Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problemas zumbido trasero

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25303
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    11
    Coche
    SKODA SCOUT 2.0 SEAT LEON 110 EX SEAT CORDOBA 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas zumbido trasero

    Buenas compañeros,tengo un zumbido en el eje trasero del scout es un 2.0 140 cv dsg ,se percibe notablemente de los 80 ha 100km/h (si llegas alos 120 se oye menos)es constante al ir acelerando si levantado el pie del acelerador es menos intenso, le pusimos rodamientos nuevos en ambos lados y el flector trasero de la trasmisión esta cambiado y hemos probado ha cambiar los neumáticos de adelante atrás y sigue igual alguna idea.? Decir que los discos traseros de freno no están gastados uniformemente ya que habrá como medio centímetro en la parte mas exterior de este que queda oxidado por que no lo toca la pastilla imagino, cosa que no pasa en los delanteros que esta todo el disco color metal del roce.

    gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Tiene freno de mano electrico el coche? ¿Has probado a poner punto muerto cuando hace ruido?.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESTD5 Ver Mensaje
    Buenas compañeros,tengo un zumbido en el eje trasero del scout es un 2.0 140 cv dsg ,se percibe notablemente de los 80 ha 100km/h (si llegas alos 120 se oye menos)es constante al ir acelerando si levantado el pie del acelerador es menos intenso, le pusimos rodamientos nuevos en ambos lados y el flector trasero de la trasmisión esta cambiado y hemos probado ha cambiar los neumáticos de adelante atrás y sigue igual alguna idea.? Decir que los discos traseros de freno no están gastados uniformemente ya que habrá como medio centímetro en la parte mas exterior de este que queda oxidado por que no lo toca la pastilla imagino, cosa que no pasa en los delanteros que esta todo el disco color metal del roce.

    gracias de antemano
    No sé si a lo que llamas zumbido, podría ser un roce o sonido por desgaste de las pastillas. Cómo te dice whalipe, ¿tienes freno eléctrico? El mío lo tiene y cuando las pastillas están acabadas, al no tener avisador, suena un roce sobre todo a poca velocidad y cuando tocaba el freno, ya ni te cuento. Parecían los frenos de un tren viejo.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25303
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    11
    Coche
    SKODA SCOUT 2.0 SEAT LEON 110 EX SEAT CORDOBA 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Chicos os cuento que el freno de mano no es electrico ,he probado ha dejarlo en neutro y tirar del freno y mas menos hace un ruido similar,(no se aprecia diferencial)las pastillas y discos del vehículo no tiene ni 35mil km y los delanteros llevan su leve desgaste pero los traseros apenas están gastados. se puso los 4 discos y juegos de pastillas ala vez. hace 2 años.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Alcatraz
    Nº de Usuario: 5527
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Volkswagen Passat CC 2.0 Tdi 170 CV R-Line
    Gracias
    18
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa que los neumáticos del eje trasero no presenten desgaste irregular, que no estén "taqueteados o dentados". Es muy común en berlinas o vehículos largos que los neumáticos del eje trasero se desgasten de forma irregular al no llevar peso atrás y no ser direccionales como en el eje delantero o también debido a una amortiguación desgastada. Ese tipo de desgaste en los neumáticos producen un "zumbido" en el interior de coche.
    Última edición por Alcatraz; 31/01/2021 a las 17:54

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Alcatraz Por Este Mensaje:

    luisete07 (01/02/2021)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,te recuerdo que cada 60.000km hay que cambiar el liquido y el filtro del Haldex y el liquido del grupo diferencial.Casi seguro que el zumbido viene del diferencial;antiguamente se ajustaba el juego entre piñon y corona pero en este caso mas moderno desconozco si tiene ajuste.
    Decirte que en mi octavia 4x4 tambien se escucha de fondo el zumbido.
    Saludos.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25303
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    11
    Coche
    SKODA SCOUT 2.0 SEAT LEON 110 EX SEAT CORDOBA 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas así es en el libro de mantenimientos se lo cambiaron cada 60mil km (o eso pone) el coche tiene 137mil km yevo 7mil km con el. me comentaron en el conce que el ruido podía venir del diferencial pero eso en el conce son palabras mayores estamos hablando de 4mil euros la broma por encima. ,también pienso que alo mejor podía venir dela transmisión central ya que alguna vez tambien vibra algo el asiento, por eso pregunte si se le podía quitar y dejarlo solo en tracción delantera. el tuyo gato7 a sonado desde siempre??es una cosa habitual de estos vehículos ? gracias

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,yo llevo con el coche 8 años y la verdad si no es porque mi hijo me dijo que si no escuchaba ese ruido , yo no le presto atencion.Claro que depende de la intensidad del zumbido.
    No puedes desmontar la transmision;el coche no traccionaria.Puedes revisar el cojinete flotante que lleva la transmision en la zona media; si esta mal puede hacer el ruido.Pero me inclino por el grupo diferencial;esto no quiere decir que hay que cambiarlo entero, seguro que tiene que tener ajustes.
    Saludos.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25303
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    11
    Coche
    SKODA SCOUT 2.0 SEAT LEON 110 EX SEAT CORDOBA 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    jejejej ami me paso lo mismo con mi hijo (oye papa aki atras suena algo ) jejeje,.
    La verdad que no es siempre igual de intenso hay veces q mas y otras que apenas suena como mas canta es en la barrea de los 100 105 km/h luego el ruido se oye menos incluso no se aprecia ha 120 130,me resulta raro que tenga alguna reparación o ajuste y estos del conce determinaran por cambiar todo ha la primera,( sera lo mas facil para ellos....) en cuanto ala transmisión pensé que al ser tracción delantera mas el haldex andaría solo con el eje delantero.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    a mi me paso algo asi y era los neumativos traseros deformados a parte que me vibraba medio coche.....
    El cacharro, en cuestión...Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •