Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ajustar caída/convergencia trasera ibiza 6L

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Ajustar caída/convergencia trasera ibiza 6L

    Hola.
    Os comento un poco el problema, resulta que el ibiza me esta desgastando mal los neumáticos traseros, es un problema común por lo que me ha comentado el taller de la ruedas y que tiene mala solución, ya que lleva puente trasero y no se puede ajustar.
    Buscando he encontrado estas cuñas de la Eibach, querría saber si alguien las ha utilizado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Según he visto va montado en la base del muñon/eje de la rueda y segun su posición ajustas, tienes el margen de ajustar de +1,5 hasta -1,5 grados, tanto caida como convergencia.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tema superinteresante, donde los haya; no sabia que existian estas cuñas ¿donde las venden? ¿Es ajuste gradual o fijo?.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Son de la marca Eibach, las encuentras en ebay y varias páginas mas. Las hay de otras marcas también idénticas. Tema ajuste, hay una tabla y segun configures el disco ajustas camber o convergencia o las dos a la vez. Todo esto lo que he leído... Aver si alguien sabe mas del asunto.
    Tengo desgaste muy exagerado de la mitad hacia el interior en las ruedas traseras del ibiza, que por lo que he visto es un mal común, pero si puedo corregir pues adelante, es un remedio economico si funcionan bien

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ami atras no se me gastan mal las ruedas. Si quitas caida o das convergencia negativa ya puedes andar atento al culo en las curvas. Las geometrias no estan asi de casualidad.
    Última edición por Serggy; 08/03/2021 a las 15:11
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Para mi, los ángulos los debemos dar en español, el inglés es muy chulo, pero solo para la música, después como idioma deja mucho que desear, además en español nos entendemos mejor, no? Cuando se dices quitas caída, que significa? Y la convergencia negativa sería divergencia?.
    Un saludo

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90528
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2021
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1
    Coche
    Toyota Fortuner
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo la misma duda amigos, es interesante esto, ando aprendiendo para acomodar el auto de un amigo.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ami atras no se me gastan mal las ruedas. Si quitas caida o das convergencia negativa ya puedes andar atento al culo en las curvas. Las geometrias no estan asi de casualidad.
    Tengo una hoja con la info del coche y la convergencia no la tengo correcta del todo, no me voy a inventar ajustes, a parte lo llevo a un rodi ajustar, lo dejaran en los parámetros idóneos para que gaste correctamente. Mi consulta es sobre estas piezas en cuestión

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Para mi, los ángulos los debemos dar en español, el inglés es muy chulo, pero solo para la música, después como idioma deja mucho que desear, además en español nos entendemos mejor, no? Cuando se dices quitas caída, que significa? Y la convergencia negativa sería divergencia?.
    Un saludo
    No entiendo muy bien por donde vas, pero he buscado y para que quede mas claro.
    Convergencia positiva: en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia el centro del vehículo. Convergencia negativa: también llamada divergencia, en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia los extremos del vehículo
    Camber ( caída )
    Cuando la parte superior de la rueda está más separada del eje vertical que la inferior nos referimos a caída positiva; si al contrario, la parte inferior de la rueda está más alejada, se habla de caída negativa.
    En ingles es mas chulo, toe in convergencia ruedas hacía dentro, toe out divergencia ruedas hacía fuera, así que solo tienes que especificar toe in o toe out
    Última edición por albert_90; 09/03/2021 a las 07:17

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he pasado por el taller de aliniado y les he comentado el problema con la hoja que tengo, finalmente uno de los mecánicos conoce bien como funciona estos discos de ajuste y me ha dicho que se los traiga y me ajustara al milímetro el eje trasero. Ya os contaré como funciona que le preguntaré bien.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a albert_90 Por Este Mensaje:

    tamburello (08/03/2021)

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    No entiendo muy bien por donde vas, pero he buscado y para que quede mas claro.
    Convergencia positiva: en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia el centro del vehículo. Convergencia negativa: también llamada divergencia, en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia los extremos del vehículo
    Camber ( caída )
    Cuando la parte superior de la rueda está más separada del eje vertical que la inferior nos referimos a caída positiva; si al contrario, la parte inferior de la rueda está más alejada, se habla de caída negativa.
    En ingles es mas chulo, toe in convergencia ruedas hacía dentro, toe out divergencia ruedas hacía fuera, así que solo tienes que especificar toe in o toe out
    Era para que quedara claro el significado de cada ángulo, nada más, y no liarnos con los idiomas.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •