Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Barras de trapecio. ¿Beneficios?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Barras de trapecio. ¿Beneficios?

    Hola de nuevo. Pues es que he visto fotos de unas barras que unen los trapecios del coche (creo que son los trapecios) y me gustaría saber qué beneficios tienen, si es que los tienen y si son muy complicadas de instalar. Sería como esta pero delante

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 20/03/2021 a las 13:30
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Para el León no vale. Lleva eje rigido trasero. El Focus de las barras lleva brazos de suspensión traseros y será para aportar mayor rigidez al chasis, digo yo...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (20/03/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Pues es que he visto fotos de unas barras que unen los trapecios del coche (creo que son los trapecios) y me gustaría saber qué beneficios tienen, si es que los tienen y si son muy complicadas de instalar. Sería como esta pero delante

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Te perdiste esta parte, jejejeje. Me refería al eje delantero, si beneficia en algo a la dirección
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no pondria barras de refuerzo a los triangulos de suspensión delanteros; esos brazos van en el subchasis y cumplen una función de absorción de golpes. Si das un golpe se doblan primero los triangulos de sus pensión, se cambian y punto, si es mas fuerte, el subchasis, se cambia y punto, ya si el golpe es mas gordo puede llegar al chasis, y ya si eso no tiene mucha solución. Si le refuerzas el subchasis, el golpe pasa directamente al chasis, asi es que no lo veo....
    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (22/03/2021)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 31819
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    A4 B7 1.8T / Ibiza 1.6 tdi
    Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Mejor poner estabilizadoras gordas y dejarse de inventos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a mukita Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (22/03/2021)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mukita Ver Mensaje
    Mejor poner estabilizadoras gordas y dejarse de inventos
    No tiene nada que ver una estabilizadora con una barra de trapecios y no es ningún invento, une las puntas inferiores de la cuna donde se anclan los brazos.

    La barra cumple la misma misión que una de torretas, evitar que en apoyos fuertes el chasis flexe por la parte inferior.
    Misma ventaja e inconvenientes , el coche pisa mejor, y debe mantener mejor la geometría, pero si le das un golpe afectas al otro lado del chasis.

    Si montas una estabilizadora de excesivo diámetro solo conseguirás hacer mas subvirador al coche y mas crítico de reacciones.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (23/03/2021), jeopardize (21/03/2021), mukita (23/03/2021)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la estabilizadora lo hice en mi Ibiza 6L de 18 a 20mm junto con los silentblocks del 6L CUPRA y se notó mucho para bien, aunque es cierto que sólo eran 2mm de diferencia.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  12. #8
    Member

    Nº de Usuario: 31819
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    A4 B7 1.8T / Ibiza 1.6 tdi
    Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No tiene nada que ver una estabilizadora con una barra de trapecios y no es ningún invento, une las puntas inferiores de la cuna donde se anclan los brazos.

    La barra cumple la misma misión que una de torretas, evitar que en apoyos fuertes el chasis flexe por la parte inferior.
    Misma ventaja e inconvenientes , el coche pisa mejor, y debe mantener mejor la geometría, pero si le das un golpe afectas al otro lado del chasis.

    Si montas una estabilizadora de excesivo diámetro solo conseguirás hacer mas subvirador al coche y mas crítico de reacciones.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    No tiene nada que ver pero según como lo has explicado me parece que cumple la misma función que la estabilizadora, o acaso esos refuerzos no hacen más morrón el coche si te pasas de dureza?

    Yo personalmente me parece que cantan para el tema itv (aunque la de torretas creo que no es reforma) , cosa que con la estabilizadora pillas la del modelo alto de gama, la pones p&p y te olvidas de líos.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a mukita Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (23/03/2021)

  14. #9
    Member

    Nº de Usuario: 31819
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    A4 B7 1.8T / Ibiza 1.6 tdi
    Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Lo de la estabilizadora lo hice en mi Ibiza 6L de 18 a 20mm junto con los silentblocks del 6L CUPRA y se notó mucho para bien, aunque es cierto que sólo eran 2mm de diferencia.
    Joder si se nota, yo lo hice en un 6J y se notó un huevo.

    Vamos que si lo hubiese hecho antes, no habría puesto los muelles h&r destrozaespaldas

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a mukita Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (23/03/2021)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mukita Ver Mensaje
    No tiene nada que ver pero según como lo has explicado me parece que cumple la misma función que la estabilizadora, o acaso esos refuerzos no hacen más morrón el coche si te pasas de dureza?

    Yo personalmente me parece que cantan para el tema itv (aunque la de torretas creo que no es reforma) , cosa que con la estabilizadora pillas la del modelo alto de gama, la pones p&p y te olvidas de líos.
    Nada que ver, la verdad, no se como explicarlo de otra manera xd
    Estos refuerzos evitan que las puntas de chasis tiendan a juntarse por la parte inferior de los trapecios, porque el coche sea rígido de chasis no lo hace mas subvirador.
    La barra estabilizadora une los dos lados de la amortiguación, para cuando uno sube fuerza al otro para que el coche incline menos, pero ni ayuda al chasis a no flexar ni ayuda a mantener la geometría.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (23/03/2021), luisete07 (24/03/2021)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •