Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: diferencia entre velocidad entre marcador digital y analogico

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90297
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2021
    Ubicación
    puente genil
    Mensajes
    14
    Coche
    VW PASSAT B8 2.0TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado diferencia entre velocidad entre marcador digital y analogico

    Buenas compañeros, resulta que he adquirido un VW passat b8 de 2017 y me he dado cuenta que en el marcador analógico(varilla) siempre marca 1km/h más que en el digital, no se si será algo normal (no creo) pero si que me he dado cuenta que lo hace mas bien a velocidades altas, entre 50-150 mientras que de 50 hacia abajo parece que lo marca bien. El coche como es obvio es de segunda mano y me tiene el tema un poco escamado por si las moscas alguien hubiera decidido toquetear los kilometros antes de su primera itv. He mirado en vagcom y el kilometraje del coche con respecto al numero de veces que el motor se ha puesto en marcha creo que podría coincidir, marca 4400 arranques y tiene 90.000km lo que conlleva a unos 20km por trayecto.

    Dicho esto, alguien mas sabe si esto es fallo del cuadro del coche, si debería preocuparme (aunque mucha gracia no me hace) y en caso que se pueda ajustar de alguna manera con vagcom o algo, a ver si podeis echarme una manilla. GRACIAS!!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    386
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 129 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,en tu pregunta esta la explicacion.Partimos de que la señal tanto en el indicador digital como en el analogico es la misma; lo que ocurre es que en el analogico se transforma en movimiento de la aguja atraves de una bobina que produce un campo magnetico que mueve la aguja.En esa transformacion se pierde un porcentaje minimo.
    De cualquier modo,ni la digital ni la analogica son reales;prueba con el GPS del movil en un trayecto plano sin cuestas y veras que hay variacion, mas o menos de un 5%.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    8
    Agradecido 177 veces en 89 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiiarroyo Ver Mensaje
    Buenas compañeros, resulta que he adquirido un VW passat b8 de 2017 y me he dado cuenta que en el marcador analógico(varilla) siempre marca 1km/h más que en el digital, no se si será algo normal (no creo) pero si que me he dado cuenta que lo hace mas bien a velocidades altas, entre 50-150 mientras que de 50 hacia abajo parece que lo marca bien. El coche como es obvio es de segunda mano y me tiene el tema un poco escamado por si las moscas alguien hubiera decidido toquetear los kilometros antes de su primera itv. He mirado en vagcom y el kilometraje del coche con respecto al numero de veces que el motor se ha puesto en marcha creo que podría coincidir, marca 4400 arranques y tiene 90.000km lo que conlleva a unos 20km por trayecto.

    Dicho esto, alguien mas sabe si esto es fallo del cuadro del coche, si debería preocuparme (aunque mucha gracia no me hace) y en caso que se pueda ajustar de alguna manera con vagcom o algo, a ver si podeis echarme una manilla. GRACIAS!!!
    Del pequeño exceso de velocidad del velocímetro analógico frente al velocímetro digital, ni idea... por curiosidad, ¿al aumentar la velocidad aumenta la diferencia entre ambos velocímetros o siempre se mantiene el exceso del velocímetro analógico en un mm = alrededor de 1km/h?... edito: acabo de releer tu mensaje y veo que dices siempre.

    Antes se podía ver una codificación en Instruments que te indicaba el ajuste que tenía el coche para el cálculo de la velocidad en función del diámetro de las ruedas montadas de fábrica y que se modificaba cuando cambiabas de medida para ajustar al máximo la velocidad "real": "Distance Impulse Number", pero no sé cómo se mira actualmente (pero creo que ese no es tu problema)

    Te pongo un ejemplo: dependiendo de las ruedas se codificaba con un valor u otro "Distance Impulse Number"
    17 Instruments --> Coding



    • 00??x0x: Options
      • +01 = Brake Pad Warning
      • +02 = Seatbelt Warning
      • +04 = Washer Fluid Warning
      • +16 = Sedan (only VW Jetta)

    • 00xx?0x: Country
      • 1 = Europe (EU)
      • 2 = USA (US)
      • 3 = Canada (CDN)
      • 4 = Great Britain (GB)
      • 5 = Japan (JP)
      • 6 = Saudi Arabia (SA)
      • 7 = Australia (AUS)

    • 00xxx0?: Distance Impulse Number
      • 1 = 22188
      • 2 = 22076
      • 3 = 21960
      • 4 = 21848
      • 5 = 22304
      • 6 = 22420
      • 7 = 22532


    *******************

    Si quieres sacas valores con VAG-COM a ver si hay alguna incongruencia con respecto a los kms que marca el cuadro de instrumentos:

    Contadores IUMPR:
    - VAG-COM, en la pantalla principal (donde está Select, Auto-Scan...) picas en OBD-II --> picas en MODE 9 --> te sale una pantalla con info. de varios TYPE
    El TYPE 0B (0B= vehículos Diesel, 08= vehículos Gasolina), son los contadores IUMPR (In-Use Perfomance Traking)

    Pones por aquí todos los valores que te salen del TYPE 0B (al ser tu coche Diesel)

    Cenizas en DPF:
    - VAG-COM --> Engine-01 --> Advanced Measuring Values --> Particle Filter, Oil ash volume (te lo da en gramos y en litros; interesa más en gramos)

    Si quieres los pones aquí y ya te diré... a ver si los contadores cuadran con los Kms del cuadro de instrumentos. Y pones años del vehículo exactos (años y meses) y Kms exactos que tiene el Cuadro de instrumentos

    Si eso, también miras a ver si aparecen en ese coche los contadores Engine Run Time Tracking:
    - VAG-COM pantalla principal picas en OBD-II --> Mode 1 --> a ver qué aparece en PID 7F (son 13 bytes de datos: tiempo Motor en marcha/al ralentí/"acelerado")

    Si aparece el PID 7F pones los datos por aquí
    Última edición por J&M&F; 21/02/2021 a las 17:11

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    sergiiarroyo (26/02/2021)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,588
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 320 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, no se esto es fake o verdad pero decirme que una aguja analógica que va de 20 el 20 marca 1km/H más es verdad o broma
    Passat CC MY09 1.8TSI K04 + APR Downpipe +Apr Air Carbon intake Stage 2, GW 7N0 , CCM 3AA, Side assist, Rear assist, PLA 2.0, A5 module, 3D Cluster. MKE, Discover Media PQ + Control por Voz + Mirrorlink + Android auto + Apple Car, .....

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a neteiris por Este Mensaje:

    jeopardize (21/02/2021), José R (21/02/2021), Molas83 (22/02/2021)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,290
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    989
    Agradecido 2,157 veces en 1,883 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a poner GPS en tu movil, verás que el velocimetro marca como poco 5 km/h más de lo que vas en realidad.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,397
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 200 veces en 162 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiiarroyo Ver Mensaje
    Buenas compañeros, resulta que he adquirido un VW passat b8 de 2017 y me he dado cuenta que en el marcador analógico(varilla) siempre marca 1km/h más que en el digital, no se si será algo normal (no creo) pero si que me he dado cuenta que lo hace mas bien a velocidades altas, entre 50-150 mientras que de 50 hacia abajo parece que lo marca bien. El coche como es obvio es de segunda mano y me tiene el tema un poco escamado por si las moscas alguien hubiera decidido toquetear los kilometros antes de su primera itv. He mirado en vagcom y el kilometraje del coche con respecto al numero de veces que el motor se ha puesto en marcha creo que podría coincidir, marca 4400 arranques y tiene 90.000km lo que conlleva a unos 20km por trayecto.

    Dicho esto, alguien mas sabe si esto es fallo del cuadro del coche, si debería preocuparme (aunque mucha gracia no me hace) y en caso que se pueda ajustar de alguna manera con vagcom o algo, a ver si podeis echarme una manilla. GRACIAS!!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Eso suele indicar un fallo inminente de la centralita. Empieza por descoordinarse el velocímetro, el coche luego tironea por errores en el cálculo de combustible/aire inyectado y finalmente el coche acaba por no arrancar. Una centralita nueva en ese modelo sale por unos 1500 euros.

    O no. Lo mismo es que un velocímetro no está pensado para ser in instrumento de precisión y de hecho marca simplemente la velocidad aproximada, normalmente por debajo de la velocidad real. Entiendo que te acabas de comprar un coche y estás pendiente del último detalle, pero vamos, esto no es un problema.

    También te digo que el mío, que tiene la centralita perfecta, me clava la velocidad que marca el velocímetro digital.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    8
    Agradecido 177 veces en 89 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Eso suele indicar un fallo inminente de la centralita. Empieza por descoordinarse el velocímetro, el coche luego tironea por errores en el cálculo de combustible/aire inyectado y finalmente el coche acaba por no arrancar. Una centralita nueva en ese modelo sale por unos 1500 euros.

    O no. Lo mismo es que un velocímetro no está pensado para ser in instrumento de precisión y de hecho marca simplemente la velocidad aproximada, normalmente por debajo de la velocidad real. Entiendo que te acabas de comprar un coche y estás pendiente del último detalle, pero vamos, esto no es un problema.

    También te digo que el mío, que tiene la centralita perfecta, me clava la velocidad que marca el velocímetro digital.
    El diagnóstico que le has hecho de "fallo inminente de la centralita", suena apocaliptico! Si le hace un AutoScan con el VAG-COM igual le dice los días que le quedan a esa centralita, como cuando te dice en el FIS los días que quedan para la Revisión.

    Existe una normativa que especifica la relación entre velocidad indicada por el velocímetro y la velocidad real: la velocidad indicada en el velocímetro debe ser como mínimo igual a la velocidad real, nunca inferior.

    Regulación Nº 39 Revisión 2 (Naciones Unidas 24 January 2018)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    5.3.5 The vehicle is tested at the following speeds:

    Maximum design speed (Vmax) --------------------------------------------------------Test speed (V1) (km/h)
    of the vehicle specified
    by the vehicle manufacturer (km/h)

    Vmax ≤ 45 -------------------------------------------------------------------------------- 80 % of Vmax

    45 < Vmax ≤ 100 ------------------------------------------------------------------------- 40 km/h and 80 % Vmax
    .................................................. .................................................. ...................(if the resulting speed is ≥ 55 km/h)

    100 < Vmax ≤ 150 ------------------------------------------------------------------------ 40 km/h, 80 km/h and 80 % Vmax
    .................................................. .................................................. ...................(if the resulting speed is ≥ 100 km/h)

    150 < Vmax -------------------------------------------------------------------------------- 40 km/h, 80 km/h and 120 km/h



    5.4. La velocidad indicada no será inferior a la velocidad real del vehículo. En el ensayo las velocidades especificadas indicadas en el punto 5.3.5. arriba, habrá la siguiente relación entre la velocidad mostrada (V1) y la velocidad real (V2).
    0 ≤ (V1 - V2) ≤ 0,1 V2 + 4 km/h
    Quiere decir que teniendo en cuenta las velocidades especificadas en el punto 5.3.5 :

    - (V1-V2) mayor o igual que 0 --> la velocidad V1 mostrada en el velocímetro debe ser igual o mayor que la velocidad real V2
    - El velocímetro puede indicar un exceso de un 10% de la velocidad real V2 + 4Km/h --> [10% de V2 + 4km/h mayor o igual que (V1-V2)]

    A velocidades bajas el velocímetro indica velocidades proximas a la real (nunca inferiores a la real)
    A velocidades altas el velocímetro puede llegar a indicar velocidades que superan el 10% + 4km/h la velocidd real

    En los anexos del documento indica la velocidad del velocímetro en función de la categoría del vehículo:

    In the case of vehicles of categories M and N:

    0 ≤ (V1 - V2) ≤ 0,1 V2 + 6 km/h

    In the case of vehicles of categories L3, L4 and L5:

    0 ≤ (V1 - V2) ≤ 0,1 V2 + 8 km/h

    In the case of vehicles of categories L1 and L2:

    0 ≤ (V1 - V2) ≤ 0,1 V2 + 4 km/h
    Categoría M, vehículos destinados al transporte de pasajeros y su equipaje (coches en general, etc.)
    Categoría N, transporte de mercancias, furgonetas de menos o más de 3500kg, camiones, etc.
    Categoría L, Motocicletas (en general, vehículos con menos de 4 ruedas)
    Última edición por J&M&F; 25/02/2021 a las 21:34

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90297
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2021
    Ubicación
    puente genil
    Mensajes
    14
    Coche
    VW PASSAT B8 2.0TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos y perdon por haber tardado en pasar por aqui, he leido las respuestas y veo que la mayoria coincide en que no es un fallo si no que puede ocurrir al ser diferente el funcionamiento de un marcador digital a uno analogico.

    Despues de mirarlo mejor, me he dado cuenta que solo ocurre esto entre 40-130 km/h, es decir, a 40 marcan igual y a 140 tambien.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90297
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2021
    Ubicación
    puente genil
    Mensajes
    14
    Coche
    VW PASSAT B8 2.0TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si me da tiempo esta tarde a mirarlo y dejo por aqui lo que me de, gracias.


    (he intentado responder a un compañero pero no se como borrar este mensaje)
    Última edición por sergiiarroyo; 26/02/2021 a las 16:55

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90297
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2021
    Ubicación
    puente genil
    Mensajes
    14
    Coche
    VW PASSAT B8 2.0TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    (he intentado responder a un compañero pero no se como borrar este mensaje)
    Última edición por sergiiarroyo; 26/02/2021 a las 16:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •