Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Vibración al frenar (no consigo eliminarla )

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Unhappy Vibración al frenar (no consigo eliminarla )

    Hola gente,

    He leído un montón de mensajes en distintos temas, pero en ninguno coincido al 100% con los síntomas, o no consiguen llegar a una solución. Os indico lo más detalladamente posible la situación para ver si me podéis sacar de esta espiral de dudas:

    Es un Golf IV AHF, comprado hace 5 años. Desde entonces tiene el problema de vibración al frenar.

    Se empezó cambiando - con 311.000 km - los discos delanteros (las pastillas no porque estaban nuevas) y la vibración se quitó; pero a los pocos km se empezó a notar de nuevo hasta hacerse insufrible

    MANTENIMIENTOS HECHOS:

    Muelles, amortiguadores, silentblocks de copelas delanteros y rodamientos (330.500 km)
    Ruedas delanteras (335.000 km)
    Ruedas y alineado (368.000 km)

    Discos y pastillas delanteros, silentblock posterior de los trapecios, tirantes de la barra estabilizadora y cardán de palier izquierdo (porque tenía el fuelle roto y estaba muy machacado) (371.010 km)

    En este caso lo llevé al taller indicando la anomalía de esta vibración, avisando de que tenían que revisar ese tema porque ya había cambiado los discos y el problema volvió. Pues unos días después de salir del taller volví a notar la vibración. Me presenté allí y se lo dije, y me contestó: Puess... tendrás un buje doblado! Y con la misma se largó para atender a otra gente

    Líquido de frenos (384.105 km)

    Rótulas de suspensión (388090 km)

    Tras todo esto, decidí optar por lo del buje; pues los discos me los comprobaron en su día con un reloj comparador y me dijeron que no estaban doblados (aunque no estoy 100% convencido de ello, porque si no, ¿por qué iba a desaparecer la vibración durante unos km al cambiarlos?)

    Hace 2 semanas cambié bujes y rodamientos de ambos lados, pero el coche sigue vibrando. la duda es: ¿Debería cambiar los discos nuevamente ahora que tengo bujes nuevos? ¿O ellos mismos tras varios días de frenadas volverán a su sitio guiados por las pinzas y los bujes?

    Decir que el coche también tiene cambiados los silentblocks de la barra estabilizadora y que, el mismo día que los bujes cambié las rótulas de dirección

    Algo que me llamó mucho la atención es que, si en la barra axial izquierda, la tuerca de contraapriete y la rótula estaban más o menos a la mitad del estriado de la barra axial de dirección; en la rueda derecha estaban roscadas casi al final, con varias vueltas más de rosca. No se si se trata de algo normal o si es que el que me alineó el coche no sabía muy bien lo que hacía

    Añado que el coche, antes de comprarlo sufrió un golpe en la esquina del conductor, lo que dobló un poco la defensa y el capó (el fin de semana desmonté la defensa y me encontré con que el soporte del foco estaba cascado; pero el chásis y las punteras están en buen estado. Este accidente es el que me hizo sospechar seriamente de los bujes

    No le provoco calentones de frenada, ni lo lavo después de exigir a los discos, ni nada de eso, el coche rueda normal, gasta muy poco (por lo que me extrañaría lo que comentan de que los pistones de las pinzas retornen mal) además nunca me ha llamado la atención la temperatura de las llantas. Freno lo mínimo al conducir, y por lo que me duran unos neumáticos veréis que voy muy tranquilo con el coche; los últimos traseros me duraron 80.000km

    Las llantas que lleva son las de serie, en 15"

    Los valores de frenada de la última ITV son:

    Izquierda Derecha

    Delantero 2,56 2,50

    Trasero 1,91 1,87

    Freno de mano 1,00 1,44


    Nunca me han mencionado nada sobre este tema en la ITV, simplemente me dieron para atrás en la última (Septiembre de 2020) por holgura en la rótula de suspensión derecha (de ahí que cambiase ambas)

    SÍNTOMAS:

    La vibración va a más cuando cogen temperatura. Si estoy bajando una pendiente prolongada, cuanto más freno, más intensa se vuelve la vibración. Se nota sobre todo en volante y pedal pero vibra todo el salpicadero, asientos, reposabrazos... Y no es solo a altas velocidades; si por ejemplo me acerco a un ceda en la salida de una autopista noto cada vibración aunque vaya a 10 km/h, como si agarrase y soltase y agarrase y soltase

    Desde que calientan, la más mínima frenada hace que se note mucho la vibración. Al día siguiente, cuando los discos vuelven a estar fríos, si freno suave a baja velocidad, la vibración es bastante más suave

    CONCLUSIÓN:

    Siento mucho extenderme tanto en la explicación pero no quería caer en lo que ya he leído en otros sitios que desgraciadamente no me ha podido ayudar

    Agradecería de corazón si alguien me pudiese orientar en este quebradero de cabeza que arrastro desde hace 5 años


    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda odisea! Pocas cosas quedan por cambiar. Sin embargo, todo apunta a los frenos: la vibración se acusa con la temperatura, después de cada cambio de discos la vibración desaparece... Tú mismo dices que después de cambiar los bujes no has cambiado discos y pastillas, pero aunque toque rascarse el bolsillo de nuevo yo tiraría por ahí. Básicamente porque al circular con discos nuevos pero montados en bujes torcidos, éstos acaban deformando los discos de nuevo, y una vez que se doblan no vuelven a ser los mismos.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (08/02/2021)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,como tu dices que te llamo la atencion la diferencia entre las roscas de las rotulas de direccion;esto es indicativo de que el subchasis esta desplazado hacia un lado (producto de un golpe)Como el subchasis soporta la cremallera y los brazos de suspension aqui puede estar el problema.No es problema de una mala alineacion por parte del operario,es que para poder llevar la convergencia a sus valores el resultado es esta diferencia en las roscas de las rotulas.Por otra parte con este desplazamiento seguro que las cotas de caida y avance estan fuera de rango.Para solucionar esto tienes que buscar un taller que hagan alineaciones sabiendo lo que hacen.
    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (08/02/2021)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola albertodgdg97, yo tuve un problema como el tuyo, curiosamente un octavia tdi AHF, que todavía tengo; también en dos meses se cambiaron tres juegos de discos delanteros, se miró de todo y no daban con el problema; hasta que un día coincido en el taller con un propietario de un seat leon 1 tdi que también le había sucedido y lo solucionó poniendo los silenblocks de los brazoz macizos, los mismos que lleva el modelo cupra y, oye, mano de santo, se acabaron las vibraciones y el coche va mucho mas sujeto. De esto ya hace unos 5 años y lo más importante, es la reparación más barata que me hicieron en todo el serial, en total me costó 56 euros, eso si, que te los pongan de marcas que te ofrezcan garantías de calidad, ejemplo lenförder.
    OCTI - JAK

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a OCTI JAK Por Este Mensaje:

    albertodg97 (08/02/2021)

  8. #5
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder tan rápido!

    Octi Jak, lo que me comentas de esos silentblocks lo leí varias veces y tenía pensado cambiárselos algun día

    Molas83, igual debiera hacer eso, pero ahora, leyendo el mensaje de gato7 me acabo de quedar un poco ploff; si es lo que él dice, cambiar eso no me va a resolver nada, solo durante un tiempo entiendo yo...

    Cada día estoy más convencido de que el anterior dueño tuvo un golpe, lo reparó, cambiaron discos y pastillas; y ala, a la venta y no quiero saber nada más de él...
    ¿Podría cambiar ese subchásis para intentar resolver este problema? Supongo que las barras axiales de dirección también estarán dobladas y habría que sustituirlas también...
    Sería este que llaman Bastidor auxiliar, ¿verdad? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para hacerlo yo en casa lo veo un poco locura; pero de perdidos... ¿Podría ser que estuviera doblado solamente los brazos de suspensión? ¿o es poco probable?

    Muchas gracias a todos, de verdad

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Un palier en mal estado causa vibraciones al frenar.
    Si las vibraciones también las notas al andar sin tocar el freno, después de todo lo que le has cambiado, deberías descartar los palieres.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    albertodg97 (09/02/2021)

  11. #7
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Menuda odisea! Pocas cosas quedan por cambiar. Sin embargo, todo apunta a los frenos: la vibración se acusa con la temperatura, después de cada cambio de discos la vibración desaparece... Tú mismo dices que después de cambiar los bujes no has cambiado discos y pastillas, pero aunque toque rascarse el bolsillo de nuevo yo tiraría por ahí. Básicamente porque al circular con discos nuevos pero montados en bujes torcidos, éstos acaban deformando los discos de nuevo, y una vez que se doblan no vuelven a ser los mismos.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

    Perdón, os contesté a todos sin citaros (cosas de la inexperiencia )

  12. #8
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mismo digo, no os he mencionado con enlace, disculpad

  13. #9
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTI JAK Ver Mensaje
    Hola albertodgdg97, yo tuve un problema como el tuyo, curiosamente un octavia tdi AHF, que todavía tengo; también en dos meses se cambiaron tres juegos de discos delanteros, se miró de todo y no daban con el problema; hasta que un día coincido en el taller con un propietario de un seat leon 1 tdi que también le había sucedido y lo solucionó poniendo los silenblocks de los brazoz macizos, los mismos que lleva el modelo cupra y, oye, mano de santo, se acabaron las vibraciones y el coche va mucho mas sujeto. De esto ya hace unos 5 años y lo más importante, es la reparación más barata que me hicieron en todo el serial, en total me costó 56 euros, eso si, que te los pongan de marcas que te ofrezcan garantías de calidad, ejemplo lenförder.
    Uno más, sorry

  14. #10
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Un palier en mal estado causa vibraciones al frenar.
    Si las vibraciones también las notas al andar sin tocar el freno, después de todo lo que le has cambiado, deberías descartar los palieres.
    Un saludo
    Un palier está cambiado, el otro se veía en buen estado, no tenía los fuelles rotos ni nada; y el estriado donde se introduce en el buje también tiene buen aspecto. ¿Hay alguna forma de revisar las homocinéticas para determinar si puede estar mal internamente?

    Gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •