Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas ante la revisión de los 120.000 Km (Octavia TDI 2.0)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Question Dudas ante la revisión de los 120.000 Km (Octavia TDI 2.0)

    10.000 Km después, me volvió a saltar el chivato de nivel bajo (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). En este tiempo habré rellenado en total, en pequeñas cantidades unos 2,5L. Ahora me toca hacer la revisión de los 120.000 Km y se me plantea la duda de si debería hacer el cambio de la correa de distribución y cambio de la bomba de agua, pensando que seguramente la fuga debe estar relacionada con ella.

    El coche hará 10 años en abril, y tiene 123.000Km ( me despisté, el otro día me salió el aviso de revisión). No he sabido encontrar en el manual de usuario ni libro de revisiones lo que se le hace en cada revisión, y me he fiado siempre de la casa.
    ¿Debería hacer el cambio de correa de distribución, bomba de agua y todo eso que se suele hacer? De hecho no sé ni si este motor tiene correa de goma o cadena. Las gomas asumo que se degradan con el tiempo, pero eso de "revisión a los tantos Km o X tiempo", siempre me genera dudas de si lo que hay detrás es asegurarse el negocio.

    El motor es del tipo CFH 2.0 TDI.
    Última edición por Sebasbcn; 11/02/2021 a las 16:40

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si la fuga de anticongelante realmente es por la bomba de agua, sí, deberías cambiarla a no mucho tardar.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y a qué quilometraje / tiempo le corresponde hacer distribución?

    Sebas

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si será a los 180000 o a los 210000, pero si tienes una fuga en la bomba yo no esperaría más.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    10.000 Km después, me volvió a saltar el chivato de nivel bajo (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). En este tiempo habré rellenado en total, en pequeñas cantidades unos 2,5L. Ahora me toca hacer la revisión de los 120.000 Km y se me plantea la duda de si debería hacer el cambio de la correa de distribución y cambio de la bomba de agua, pensando que seguramente la fuga debe estar relacionada con ella.

    El coche hará 10 años en abril, y tiene 123.000Km ( me despisté, el otro día me salió el aviso de revisión). No he sabido encontrar en el manual de usuario ni libro de revisiones lo que se le hace en cada revisión, y me he fiado siempre de la casa.
    ¿Debería hacer el cambio de correa de distribución, bomba de agua y todo eso que se suele hacer? De hecho no sé ni si este motor tiene correa de goma o cadena. Las gomas asumo que se degradan con el tiempo, pero eso de "revisión a los tantos Km o X tiempo", siempre me genera dudas de si lo que hay detrás es asegurarse el negocio.

    El motor es del tipo CFH 2.0 TDI.
    Como te han dicho esa correa se cambia a los 180 mil Km como mínimo. Eso sí, también tiene un límite de tiempo. Yo iría al concesionario y preguntaría, no te cuesta nada. En cualquier caso, si tira anticongelante por la bomba deberías poder verlo sin problemas. Cuando a mí me pasó, el mecánico vio el charco en el plástico protector justo debajo de la bomba simplemente mirando desde arriba con una linterna. Es normal que no veas un charco debajo del coche porque de tirarlo lo hará preferentemente en movimiento y se quedará en el plástico cubrecárter, pero rastro deja.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Post

    Gracias por las respuestas. Es la idea que tenía. No voy a "ahorrar" (falso ahorro) en eso. Además, con este año raro que tuvimos, no sé que hice que me lié , y sabiendo que la revisión es cada 30.000 Km, tenía en la cabeza la cifra de 130.00 Km, cuando lo tenía que llevar a los 120.000 Km. De hecho, ayer vi que me he pasado 6.800 Km. Nunca me había pasado en 35 años y 7 coches. En mi descarga, el aviso de revisión me saltó hace 100 Km. No seáis muy duros conmigo.

    No sé si lleváis números del coste por Km sumando todos los gastos de mantenimiento del coche. Para sorpresa mía, el coste del Octavia prácticamente me sale igual que el de mi anterior Megane 1.6 gasolina.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Post

    Bueno, el coche ya está en el servicio oficial, y me han confirmado que el cambio de la correa de distribución es a los 210.000 Km o 10 años. A eso añado que se lo han mirado bien, y me confirman que se ve pérdida de refrigerante por la bomba de agua, por lo que ya he dado mi conformidad para el cambio.

    Y de regalo, al inspeccionar el vehículo en la entrega han visto que un amortiguador delantero "suda" algo de aceite. De esto me han dado un presupuesto de 700 y pico euros, pero de momento lo dejo y ya miraría en taller especializado de neumáticos/amortiguadores o en servicio oficial "rural" (~20 €/h de diferencia). Poca duración encuentro yo para unos amortiguadores de un coche del grupo Volkswagen, o muy idealizado lo tenía yo .

    Y si se han de cambiar se cambian, siempre me ha gustado llevar el coche 100% operativo, pero la verdad no he notado para nada que me vaya mal la suspensión. Antes tenía un taller en Barcelona que te ponía el coche en una máquina y te sacaban unos gráficos donde se veia su estado. Soy consciente que la degradación es progresiva y no se nota hasta que ya es grande. Ahora no sabría donde llevarlo, y tengo cierta desconfianza (ganada a pulso por algunos) por los talleres hasta que no los tengo bien acreditados y demuestran que verdaderamente son profesionales.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Bueno, el coche ya está en el servicio oficial, y me han confirmado que el cambio de la correa de distribución es a los 210.000 Km o 10 años. A eso añado que se lo han mirado bien, y me confirman que se ve pérdida de refrigerante por la bomba de agua, por lo que ya he dado mi conformidad para el cambio.

    Y de regalo, al inspeccionar el vehículo en la entrega han visto que un amortiguador delantero "suda" algo de aceite. De esto me han dado un presupuesto de 700 y pico euros, pero de momento lo dejo y ya miraría en taller especializado de neumáticos/amortiguadores o en servicio oficial "rural" (~20 €/h de diferencia). Poca duración encuentro yo para unos amortiguadores de un coche del grupo Volkswagen, o muy idealizado lo tenía yo .

    Y si se han de cambiar se cambian, siempre me ha gustado llevar el coche 100% operativo, pero la verdad no he notado para nada que me vaya mal la suspensión. Antes tenía un taller en Barcelona que te ponía el coche en una máquina y te sacaban unos gráficos donde se veia su estado. Soy consciente que la degradación es progresiva y no se nota hasta que ya es grande. Ahora no sabría donde llevarlo, y tengo cierta desconfianza (ganada a pulso por algunos) por los talleres hasta que no los tengo bien acreditados y demuestran que verdaderamente son profesionales.

    Sin notar nada como dices, en Alemania tuve que cambiar los dos amortiguadores traseros porque sudaban aceite y si no el coche no me pasaba la ITV. Eso sí, fue a los 180.000 Km. Los delanteros son los originales con 240.000 Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Post

    Bueno, el coche lo tengo listo en el taller desde el lunes, pero ¡Oh sorpresa! en un tema de plancha que aproveché para que arreglaran resulta que no arreglaron lo que había reportado en el parte a la compañía y repararon otras partes del coche. Sí, sí, para echarse a llorar.

    De los amortiguadores delanteros me dieron un presupuesto, de palabra, de 700 y pico euros, y va a ser que no. Los cambiaré pero en otra provincia donde me han dado un presupuesto por escrito un 35% inferior y con amortiguadores Kayaba Excel-G, y donde ya tengo acreditado su buen trabajo como taller especializado de neumáticos y suspensiones.

    Vamos a llamar otra vez al taller, que no han cumplido con lo que se han comprometido hace una hora.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •