Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Golf V 1.9TDI Arranca perfecto, pero se apaga a los segundos

  1. #1
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf V 1.9TDI Arranca perfecto, pero se apaga a los segundos

    Buenas,

    Mi coche tiene cerca de los 280.000km, hará unos 6 meses le cambié la valvula EGR, probé primero a limpiar la original pero seguía la alerta asique la reemplacé! Desde entonces, ha ido perfecto hasta hace unos 4 o 5 días. Sobre todo pasa en frio, a primera hora de la mañana. Arranca perfecto, pero a los segundos se apaga, a menos que lo mantenga acelerado bastante. Al cabo del minuto o dos, ya no se apaga y va bien, como siempre.

    En uno de esos arranques, me salto un testigo en el coche con averia de motor acuda a taller. Hoy he pasado el vag y tenía nuevos:
    Engine Speed Sensor (G28) no signal
    Immobilizer Implausible Signal - Intermittent

    Llevo con estos 3, unos cuantos meses tambien a ver si saco tiempo para ponerme con ellos:

    Código:
    17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10) 
                P0671 - 000 - Electrical Fault
                 Freeze Frame:
                        RPM: 882 /min
                        Torque: 58.0 Nm
                        Speed: 0.0 km/h
                        Load: 0.0 %
                        Voltage: 13.76 V
                        Bin. Bits: 11000100
                        Temperature: 13.5°C
                        Bin. Bits: 10110000
    
    
    17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11) 
                P0672 - 000 - Electrical Fault
                 Freeze Frame:
                        RPM: 882 /min
                        Torque: 58.0 Nm
                        Speed: 0.0 km/h
                        Load: 0.0 %
                        Voltage: 13.76 V
                        Bin. Bits: 11000100
                        Temperature: 13.5°C
                        Bin. Bits: 10110000
    
    
    17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12) 
                P0673 - 000 - Electrical Fault
                 Freeze Frame:
                        RPM: 882 /min
                        Torque: 58.0 Nm
                        Speed: 0.0 km/h
                        Load: 0.0 %
                        Voltage: 13.76 V
                        Bin. Bits: 11000100
                        Temperature: 13.5°C
                        Bin. Bits: 10110000
    He borrado los errores, arrancado el coche por primera vez en un par de días, todo bien, a los 2 o 3 minutos de estar en ralentí se apagó. Pasé otra vez el scan, y nada nuevo, solo estos 3 de los glow plugs

    Sin embargo, algo que he notado, que despues de que se apague el coche solo, cuando quito el contacto o lo vuelvo a poner, aparte del pitido tipico de la EGR, se oye como un CLACK un par de veces que creo que sale de la mariposa, y leyendo, parece ser que se encarga entre otras cosas, de cerrarse cuando quitamos el contacto. Concuerda bastante con los problemas

    De hecho, pasando el output test del modulo del motor, cuando llega al Motor for intake minifold flap y le doy a activar, el coche se apaga (que por un lado pienso que es lo que debería hacer no?). Peeero no me sale como fallido cuando paso el scan...

    Alguno arroja algo de luz?!

    Dato: Cuando desmonté la EGR, si, estaba llenisima de carbonilla, y tambien el conducto de admisión donde va conectada, pero mucho..

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas hace poco se me apago el coche en marcha.

    Ese justo ese día me salto también el fallo del señor g28 intermitente. Este sensor es el sensor de rpm del cigüeñal por lo que tengo entendido, la centralita necesita saber las rpm para saber inyectar gasoil o no. Tenia la funda del cable de la g28 un poco rajada, así que decidí cambiarla.

    Buscando en Internet, también encontré que este fallo podía saltar cuando el angle syncro estaba muy mal, por ejemplo si tienes holgura en la polea del cigüeñal, árbol de levas etc por lo cual el coche tampoco iría fino. Esto lo puedes descartar mirando el angle syncro con el motor en marcha por Vagcom.

    También te pone que la señal del inmovilizador es intermitente. yo de eso no controlo y seguro que alguien de aquí sabe sobre ello. Pero si pierde la señal del inmovilizador el coche se apaga también.

    El fallo de "glow plugs" son los calentadores, pero si el coche arranca bien, no creo que sean el problema.

    La mariposa esa que comentas, como tu dices, se cierra al apagar el coche para que el motor se apague mas "suavemente" si por alguna razón se cierra con el motor en marcha, el motor se debería de ahogar porque no respira. Es la mariposa que esta encima de la válvula EGR, podrías arrancar el coche y mirar a ver si se cierra mientras el coche esta en marcha(Si su mecanismo actúa) y si se apaga por su culpa.

    El fallo de mi coche era que tenia las conexiones de la bobina de el relé de la bomba de gasoil en mal estado. Pero antes de haberle cambiado el sensor g28 a veces el ralentí iba inestable y ahora va redondo. no se si será por el relé nuevo o por el sensor nuevo, pero me alegro de que haya desparecido... jajaja

  3. #3
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paorracing Ver Mensaje
    Buenas hace poco se me apago el coche en marcha.

    Ese justo ese día me salto también el fallo del señor g28 intermitente. Este sensor es el sensor de rpm del cigüeñal por lo que tengo entendido, la centralita necesita saber las rpm para saber inyectar gasoil o no. Tenia la funda del cable de la g28 un poco rajada, así que decidí cambiarla.

    Buscando en Internet, también encontré que este fallo podía saltar cuando el angle syncro estaba muy mal, por ejemplo si tienes holgura en la polea del cigüeñal, árbol de levas etc por lo cual el coche tampoco iría fino. Esto lo puedes descartar mirando el angle syncro con el motor en marcha por Vagcom.

    También te pone que la señal del inmovilizador es intermitente. yo de eso no controlo y seguro que alguien de aquí sabe sobre ello. Pero si pierde la señal del inmovilizador el coche se apaga también.

    El fallo de "glow plugs" son los calentadores, pero si el coche arranca bien, no creo que sean el problema.

    La mariposa esa que comentas, como tu dices, se cierra al apagar el coche para que el motor se apague mas "suavemente" si por alguna razón se cierra con el motor en marcha, el motor se debería de ahogar porque no respira. Es la mariposa que esta encima de la válvula EGR, podrías arrancar el coche y mirar a ver si se cierra mientras el coche esta en marcha(Si su mecanismo actúa) y si se apaga por su culpa.

    El fallo de mi coche era que tenia las conexiones de la bobina de el relé de la bomba de gasoil en mal estado. Pero antes de haberle cambiado el sensor g28 a veces el ralentí iba inestable y ahora va redondo. no se si será por el relé nuevo o por el sensor nuevo, pero me alegro de que haya desparecido... jajaja

    Gracias por responder!!

    He estado mirando bastante por internet, y he visto unos cuantos con tu caso, que el coche se apaga en marcha. La mayoria era por fallos del relé 167 o 460 creo recordar o algo relacionado con la bomba de inyección!

    Sin embargo, no creo que sea el mismo caso, porque solo me pasa tras arrancarlo, nunca en marcha y nunca una vez pasado esos primeros minutos, solo es al principio!

    Lo del sensor lo voy a dejar un poco de lado a no ser que me vuelva a pasar. Saltó en un amague de arranque del coche justo despues de que se me hubiera pagado... Si me vuelve a pasar, miro eso del angle syncro!

    Mirando las consecuencias de una mala mariposa, pone en todos los sitios dificultad de arranque, y juntando con que cuando pase el output test del engine y llego a la mariposa y se apagó, lo tengo entre ceja y ceja... Además, se une la pista de ese sonido que empieza a pasar una vez que se apaga el coche solo... Creia que era barata pero no... la he encontrado por ebay por 55 euros, asique probaré

    Lo unico que comentas, como puedo ver que que la mariposa se cierra!? poniendo el oido?

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torna Ver Mensaje
    Gracias por responder!!

    He estado mirando bastante por internet, y he visto unos cuantos con tu caso, que el coche se apaga en marcha. La mayoria era por fallos del relé 167 o 460 creo recordar o algo relacionado con la bomba de inyección!

    Sin embargo, no creo que sea el mismo caso, porque solo me pasa tras arrancarlo, nunca en marcha y nunca una vez pasado esos primeros minutos, solo es al principio!

    Lo del sensor lo voy a dejar un poco de lado a no ser que me vuelva a pasar. Saltó en un amague de arranque del coche justo despues de que se me hubiera pagado... Si me vuelve a pasar, miro eso del angle syncro!

    Mirando las consecuencias de una mala mariposa, pone en todos los sitios dificultad de arranque, y juntando con que cuando pase el output test del engine y llego a la mariposa y se apagó, lo tengo entre ceja y ceja... Además, se une la pista de ese sonido que empieza a pasar una vez que se apaga el coche solo... Creia que era barata pero no... la he encontrado por ebay por 55 euros, asique probaré

    Lo unico que comentas, como puedo ver que que la mariposa se cierra!? poniendo el oido?
    Cuando le cambiaste la Egr, tuviste que quitar el manguito que hace vacío para cerrar la mariposa.
    La pieza tiene dos manguitos. Una que esta arriba en una especie de champiñon, que es la de egr y la otr a un costado que acciona un mecanismo simple para cerrar la mariposa.
    Segun lo que tu dices, deberías de ver el mecanismo actuar mientras el coche esta en marcha y ahogarse. Pero no se, me parece raro...

    Pd: Seria gracioso que te hubieses equivocado al poner los manguitos y haberle puesto el de la egr a la mariposa y el de la mariposa a la egr jajaj
    Última edición por Paorracing; 02/03/2021 a las 22:53

  5. #5
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paorracing Ver Mensaje
    Cuando le cambiaste la Egr, tuviste que quitar el manguito que hace vacío para cerrar la mariposa.
    La pieza tiene dos manguitos. Una que esta arriba en una especie de champiñon, que es la de egr y la otr a un costado que acciona un mecanismo simple para cerrar la mariposa.
    Segun lo que tu dices, deberías de ver el mecanismo actuar mientras el coche esta en marcha y ahogarse. Pero no se, me parece raro...

    Pd: Seria gracioso que te hubieses equivocado al poner los manguitos y haberle puesto el de la egr a la mariposa y el de la mariposa a la egr jajaj
    Gracias por responder!

    Jaja no me he podido liar porque el cuerpo de mariposa no tiene tubo de vacio, solo hay 1 y va en la EGR. Lo unico que tiene el cuerpo de mariposa es el conector que si mal no estoy informado es el sensor del acelerador

    De hecho, lo confirmaré esta tarde, pero la ultima vez que pasé el VAG, en throttle position (posicion del acelerador) me marcaba un 80%!!!! Sin pisar el pedal eh?

    Informándome bien del cuerpo del acelerador y la EGR en un diesel, una idea que me pasa por la cabeza, es que este sensor está defectuoso y le envia a la ECU el valor erroneo, por lo que cierra la válvula y no le llega la cantidad necesaria de aire en los inicios del coche. Una teoria que no parece descabellada.

    The ECU can control the actuation of the butterfly valve in the throttle body to restrict the amount of fresh air (from turbo charger) into the intake manifold under low engine load situations. This helps create a pressure differential and thus helps the EGR system to feed more exhaust into the intake manifold.
    Ahora bien, ese sensor, está en la propia cuerpo de mariposa verdad?

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torna Ver Mensaje
    Gracias por responder!

    Jaja no me he podido liar porque el cuerpo de mariposa no tiene tubo de vacio, solo hay 1 y va en la EGR. Lo unico que tiene el cuerpo de mariposa es el conector que si mal no estoy informado es el sensor del acelerador

    De hecho, lo confirmaré esta tarde, pero la ultima vez que pasé el VAG, en throttle position (posicion del acelerador) me marcaba un 80%!!!! Sin pisar el pedal eh?

    Informándome bien del cuerpo del acelerador y la EGR en un diesel, una idea que me pasa por la cabeza, es que este sensor está defectuoso y le envia a la ECU el valor erroneo, por lo que cierra la válvula y no le llega la cantidad necesaria de aire en los inicios del coche. Una teoria que no parece descabellada.


    Ahora bien, ese sensor, está en la propia cuerpo de mariposa verdad?
    Buenas tardes. Antes he estado mirando un poco y creo que tu coche y el mío no llevan el misno sistema(El mío es un a4 del 2002). En el mio, la mariposa y la egr van en la misma pieza y ambas se controlan por vacío. Pero por lo que me a parecido encontrar en internet. En el tuyo van en piezas diferentes.
    En las fotos la mariposa parecia estar controlada por un servo, pero el sensor estará en cerca del pedal del acelerador. La verdad que es raro eso que te pone del %80. Busca en Internet, pero puede que en tu coche, el fallo si que pueda ser causado por esa mariposa...
    Última edición por Paorracing; 04/03/2021 a las 14:47

  7. #7
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paorracing Ver Mensaje
    Buenas tardes. Antes he estado mirando un poco y creo que tu coche y el mío no llevan el misno sistema(El mío es un a4 del 2002). En el mio, la mariposa y la egr van en la misma pieza y ambas se controlan por vacío. Pero por lo que me a parecido encontrar en internet. En el tuyo van en piezas diferentes.
    En las fotos la mariposa parecia estar controlada por un servo, pero el sensor estará en cerca del pedal del acelerador. La verdad que es raro eso que te pone del %80. Busca en Internet, pero puede que en tu coche, el fallo si que pueda ser causado por esa mariposa...
    La teoría apunta a eso, y por lo que he visto, lo que lleva es un sensor de posicion del acelerador, que no el sensor del acelerador. Es decir, concretamente lo que el vag me da un 80%, porque el coche no se revoluciona como si estuviera un 80% acelerando. Pedí la pieza hace unos dias por ebay que la encontre barata, asique en cuanto llegue lo cambio!


  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no sé si es que ando despistado o me he liado al leer este hilo y ya no sé que es lo que necesitáis....
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. #9
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hago un update

    He recibido el cuerpo de mariposa, le he montado y sigue pasando lo mismo .... Me ha dejado fuera de juego, he conseguido en uno de estos amagos que arrancase y se mantuviese durante un minuto arrancado, he monitorizado con el vag el grupo 3 y el del aire, y se ha mantenido estable hasta que se ha apagado, se ha pillado el vag y no he podido guardarlo

    He intentado hacerlo de nuevo pero se apaga ya al instante y no he podido verlo de nuevo

    Aprovechando, he montado la vieja EGR y la mariposa antigua (que en teoria funciona bien, se abre y cierra bien, comprobado) y me sigue pasando lo mismo....

    Lo unico que he observado, es que me hace un ruido raro en el tubo de admisión, después del caudalimetro (que hace por cierto como un click cada vez que pongo el contacto, será normal supongo). Este ruido me he fijado que solo pasa después de que se me apague solo y suena al poner y quitar el contacto, como de vacío, como si tuviera algo dentro, voy a desmontar el tubito por si acaso hubiera algo dentro pero no creo...

    ¿Alguna luz? Estoy mega perdido, me va a tocar llevarlo al taller, me jode porque he invertido tiempo y me gustaría resolverlo yo pero no tengo ideas

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Te dejo hilo de algo similar...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •