Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Posible fallo turbo Audi A4 2.0 TDI B7

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90145
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A4 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy Posible fallo turbo Audi A4 2.0 TDI B7

    Hola a todos, lo primero quería aprovechar para presentarme un poco.
    Tal y como habréis podido leer en el título del post, tengo un Audi A4 2.0 TDI B7 con cambio triptonic 150.000 km.
    Mi primer coche fue un BMW E30 320i post que me encantaba, aunque el que no me consigo quitar de la cabeza es el Audi S2 ABY, que fue mi segundo y último coche antes del A4 actual que tengo.

    Hecha ya una brevísima presentación, me gustaría explicaros el problema que tengo. Desde hace meses, el coche, estando en carretera, cuando viene una cuesta, yendo a unos 120 Km/h aproximadamente, pierde la potencia y empieza a vibrar, es cuando alcanza las 2.700 RPM más o menos.

    Hoy le he ido a pasar la ITV y ha salido desfavorable por los gases, el chico me ha pedido que acelerara a tope en 3 ocasiones. El caso es que el resultado ha sido: Opacidad: 3,86 m-1 y lo máximo permitido es de 1,5 m-1

    Siguiendo el post de @juanravillaca acerca de cómo hacer una gráfica by R.A.S , he intentado hacerla lo mejor que he podido, aunque no he podido llegar a las 4.500rpm por el tráfico, esta noche haré otra intentona.

    De todos modos este ha sido el resultado (El eje "X" son las rpm)


    Estoy perdido, ya que mis conocimientos de mecánica son muy reducidos.
    Os agradecería mucho si alguien pudiera orientarme un poco.

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87998
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 3, 1600 105CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser turbo, válvula Egr sucia o averiada, N75, tubos rajados o mál apretados.... En la diagnosis te marca algun fallo?

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90145
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A4 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, no me ha marcado ningún fallo. Por donde me recomiendas empezar? Gracias por la ayuda!!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87998
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 3, 1600 105CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero, revisar todos los tubos de vacio que van al turbo y a la N75, el codo que va del turbo al carter, el codo que va del turbo a la EGR, ver si no estan rajados y se puede perder el vacio o la presión por algun sitio. Si la diagnosis no te marca fallo podría ser algo de eso.
    El tema de gases de la ITV no tiene porque estar relacionado con la perdida de potencia, le metes caña al coche? Ciudad?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90145
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A4 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He estado revisando los tubos de vacío y parece que están bien. El coche antes lo llevaba mi padre, puede que esté lleno de mierda por dentro de pisarle poco... Gracias por la respuesta!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •