Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Caldera Ferroli Domina F24E no arranca

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado Caldera Ferroli Domina F24E no arranca

    Tengo una caldera Ferroli Domina F24E que no arranca. Hace dos o tres semanas se jodió el fluxómetro (la calefacción funcionaba pero el ACS no). Lo cambié y estuvo funcionando bien hasta ayer, que ya no arranca. Está haciendo una cosa curiosa: cuando abro el grifo se enciende el led correspondiente, pero cuando cierro el grifo sigue encendido. Esto me hizo sospechar que el fluxómetro que me vendieron estaba mal, pero si pongo la calefacción la cosa cambia: al abrir el grifo se para la bomba y se enciende el led de ACS (hasta aquí correcto, da preferencia al ACS sobre la calefacción). Y cuando cierro el grifo de nuevo se apaga el piloto de ACS.


    A veces, al poner la calefacción, el ventilador funciona a toda hostia como si fuera a arrancar y al cabo de unos segundos se enciende la luz roja de que no hay llama.


    Las comprobaciones que he hecho hasta ahora:

    -Puentear termostato de seguridad

    -Puentear presostato de aire

    -Puentear presostato de agua

    -Puentear ambas termistancias

    -Comprobar continuidad de todo el cableado

    -Comprobar tensiones en fluxómetro (12 V entre positivo y negativo, 5V entre señal y negativo con ACS cerrada, 2.5 V entre señal y negativo con ACS abierta, aunque esto habría que medirlo con osciloscopio pero no creo que haya que llegar a eso)

    -He seguido los diagramas de diagnóstico que vienen en el manual, sin llegar a ninguna conclusión. Me dice que compruebe termostato de seguridad y cosas así, pero al puentear estos componentes (todos actúan como interruptores) no se soluciona nada.

    -He probado con una placa nueva, original, marca Honeywell, mismo modelo que la que trae, y hace exactamente lo mismo

    -Los relés se activan correctamente

    -Hay gas, no me lo han cortado (comprobado)

    -Y creo que algo más que no recuerdo


    Qué hago ahora? He pedido las dos sondas, la de encendido y la ionizadora, y también el fluxómetro original porque este no me tiene muy buena pinta. Si no es la sonda de encendido ya no sé qué podrá ser, porque se me acaban las ideas. Alguna sugerencia que no implique poner velas a santos o cambiar la caldera? Llamar a un técnico tampoco entra en mis planes en principio, acabo antes haciéndolo yo. Para otros temas ya he llamado y la espera ha sido excesiva, por no hablar de un pequeño intento de estafa.


    Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas.



    Edito: la presión es correcta (1-1.1 bar), la salida de humos no está obstruida y la bomba gira con suavidad.





    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 10/02/2021 a las 00:12
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo: he cambiado el electrodo de encendido y el fluxómetro por otro original y no hay cambios. Ahora sí que se me han acabado las ideas...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Es posible que el termostato de seguridad no sea un simple on/off y que también controle la protección contra congelación? Porque al medir la resistencia a temperatura ambiente veo que da valores muy dispares, tanto unos pocos kilo ohmios como varios megaohmios. Sin embargo, al puentearlo la caldera sigue sin arrancar.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Es posible que el termostato de seguridad no sea un simple on/off y que también controle la protección contra congelación? Porque al medir la resistencia a temperatura ambiente veo que da valores muy dispares, tanto unos pocos kilo ohmios como varios megaohmios. Sin embargo, al puentearlo la caldera sigue sin arrancar.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    En principio es un tipo clixon, todo o nada.
    Chico, lo siento pero no domino el tema.
    Suerte.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Molas83 (11/02/2021)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Eso me parecía viendo el esquema, pero como ya sospecho de todo... De todas formas mañana compraré uno para probar, ya puestos a enterrar pasta, un termostato más no se nota.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Al final he tenido que recurrir al SAT, muy mal organizado pero el técnico fue agradable,atento y eficaz. Había dos averías, según él técnico una fue consecuencia de la otra: el termostato de seguridad estaba mal y averió la sonda de temperatura. Claro, yo hacía puentes componente por componente, no se me ocurrió hacerlos de dos en dos. 115€ y todo solucionado (a 56€/h + IVA la mano de obra).

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Al final he tenido que recurrir al SAT, muy mal organizado pero el técnico fue agradable,atento y eficaz. Había dos averías, según él técnico una fue consecuencia de la otra: el termostato de seguridad estaba mal y averió la sonda de temperatura. Claro, yo hacía puentes componente por componente, no se me ocurrió hacerlos de dos en dos. 115€ y todo solucionado (a 56€/h + IVA la mano de obra).

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Me alegro (aunque sea pagando)

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solo se reparar Roca XD... estoy por comprarme otra caldera igual por no pagar esos sablazos de los SAT (salida, piezas etc)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •