Buenas compañeros de VAG, tengo un amigo con un problema en un GOLF V 1.9TDI el cual da unos fallos muy raros en las luces.

Para empezar, al coche se le han quedado las luces de freno traseras encendidas pero no el de la luna, solo los faros, la luz de freno de arriba de la luna funciona correctamente cuando pulsas el freno (por lo que descartamos fallo en el sensor del freno).

Pero ahora viene lo mejor. Las luces cortas, cuando las encendemos, la izquierda se queda encendida unos 4 o 5 segundos y se apaga, mientras que la derecha se queda encendida. La izquierda ya no vuelve a encender a no ser que quites y vuelvas a poner las cortas, que esta otros 4 o 5 segundos y vuelve a apagarse.

Hemos revisado las bombillas cortas y probado a cambiarlas pero sigue igual, no son las bombillas.

He de decir que son faros halogenos, descartamos problemas de xenon.


Nosotros estamos sospechando de la centralita del modulo de comfort, siendo asi, podriamos comprar una del desguace y ponerla nosotros mismos??? tengo entendido que hay que codificarla y no tengo claro que podamos con vagcom.

Gracias.