Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema DSG

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90594
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi TT mk2 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema DSG

    Hola, soy nuevo en el foro. Me he registrado tras muchos días leyendo tanto post de este foro como otros encontrados en Google y no dar con una solución . El coche en cuestión un Audi TT mk2 2.0 TFSI BWA con 240.000km.

    Tengo un problema en la DSG el cual no se si es debido a la mecatrónica o a embragues: al salir soltando el freno en D o en R (tanto en frio como en caliente) el coche ratea y bajan las RPM a unas 500 y posteriormente suben y el coche empieza a moverse. Si suelto el freno y acelero muy levemente el coche pega un tirón y se mueve bruscamente. El aceite del cambio está recién cambiado (hace 3.000km) y sin mejoras. Le he hecho varios ajustes básicos con el vag com, tanto haciendo yo el test drive como dejando que se auto-adapte (sin mejoras tampoco). Decir que no tengo ningún fallo registrado ni tampoco ningún otro síntoma a parte de ese. Alguien puede arrojarme algo de luz en el asunto? Muchísimas gracias!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, y por qué tiene que ser un fallo del dsg?? mira valores de motor como cauda, map,pedal,
    Saludos.etc...
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de Juancho_3250
    Nº de Usuario: 89454
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    17
    Coche
    GTI MK5 08
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, sería posible que subas un video del comportamiento que mencionas?


    Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4840
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2010
    Ubicación
    campo charro
    Mensajes
    26
    Coche
    Vw Golf 140 CV TDI anterior Ahora hace 4 años Skoda Karoq Scouc 2.0 TDI 150 CV 4x4
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baens Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro. Me he registrado tras muchos días leyendo tanto post de este foro como otros encontrados en Google y no dar con una solución . El coche en cuestión un Audi TT mk2 2.0 TFSI BWA con 240.000km.

    Tengo un problema en la DSG el cual no se si es debido a la mecatrónica o a embragues: al salir soltando el freno en D o en R (tanto en frio como en caliente) el coche ratea y bajan las RPM a unas 500 y posteriormente suben y el coche empieza a moverse. Si suelto el freno y acelero muy levemente el coche pega un tirón y se mueve bruscamente. El aceite del cambio está recién cambiado (hace 3.000km) y sin mejoras. Le he hecho varios ajustes básicos con el vag com, tanto haciendo yo el test drive como dejando que se auto-adapte (sin mejoras tampoco). Decir que no tengo ningún fallo registrado ni tampoco ningún otro síntoma a parte de ese. Alguien puede arrojarme algo de luz en el asunto? Muchísimas gracias!
    Le has repuesto Con el aceite adecuado, posiblemente no sea el suyo.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Doy por hecho que nunca le has hecho nada en la caja o los embragues. Por los kms que llevas y los síntomas que comentas parece como si los embragues desembragasen muy brusco bien por un problema hidraulico o por desgaste. Puedes probar a consultar a los de Gebox.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Algo similar me pasó con un Octavia además el coche vibraba al poner la D y hacía ruido la caja, cambio de embragues y a correr nuevamente.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90594
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi TT mk2 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo primero muchas gracias a todos. Los valores de map, maf, lambdas(nuevas) y pedal son correctos mirados tanto mediante vag-com como Autel. El aceite y el filtro del cambio son los originales (por chasis) y el nivel de llenado es el que especifica el elsawin, sobre 5-5,5l. Hay veces que al soltar el pie del freno las rpm si que suben a 1000 y el coche avanza enseguida, pero hay otras muchas veces que al cabo de medio segundo de soltar el freno, sin que el coche haga ningún movimiento, de repente caen las revoluciones a unas 500 o así, se oye una pequeña vibración (no se como explicarlo ya que es mas un ruido que no una vibracion como tal), suben las rpm a 1000 e instantáneamente empieza a avanzar y puedo pisar el acelerador. Si en el momento en el que suelto el pie del freno (cuando el coche no reacciona) y piso el acelerador aunque sea nada, un pelo de gamba jajaja, ahí es donde bruscamente sale hacia adelante o hacia atrás. Por eso me inclino más a pensar que es tema del cambio más que del motor.
    Cuando tenga un rato grabo el video y os lo enseño, perdonad el tocho y de nuevo muchas gracias
    Última edición por Baens; 16/03/2021 a las 19:06

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90594
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi TT mk2 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Algo similar me pasó con un Octavia además el coche vibraba al poner la D y hacía ruido la caja, cambio de embragues y a correr nuevamente.
    También te caían las rpm? Te lo hacia siempre? Tenias algun otro sintoma relacionado? Es que el mío al ser algo aleatorio me mosquea mas que quizá sea de la mecatrónica o de alguna/s válvula/s de ésta.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90594
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2021
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi TT mk2 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ah, también decir que el coche en una cuesta arriba, con la D, si suelto el freno poco a poco, se va hacia atrás en la mayoría de las veces y por lo que he leído (y por que a veces no me lo hace) no es normal en este coche con este cambio.
    Última edición por Baens; 16/03/2021 a las 19:22

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    En estos coches hay que tener en cuenta que están llenos de automatismos. Cuando desembraga la mecatrónica sabe cuándo el embrague empieza a agarrar. Si están desgastados puede ocurrir que tenga que "soltar mucho embrague" y cuando agarra ya casi está desembragado del todo y de ahí el tirón y el bajón de vueltas que vendría a ser lo que pasa en uno manual si sueltas embrague muy rápido.

    Todo ésto lo deduzco yo, no es que me conozca el algoritmo de la meca. Como te decía para salir de dudas lo mejor llama a gebox que saben un huevo de cajas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •