Buenas,

Mi coche tiene cerca de los 280.000km, hará unos 6 meses le cambié la valvula EGR, probé primero a limpiar la original pero seguía la alerta asique la reemplacé! Desde entonces, ha ido perfecto hasta hace unos 4 o 5 días. Sobre todo pasa en frio, a primera hora de la mañana. Arranca perfecto, pero a los segundos se apaga, a menos que lo mantenga acelerado bastante. Al cabo del minuto o dos, ya no se apaga y va bien, como siempre.

En uno de esos arranques, me salto un testigo en el coche con averia de motor acuda a taller. Hoy he pasado el vag y tenía nuevos:
Engine Speed Sensor (G28) no signal
Immobilizer Implausible Signal - Intermittent

Llevo con estos 3, unos cuantos meses tambien a ver si saco tiempo para ponerme con ellos:

Código:
17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10) 
            P0671 - 000 - Electrical Fault
             Freeze Frame:
                    RPM: 882 /min
                    Torque: 58.0 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 13.76 V
                    Bin. Bits: 11000100
                    Temperature: 13.5°C
                    Bin. Bits: 10110000


17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11) 
            P0672 - 000 - Electrical Fault
             Freeze Frame:
                    RPM: 882 /min
                    Torque: 58.0 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 13.76 V
                    Bin. Bits: 11000100
                    Temperature: 13.5°C
                    Bin. Bits: 10110000


17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12) 
            P0673 - 000 - Electrical Fault
             Freeze Frame:
                    RPM: 882 /min
                    Torque: 58.0 Nm
                    Speed: 0.0 km/h
                    Load: 0.0 %
                    Voltage: 13.76 V
                    Bin. Bits: 11000100
                    Temperature: 13.5°C
                    Bin. Bits: 10110000
He borrado los errores, arrancado el coche por primera vez en un par de días, todo bien, a los 2 o 3 minutos de estar en ralentí se apagó. Pasé otra vez el scan, y nada nuevo, solo estos 3 de los glow plugs

Sin embargo, algo que he notado, que despues de que se apague el coche solo, cuando quito el contacto o lo vuelvo a poner, aparte del pitido tipico de la EGR, se oye como un CLACK un par de veces que creo que sale de la mariposa, y leyendo, parece ser que se encarga entre otras cosas, de cerrarse cuando quitamos el contacto. Concuerda bastante con los problemas

De hecho, pasando el output test del modulo del motor, cuando llega al Motor for intake minifold flap y le doy a activar, el coche se apaga (que por un lado pienso que es lo que debería hacer no?). Peeero no me sale como fallido cuando paso el scan...

Alguno arroja algo de luz?!

Dato: Cuando desmonté la EGR, si, estaba llenisima de carbonilla, y tambien el conducto de admisión donde va conectada, pero mucho..