Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cabeceo en ralenti GOLF V GTI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90460
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    VW GOLF V 2.0 TFSI GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cabeceo en ralenti GOLF V GTI

    Buenas noches, soy nuevo en el foro, llevo varios dias buscando algo de informacion al respecto pero no doy con el mismo problema que el mio. (si es que es un problema).


    Mi coche cuando esta en ralenti, tiene una especie como de tironcitos, suaves pero que se notan. No tengo problemas en la aceleracion ni tirones cuando estoy ciurculando, solo es cuando estoy en ralenti.

    Aprovechando que me tocaba cambiar el embrague y el bimasa, pense que quizas podian venir del desgaste del mismo pero con el nuevo hace los mismo.


    el coche tiene 158.000km. y esta en unas 750 -780 rpm a ralenti.

    Quizas con vuestra experiencia podais ayudarme.


    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CasperCrack Ver Mensaje
    Buenas noches, soy nuevo en el foro, llevo varios dias buscando algo de informacion al respecto pero no doy con el mismo problema que el mio. (si es que es un problema).


    Mi coche cuando esta en ralenti, tiene una especie como de tironcitos, suaves pero que se notan. No tengo problemas en la aceleracion ni tirones cuando estoy ciurculando, solo es cuando estoy en ralenti.

    Aprovechando que me tocaba cambiar el embrague y el bimasa, pense que quizas podian venir del desgaste del mismo pero con el nuevo hace los mismo.


    el coche tiene 158.000km. y esta en unas 750 -780 rpm a ralenti.

    Quizas con vuestra experiencia podais ayudarme.


    Gracias de antemano.
    Interesante pregunta, porque a mí me pasa exactamente lo mismo en mi Passat b6 motor BKP, desde hace años. El coche circula muy bien, pero a veces, no siempre, son pequeños cabeceos en ralentí que me tienen desconcertado. En mi caso no he cambiado nunca el bimasa, pero descarto este, puesto que pisando el embrague, sigue cabeceando.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 04/03/2021 a las 06:53
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49977
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf GTI V
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, compis.
    A mi me pasa lo mismo con un GTI V. Pequeños sobresaltos al ralentí que oscila entre 60/80 revoluciones arriba/abajo, aunque no lo hace siempre. Son sutiles pero se sienten y si abres el capó ves como el motor tiene esos tirones.
    El coche funciona bien y no sale ningún fallo en el VagCom.
    Yo lo achacaba a algún problema del embrague o volante de inercia, pero si el compañero ya lo ha cambiado y sigue igual, descartado.

    Yo he notado que cuando pasa esto escucho un pequeño murmullo que viene de la bomba de gasolina del depósito. Quizá no esté mandando presión constante. Otra opción sería ver si viene de algún problema del caudalímetro.
    Podemos descartar bujía y bobinas porque yo en su día las cambié pensando que podría ser eso y nada. La PCV también se cambió y sigue igual, he probado a anular la PCV y sigue igual...

    A ver si entre todos podemos dar con ello y algún entendido nos echa una mano.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 15315
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    51
    Coche
    seat leon 1.9 105cv tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola,mi seat leon 1.9 tdi tiene esos mismos cabeceos desde siempre...al principio me rallé mucho con el tema pero viendo que pasan los años y los km y sigue sin el mayor problema dejé de preocuparme.Saudos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94340
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2022
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf v 1.4 170 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola a todos soy nuevo ,, veo que este tema se quedó estancado. ,,el tema cabeceó del motor ,a mí se me arreglo bastante cambiando los sensores que van en la dimisión , todavía me cabecea un pelín pero nada comparado como antes ,, estoy intentando conseguir resolver el problema ,,pero cambiando esos sensores conseguí que el coche no cabece tanto ,, si consigo lograr quitarlo ya os lo comunicaré ,, Saludos

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Punty Por Este Mensaje:

    JOSE RV (11/02/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •