Ver Resultados de Encuesta: ¿Solicitas las piezas que se sustituyen en una reparación?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    1 16.67%
  • Sí, pero las reviso en el taller y no me las llevo.

    2 33.33%
  • Sí cuando es una reparación importante, y me las llevo.

    2 33.33%
  • Sí, cuando puedo sacarle algún beneficio económico.(reparación, reventa,…).

    1 16.67%
  • Siempre.

    0 0%
  • Desconocía que tengo ese derecho.

    0 0%
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Derecho a la entrega de las piezas sustituidas en una reparación

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Question Derecho a la entrega de las piezas sustituidas en una reparación

    Una vez más, a toro pasado, he pensado en el tema del derecho a pedir la entrega de las piezas sustituidas en una reparación. En esta ocasión por lo que considero una mala praxis del taller, que te pone todo aparentemente con mucha transparencia mostrándote en una pantalla el formulario que rellenan en el ordenador, te muestran pero por tiempo y circunstancias en realidad no llegas a leer todo y te confías, y te cuelan marcada la casilla "Renuncio a las piezas sustituidas". Entiendo que por defecto debería ir desmarcada y preguntarlo de oficio al cliente, aunque la gran mayoría renuncie a las piezas.

    Cuando llevas el coche a reparar, ¿solicitas la entrega de las piezas sustituidas? Yo no suelo hacerlo, por confianza, despiste, o por el marrón que supone después cuando quieras desprenderte de las piezas, pero p.e., lamenté no pedir la EGR que me cambiaron para chafardear ese dispositivo que tantos disgustos nos da.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90079
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2021
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    12
    Coche
    VW Passat CC
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Yo suelo llevarme las que no son excesivamente voluminosas, salvo que aprecie que están completamente inservibles.
    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo si que sabia que tenemos derecho a pedir las piezas sustituidas. El problema esta que al del taller le sienta mal eso y te miran por encima del hombro, ya lo he comprobado yo, En los talleres te cuelan muchas, si hablo sube el pan. Tengo historias de todas.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Una vez más, a toro pasado, he pensado en el tema del derecho a pedir la entrega de las piezas sustituidas en una reparación. En esta ocasión por lo que considero una mala praxis del taller, que te pone todo aparentemente con mucha transparencia mostrándote en una pantalla el formulario que rellenan en el ordenador, te muestran pero por tiempo y circunstancias en realidad no llegas a leer todo y te confías, y te cuelan marcada la casilla "Renuncio a las piezas sustituidas". Entiendo que por defecto debería ir desmarcada y preguntarlo de oficio al cliente, aunque la gran mayoría renuncie a las piezas.

    Cuando llevas el coche a reparar, ¿solicitas la entrega de las piezas sustituidas? Yo no suelo hacerlo, por confianza, despiste, o por el marrón que supone después cuando quieras desprenderte de las piezas, pero p.e., lamenté no pedir la EGR que me cambiaron para chafardear ese dispositivo que tantos disgustos nos da.
    Hola.
    En tu caso, supongo, que la EGR te la cambiaron en campaña. De ser así, las piezas de garantía o sustituidas en campaña no las dan al cliente debido a que "supuestamente" tienen que entregarlas a la marca...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    No. En este caso, me mostraron la EGR, pero no caí en llevármela para curiosear y destriparla.

    No entró en garantía porque les tengo denunciados por el dieselgate y me niego a hacer la reprogramación. El coche es de 2011.

    Sebas

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    luisete07 (18/02/2021)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Las piezas en garantía suelen ser devueltas a la marca para que las estudien. Para todo lo demás te lo resumo yo rápidamente:

    Chatarra : 0.22€/kg
    Plomo :0.55€/Kg

    Alternadores etc sobre 1€/kg...
    De una simple batería de 70Ah, (Batería de coche diesel) ponte que sacan 6-7€ en chatarra...
    Las culatas son aluminio...
    Los catalizadores es desorbitado su precio en chatarra... Una vez vi un vídeo de UK donde sacaban un gato y robaban catalizadores en plena calle ...

    Es un dinero que obtienen de un residuo...
    Lo mismo pasa con los desguaces obtienen dinero de casi todo, yo nunca vi un desguace cerrar...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •