Hola, hace 6 meses me cambiaron la bomba tándem por perdida de gasoil con 157000 km. y todo perfecto.
Pues los otros días veo dos gotitas negras en el suelo que supongo que será aceite, así que llame al taller y me acerque para que lo vieran, quitaron el cubre cárter y estaba manchado de aceite. El tema es que no vimos por donde se produce la perdida, limpiaron un poco por la zona del filtro del aceite y le hice unos 40 kilómetros y volvimos a mirar y nada. Puede ser que la perdida este localizada por la zona donde está la tapa del filtro de aceite porque el motor se ve rezumado y sucio, aunque supongo que será normal después de 14 años.
El tapón del vaciado del aceite se ve bien, el filtro de aceite no se ve tampoco que pierda por ahí, el nivel de aceite está bien.
Ya os digo la perdida parece poca y era para ver si me dais pistas por donde puede ser la fuga.

Deciros que el aceite se lo cambié hace 20 meses y le puse por primera vez el 5W30 y en 15000km que lleva se habrá tragado 2,5 litros, siempre me ha consumido aceite este motor, con el 5W40 quizás consumía 1,8 litros.

Gracias y salu2.