electronicos no, el start/stop si deja de funciionar de vez en cuando.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crcs975 Ver Mensaje
    No errores electronicos no, el start/stop si deja de funciionar de vez en cuando.
    Yo también pienso que está cargando bien. Sobre que te deje de funcionar el start stop, creo que suele ser cuando la batería no está en unas condiciones óptimas de carga. Sé de algún caso, que estando mal cargada la batería o ya en su final de vida, el start stop deja de funcionar.

    Creo que deberías comprobar el estado de la batería con el motor parado. Mira aunque sea con un polimetro, cuantos voltios da. A veces, una batería que no carga suficientemente bien, porque ya empieza a estar mal, por muy bien que cargue el alternador, se crea un conflicto de carga que da lugar a error y pensar que es el circuito de carga el problema.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 29/01/2021 a las 15:25
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84203
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2019
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    19
    Coche
    volskwagen golf 6 2.0tdi 140
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La bateria es una agm de varta y tiene 9 meses solamente, la cambie por k la otra bateria me hacia lo mismo k ahora y me pensaba k era eso pero tambien me lo hace ahora con esta k es nueva

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Para salir de dudas lo mejor es comprobarla con un tester, es la prueba más fiable. Esos 14,8 V los veo bastante altos.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84203
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2019
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    19
    Coche
    volskwagen golf 6 2.0tdi 140
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los 14,8 es de pico de normal oscila entre 14,5 y 14,6 pero a los 10 15 min se baja con todo encendido a 13,4 y 13,3 y si apago todo menos motor 12,75 12,90 eso creo k no es normal e comprobado la bateria k tiene solo 9 meses es una agm de varta y esta bien. Por eso es mi duda. Por si alguin sabe si eso es normal o no. Gracias

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crcs975 Ver Mensaje
    Los 14,8 es de pico de normal oscila entre 14,5 y 14,6 pero a los 10 15 min se baja con todo encendido a 13,4 y 13,3 y si apago todo menos motor 12,75 12,90 eso creo k no es normal e comprobado la bateria k tiene solo 9 meses es una agm de varta y esta bien. Por eso es mi duda. Por si alguin sabe si eso es normal o no. Gracias
    Hola, ese alternador carga perfecto....supongo has reseteado el cambio de batería?...Cómo te dicen haz un test de batería....igual no está también como crees, eso o tienes algún consumo indebido.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crcs975 Ver Mensaje
    La bateria es una agm de varta y tiene 9 meses solamente, la cambie por k la otra bateria me hacia lo mismo k ahora y me pensaba k era eso pero tambien me lo hace ahora con esta k es nueva
    Pero qué es lo que te hace? si el coche arranca bien, no tiene variaciones en el ralentí, que suelen indicar un problema del alternador, y la batería tiene 9 meses, no veo problema alguno. Que el Start/Stop no funcione a veces es completamente normal. Por ejemplo, no suele funcionar cuando el aire acondicionado está muy fuerte en verano, o cuando el coche está regenerando, o cuando el coche está a una temperatura demasiado baja, etc. En mi coche, con una batería que tiene ya casi 7 años y 240.000 Km, de vez en cuando sí que noto que el Start/Stop deja de funcionar a veces, pero son 7 años y 240,000 Km de batería.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •