Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dos Passat 3B6...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Dos Passat 3B6...

    Buenos días.

    Tengo un Passat 3B6 familiar, que va camino a 20 años ya. Mecánicamente lo cuido bastante y está bien mimado. Exteriormente un par de rasguños y necesita un pulido. De mecánica, botones, clima, etc todo funciona perfectamente.

    Bien, en menos de un mes se han averiado dos Passat 3B6 de dos personas cercanas a mi. Uno por lo visto se partió el esparrágo donde va el tensor con el consiguiente estropicio, no sale a cuenta repararlo (el taller le cobran 1500 € con motor de donante, no especifica si solo culata o bloque motor).

    El segundo Passat se averió por lo mismo, distribución KO y las ruedas no giran ni en punto muerto con lo cual seguro que caja de cambios KO.

    Estas dos personas me lo regalan, así tal cual. No sé si es un favor que me hacen o es un marrón tener dos vehiculos averiados en vía publica. Sitio no tengo, ni local.
    PD.: Tengo 3 vehiculos, moto nueva de 500 cc del 2019, camper nueva del 2018 y el coche. Gastos tengo.

    Vosotros qué haríais?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenos días.

    Tengo un Passat 3B6 familiar, que va camino a 20 años ya. Mecánicamente lo cuido bastante y está bien mimado. Exteriormente un par de rasguños y necesita un pulido. De mecánica, botones, clima, etc todo funciona perfectamente.

    Bien, en menos de un mes se han averiado dos Passat 3B6 de dos personas cercanas a mi. Uno por lo visto se partió el esparrágo donde va el tensor con el consiguiente estropicio, no sale a cuenta repararlo (el taller le cobran 1500 € con motor de donante, no especifica si solo culata o bloque motor).

    El segundo Passat se averió por lo mismo, distribución KO y las ruedas no giran ni en punto muerto con lo cual seguro que caja de cambios KO.

    Estas dos personas me lo regalan, así tal cual. No sé si es un favor que me hacen o es un marrón tener dos vehiculos averiados en vía publica. Sitio no tengo, ni local.
    PD.: Tengo 3 vehiculos, moto nueva de 500 cc del 2019, camper nueva del 2018 y el coche. Gastos tengo.

    Vosotros qué haríais?
    Si no tienes plan de arreglarlos ni sitio donde tenerlos, yo desmontaría unas cuantas piezas que pudieras almacenar y que sean caras o dfíciles de conseguir en caso de que se rompan en tu coche y me desharía de ellos cuanto antes para no incurrir en más gastos. No sé, bomba de inyección, centralitas si se pueden intercambiar, módulos de ABS, otras piezas que suelan fallar aunque sean no muy caras... lo que se te ocurra que no sea muy grande y puedas guardar sin que se estropee para reparar el tuyo en caso de problemas. O para venderlo si cambias de coche más adelante.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si no tienes plan de arreglarlos ni sitio donde tenerlos, yo desmontaría unas cuantas piezas que pudieras almacenar y que sean caras o dfíciles de conseguir en caso de que se rompan en tu coche y me desharía de ellos cuanto antes para no incurrir en más gastos. No sé, bomba de inyección, centralitas si se pueden intercambiar, módulos de ABS, otras piezas que suelan fallar aunque sean no muy caras... lo que se te ocurra que no sea muy grande y puedas guardar sin que se estropee para reparar el tuyo en caso de problemas. O para venderlo si cambias de coche más adelante.
    A lo que te ha dicho el compañero añado que si los tienes en la vía pública TIENEN QUE ESTAR ASEGURADOS

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    A lo que te ha dicho el compañero añado que si los tienes en la vía pública TIENEN QUE ESTAR ASEGURADOS
    Me añado al grupo de compañeros para decirte lo mismo. En vía pública y sin seguro, aún aparcado, pueden multarte.
    Recicla todas piezas que sean interesantes para tu coche y mandamos al desguace.
    Por un lado, son una donación interesante, pero por otra, eres tú el que tiene que deshacerse de ellos. Pero, una pregunta, ¿Siguen a nombre de tus amigos o los pusiste a tu nombre los dos coches? Esto segundo me extraña claro. Creo que para darlos de baja o mandarlos al desguace, tiene que ser le titular del vehículo. Que me rectifiquen si me equivoco.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •