Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
Del pequeño exceso de velocidad del velocímetro analógico frente al velocímetro digital, ni idea... por curiosidad, ¿al aumentar la velocidad aumenta la diferencia entre ambos velocímetros o siempre se mantiene el exceso del velocímetro analógico en un mm = alrededor de 1km/h?... edito: acabo de releer tu mensaje y veo que dices siempre.

Antes se podía ver una codificación en Instruments que te indicaba el ajuste que tenía el coche para el cálculo de la velocidad en función del diámetro de las ruedas montadas de fábrica y que se modificaba cuando cambiabas de medida para ajustar al máximo la velocidad "real": "Distance Impulse Number", pero no sé cómo se mira actualmente (pero creo que ese no es tu problema)

Te pongo un ejemplo: dependiendo de las ruedas se codificaba con un valor u otro "Distance Impulse Number"
17 Instruments --> Coding



  • 00??x0x: Options
    • +01 = Brake Pad Warning
    • +02 = Seatbelt Warning
    • +04 = Washer Fluid Warning
    • +16 = Sedan (only VW Jetta)

  • 00xx?0x: Country
    • 1 = Europe (EU)
    • 2 = USA (US)
    • 3 = Canada (CDN)
    • 4 = Great Britain (GB)
    • 5 = Japan (JP)
    • 6 = Saudi Arabia (SA)
    • 7 = Australia (AUS)

  • 00xxx0?: Distance Impulse Number
    • 1 = 22188
    • 2 = 22076
    • 3 = 21960
    • 4 = 21848
    • 5 = 22304
    • 6 = 22420
    • 7 = 22532


*******************

Si quieres sacas valores con VAG-COM a ver si hay alguna incongruencia con respecto a los kms que marca el cuadro de instrumentos:

Contadores IUMPR:
- VAG-COM, en la pantalla principal (donde está Select, Auto-Scan...) picas en OBD-II --> picas en MODE 9 --> te sale una pantalla con info. de varios TYPE
El TYPE 0B (0B= vehículos Diesel, 08= vehículos Gasolina), son los contadores IUMPR (In-Use Perfomance Traking)

Pones por aquí todos los valores que te salen del TYPE 0B (al ser tu coche Diesel)

Cenizas en DPF:
- VAG-COM --> Engine-01 --> Advanced Measuring Values --> Particle Filter, Oil ash volume (te lo da en gramos y en litros; interesa más en gramos)

Si quieres los pones aquí y ya te diré... a ver si los contadores cuadran con los Kms del cuadro de instrumentos. Y pones años del vehículo exactos (años y meses) y Kms exactos que tiene el Cuadro de instrumentos

Si eso, también miras a ver si aparecen en ese coche los contadores Engine Run Time Tracking:
- VAG-COM pantalla principal picas en OBD-II --> Mode 1 --> a ver qué aparece en PID 7F (son 13 bytes de datos: tiempo Motor en marcha/al ralentí/"acelerado")

Si aparece el PID 7F pones los datos por aquí
A ver si me da tiempo esta tarde a mirarlo y dejo por aqui lo que me de, gracias.