Hola compañeros, mucho tiempo sin solicitar ayuda ni compartir nada por mi parte. Siempre habéis sido de gran ayuda en los problemas que he planteado, hasta el momento me ha ido muy bien con el Passat.

Pues nada que he cambiado un BMW 525 tds del 98 por un Touareg del 2006 R5 de 174 cv BAC, sigo aun con mi Passat con 450000 km actualmente, un fiera. Le he pasado el VAg-COM al Touareg y me ha salido esto:

Dirección 18: Calefacción auxiliar
Nº pieza: 7L6 815 071 D
Componente: Standheizung E1MAC
Codificación:0000000
Nº taller: WSC 31414

1 código de avería encontrado
01126-0466 Señal para régimen del motor
008-señal inverosímil-intermitente


También le hice un diagnostico de los actuadores dentro de este modulo y según vas avanzando por las opciones del test, el caso es que se oyen ruidos en plan funcionamiento de bomba, evacuación de gases etc. todo hace ruidos como de existir y funcionar excepto el test de la bujía de pre calentamiento o algo así lo denomina, que supongo que es normal que no haga ningún ruido un calentador al realizar el test.


La verdad es que me estoy volviendo un poco loco. Que yo sepa este coche no tiene calefacción auxiliar o adicional que no se si es lo mismo. El caso es que batería adicional no tiene, ni brújula ni mandos en el techo ni nada que indique que pueda tener una calefacción adicional según manual de usuario.

Sin embargo da este error y me surgen varias dudas. ¿Es posible que mi coche tenga una calefacción adicional y no tenga todo lo demás?, supongo que no.

¿Es entonces lógico pensar que esta haciendo referencia a otra calefacción que no es la conocida como "calefacción adicional"?, esto es probable.

¿Creéis que es posible que le cambiaran la centralita que manda sobre esta calefacción y esta centralita fuera de un modelo con "calefacción adicional" y este dando error por este motivo?, ni idea.

Si se trata de una calefacción que no es la conocida como "calefacción adicional" y es por tanto una "calefacción auxiliar" sobre la que no he leído nada, pero parece ser que existir existe ya que da señales de funcionamiento en el test de actuadores. ¿Creéis que es posible que el error que da (01126-0466 Señal para régimen del motor/ 008-señal inverosímil-intermitente) sea debido al sensor del pedal del embrague que parece ser que controla el régimen del motor en el control de crucero?. Lo pregunto porque no funciona el control de crucero en mi coche y no tengo error de botonera del volante en el scan y creo que el sensor del pedal no canta por si solo tampoco en el escaneo.

Bueno a ver si alguien sabe algo de esto xd.

Saludos a todos.

Salud y prosperidad para todos.