Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ruido climatizador passat b8

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 62883
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2017
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    41
    Coche
    Passat variant b8 sport 2.0 tdi 190 dsg
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Ruido climatizador passat b8

    Buenos dias

    Despues de 4 años y 130000 kms recurro a vuestra ayuda. Tengo un passat b8 tdi 190 cv, con el cual estoy francamente contento, ya que no me ha dado ningun problema salvo el que voy a mencionar. Con casi 80000 kms y a punto de vencer la garantia, empece de detectar un ruido que venia del climatizador, con un silvido un pelin molesto, que solo se escuchaba a veces y con cierta velocidad de caudal de aire. Pedi cita en el concesionario y fuimos a escucharlo con el jefe de taller, que lo detecto a la media hora de montar en el coche. Despues de charlar amigablemente con el durante media hora decidimos no tocarlo, no sabiamos a ciencia cierta de donde venia y habia que desmontar el salpicadero entero, cosa que me daba panico, y no sabiamos si se iba a pasar el coche un mes desmontado sin saber de donde vendría. Ellos nunca se negaron a arreglarlo, pero analizamos pros y contras y decidimos esperar a ver si el ruido iba a mas. Me dijo que dejaba constancia en la ficha del vehiculo, y que si iba a mas lo abrian como si estuviera en garantia ya que abria la incidencia. Total que en la siguiente revision, 90000 kms, el ruido iba a mas, a parte de que yo tambien apagaba la radio para oirlo, ya me molestaba mas, y les comente que queria que me lo miraran. Total que el jefe de taller, ya no trabajaba alli y no había dejado constancia y me dijeron que si queria que lo miraran iba a mis costillas, que el coche ya no estaba en garantia. Despues de discutir con diestro y siniestro, decidi llevarme el coche sin hacer si quiera la revision, hasta uno de los mecanicos , se acordaba de mi porque se monto antes que el jefe de taller a ver si lo oia, pero no hubo forma, me dijeron que me harian un buen precio, pero que no entraba en garantia, total que me largue. El ruido sigue existiendo , ya no le doy casi importancia aunque suena mas, pero ahora ha empezado a sonar tambien cuando se cambia la direccion del caudal de aire un crujido muy molesto, alguien le ha ocurrido algo semejante? Estoy contento con el coche , pero si no es mucha la averia si lo arreglaria aunque me sigue dando miedo a que desmonten todo el salpicadero. Espero vuestra ayuda. Perdon por el tocho.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Una cosa el silvido o ruido te lo hace a diferentes velocidades del ventilador y has probado a cambiar las posiciones de salida de aire. Si notas que es del ventilador. El ventilador es bastante facil de sacar. Por debajo de los pies del copiloto. Quitas el insonorizador acustico de los pies que lleva 2 broches a presion y el ventilador lleva una pesgaña larga. La bajas a mano un ooco y a izquierdas creo giras un cuarto de vuelta y sale. Con el ventilador sacado y con cuidado puedes ver si viene el ruido de ahi encendiendo el ventilador. A veces se reseca el cojinete del ventilador. Es raro en estos coches modernos pero puede suceder. Es algo que puedes ver tu por ti mismo.
    Mas ya no te se decir.
    Es algo que yo haria a ver jejeje.
    Un saludo

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87998
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 3, 1600 105CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes probar a hacer un calibrado de las trampillas del climatizador, igual el ruido es una trampilla que se queda medio abierta. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Jesusoctavia345 Por Este Mensaje:

    oat78 (11/03/2021)

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 62883
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2017
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    41
    Coche
    Passat variant b8 sport 2.0 tdi 190 dsg
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola.
    Una cosa el silvido o ruido te lo hace a diferentes velocidades del ventilador y has probado a cambiar las posiciones de salida de aire. Si notas que es del ventilador. El ventilador es bastante facil de sacar. Por debajo de los pies del copiloto. Quitas el insonorizador acustico de los pies que lleva 2 broches a presion y el ventilador lleva una pesgaña larga. La bajas a mano un ooco y a izquierdas creo giras un cuarto de vuelta y sale. Con el ventilador sacado y con cuidado puedes ver si viene el ruido de ahi encendiendo el ventilador. A veces se reseca el cojinete del ventilador. Es raro en estos coches modernos pero puede suceder. Es algo que puedes ver tu por ti mismo.
    Mas ya no te se decir.
    Es algo que yo haria a ver jejeje.
    Un saludo
    Buenos dias y muchas gracias por la informacion. No me veo capacitado a hacer ese tipo de cosas, para esos menesteres tengo muñones, no manos. De todas formas cuando vaya a hacer la proxima revision lo comentare en el taller. Gracias

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Como te han dicho es importante saber si a el ruido va a más a medida que subes la potencia. Buff. A primera impresión parece mecanico más que electrico. Fuera de garantía buscaba un taller especializado en climatización con buenas reseñas. Seguro que lo arreglan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 62883
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2017
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    41
    Coche
    Passat variant b8 sport 2.0 tdi 190 dsg
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Como te han dicho es importante saber si a el ruido va a más a medida que subes la potencia. Buff. A primera impresión parece mecanico más que electrico. Fuera de garantía buscaba un taller especializado en climatización con buenas reseñas. Seguro que lo arreglan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Seguro que son mecanicos, ambos ruidos. El del ventilador solo suena a veces, y si cambias las velocidades desaparece, lo achaco a falta de engrase o alguna cosa que esta obstruyendo el ventilador. El de las rejillas se atenua a medida que coge temperatura el coche, pero suena siempre en frio mas, y segun coge temperatura el coche, menos.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87998
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 3, 1600 105CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si te dijeron que abría que desmontar el salpicadero, es porque sospechaban que fuera algun servomotor de trampilla de aire, tienes cambios de temperatura por alguna salida del aire? Has pasado el Vag com por si te da algun error? Si alguna trampilla te da el error en la diagnosis aparecera el fallo, también puedes ver el estado del filtro del habitaculo igual ha entrado alguna piedra o algo y roza con el ventilador del clima, que ya que estás ves el estado del ventilador. Yo empezaría por ahi, diagnosis y luego eso.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •