Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: 1.9TDI, motor BLS, temblores en carga

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado 1.9TDI, motor BLS, temblores en carga

    Buenas, tengo un Touran 1.9TDI, motor BLS con 11 años y 314.000Km.
    Desde ppios de año, se me paro alguna vez de golpe el motor al bajar de rpm para aparcar., cada vez lo hacia con mas frecuencia. El Vagcom por fin dio averia cilindro 4 y lo lleve a un bombero donde cambiaron las juntas de inyectores. Sobre este tema abrí otro hilo, pero dado que ese problema (parada en marcha) lo solucionaron, he decidido abrir otro hilo para este otro tema (vibraciones). Al sacarlo del taller, vibraba mucho en marcha, lo volvi a llevar y segun me dijeron, no estaban ajustados los inyectores. Tras recogerlo esta segunda vez, noto que el coche sigue vibrando, aunque no tan exagerado, pero especialmente en carga, subiendo cuestas, entre 2.000 y 3.000rpm aprox. Noto además que en marchas cortas (1ª, 2ª), me parece que revoluciona, pero no tira.
    Se lo volví a comentar al bombero, y me dijo que esa vibración podria ser de cualquier otra cosa, volante bimasa, toberas de inyectores, le faltó solo incluir la desviacion del angulo de inclinacion del satelite Metop en su orbita polar; obviamente nada relacionado con la operación realizada por su taller de cambio de juntas inyectores.
    Dado el exito obtenido con la resolución del problema vibración, decido no volver a llevarlo a ese taller, e intentar resolver por mi cuenta.

    El Vagcom no da ningun error, pero los valores del canal 23 al ralenti y 90ºC, parecen, segun me comenta el compañero de foro Jose R. altos y estando en negativo--> Canal -23: -39, -59, -43, -28. Esto entiendo que se corresponde al tiempo de apertura de las electrovalvulas inyectores, medido en ms.
    Me recomienda el mismo compañero medir presion en la bomba Tandem.
    Considerando no tengo manómetro, ni accesorios racor adecuado, y teniendo en cuenta que jamas se ha sustituido esa bomba, me decido a comprarla, a traves de la mayor tienda de internet, marca Bosch ref F009D02799, que es la equivalente a la original 038 145 209Q. Me llega en la caja sin precinto de Bosch, caja empapada en grasa o gasoil, dentro envuelta en un papel marrón anticorrosion, chorreando del mismo liquido. Decido devolverla y solicitar reemplazo. Me llega el reemplazo antes de haber devuelto la otra, igualmente en caja Bosch, sin precinto, y acondicionada de la misma forma, envuelta en papel, tambien chorreando el mismo liquido. Abreviando... las preguntas:
    Puede tratarse de una bomba reparada?, o es normal que se envien así nuevas? (chorreando liquido envueltas en papel dentro de bolsa plastico).
    Pensais que la vibracion indicada pueda deberse a falta de presion de la bomba Tandem?.
    Los valores del canal 23 son realmente altos en numero, y raros en negativo?.
    Muchas gracias




  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    tengo casi el mismo problema que tu. YO he probado dos bombas , llevo el singlo en +2 y el reglaje de inyectores hace 8 kilometros , pero ahora ha empezado aveces cuando se esta lanzando a rentemblar y le cuesta subir de vueltas , voy ha probar ha cambiar
    los cables de inyectores , he leido que pudiera ser de haí

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso el Angle Synchro varía a ralentí entre -2.0 y -2.5
    Acabo de colgar al telefono con otro bombero amigo de amigo (lastima que vive en diferente provincia y no lo puede ver), y me comenta que en mi caso estaría por apostar, teniendio en cuenta los antecedentes, que los inyectores no estan bien reglados (ajuste tornillo hasta encontrar resistencia, y luego 180º hacia atrás).
    Ya por curiosidad, por si la conjuncion astronómica, como tienes el canal 23, que valores a ralentí ??.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es justo lo que te iba a preguntar. Has pregumtado si el bombero ha ajustado las levas del inyector. Todo apunta a eso. Lo puedes hacer tu sin mucho problema, hay mucho manual y video que lo explica. Respecto a la bomba tamden decirte que es normal. Eso que ves es lubricante que tiene en su interior para que no se oxide el tiempo que este almacenado.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    SCCB (09/03/2021)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Eso es justo lo que te iba a preguntar. Has pregumtado si el bombero ha ajustado las levas del inyector. Todo apunta a eso. Lo puedes hacer tu sin mucho problema, hay mucho manual y video que lo explica. Respecto a la bomba tamden decirte que es normal. Eso que ves es lubricante que tiene en su interior para que no se oxide el tiempo que este almacenado.
    Es de suponer que eso lo hicieron cuando lo recogí la primera vez, cuando note que vibraba mucho. Redujeron se supone que ajustando levas, pero por lo que parece, no quedo fino, y sigue vibrando. Gracias por la aclaracion del lubricante de la bomba, pense que era reparada.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Esa bomba viene sin la junta (es metálica) tienes que cambiarla.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    SCCB (10/03/2021)

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Has preferido cambiar la tandem antes de comprobar la presión. Esperemos que sea eso, porque si no, te va a tocar comprobar la presión con la nueva.

    Ya nos cuentas cuando la tengas cambiada.

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Has preferido cambiar la tandem antes de comprobar la presión. Esperemos que sea eso, porque si no, te va a tocar comprobar la presión con la nueva.

    Ya nos cuentas cuando la tengas cambiada.
    Afirmativo, ya le comprado. Lo que no veo es motivo para tener que comprobar presión una vez puesta la nueva.

    Respecto de la junta de tandem, he comprado de la marca Elring, no tengo a mano la diferencia, pero si alguien interesado la busco.
    Empezare primero por revisar calado distribución para intentar dejar Angle Synchro a 0. Luego me meteré con revisar ajuste inyectores, y posteriormente, a cambiar la Tandem. No creo que me de tiempo a hacer todo eso en el fds, máxime teniendo en cuenta que es la primera vez que me meto a hacer algo así, y me lo tomaré con muuucha precaución.
    Última edición por SCCB; 10/03/2021 a las 13:40

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Los BLS no llevan de serie el angle a 0 lo llevan entre -1,5 y -2

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    SCCB (30/03/2021)

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Los BLS no llevan de serie el angle a 0 lo llevan entre -1,5 y -2

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    En los ARL pasa igual?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •