Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Información sobre reprogramaciones

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90695
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2021
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen golf 5, 1.4 TSI 122CV
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Información sobre reprogramaciones

    Hola buenas, soy ingeniero mecánico y para el trabajo de fin de grado voy a hacer el estudio sobre la reprogramación (stage 1) de un coche en especifico (el que sea). La cosa está en que necesito todos los datos que se saquen de la reprogramación (mapas que se han modificado, bancos de potencia, tipo de coche, etc.) y no se si en un taller que se dedique a reprogramar coches me dará toda esa información. Me gustaría saber si alguien por este foro que se dedique a reprogramaciones o que sepa de reprogramaciones, me pueda informar sobre todo este mundillo de las repros de centralitas. Por ejemplo cual es el proceso para realizar una repro, o que mapas y por que se modifican, etc. Espero que alguien me pueda ayudar.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    hola,,,mirando que tienes un golf,,,por que no,, le metes una repro ,,, que te den los mapas original y reprogramado ,,,,y asi lo vives tu mismo,,,cuando termines lo dejas de casa otra vez,,,si quieres despues claro ,,,,tutorial de winols en youtube te explica como se hacen las repros. espero haberte ayudado un poco
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a tecinicopcmurcia Por Este Mensaje:

    Estevez (26/03/2021)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90695
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2021
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen golf 5, 1.4 TSI 122CV
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tecinicopcmurcia Ver Mensaje
    hola,,,mirando que tienes un golf,,,por que no,, le metes una repro ,,, que te den los mapas original y reprogramado ,,,,y asi lo vives tu mismo,,,cuando termines lo dejas de casa otra vez,,,si quieres despues claro ,,,,tutorial de winols en youtube te explica como se hacen las repros. espero haberte ayudado un poco

    Tenia pensado hacer eso, pero no me queria gastar dinero en hacer el trabajo. Preguntaba por este foro precisamente por si habia alguien que hubiese realizado la repro de su coche tenia los dos documentos de los mapas ( el modificado y el original)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si lo entiendo bien: para el trabajo de fin de grado no quieres gastar dinero. Perfecto, aunque yo más bien lo llamaría "invertir". Lo que buscas es que algún profesional del sector te facilite un archivo original y otro modificado, así como que te explique qué mapas se modifican y por qué. En este caso supongo que el aprobado será para ese profesional, no?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90695
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2021
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen golf 5, 1.4 TSI 122CV
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    A ver si lo entiendo bien: para el trabajo de fin de grado no quieres gastar dinero. Perfecto, aunque yo más bien lo llamaría "invertir". Lo que buscas es que algún profesional del sector te facilite un archivo original y otro modificado, así como que te explique qué mapas se modifican y por qué. En este caso supongo que el aprobado será para ese profesional, no?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nono, yo lo que realmente quiero es que basicamente alguien me enseñe como se realiza una reprogramacion (modificando mapas, no haciendo copia y pega). En el proyecto no solo es poner como se hace repro y ale, tambien tengo que mirar temas legales, bibliografia , etc. No se como aprenderás tu las cosas, pero yo por lo menos que llevo estudiando durante 19 años , primero alguien me dice como se hace y despúes lo aplico yo. Pero bueno si esa es tu visión de que el profesional me va a hacer el trabajo, me parece bien. Yo mas bien lo que quiero es que me explique como se realizan las reprogramaciones y que criterios sigue para realizarlas.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, tal vez entendí mal. De todas formas dudo que un profesional te vaya a enseñar gratis los conocimientos adquiridos en cursos que tienen un coste bastante elevado. Si lo consigues serás muy afortunado.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90695
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2021
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen golf 5, 1.4 TSI 122CV
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Vale, tal vez entendí mal. De todas formas dudo que un profesional te vaya a enseñar gratis los conocimientos adquiridos en cursos que tienen un coste bastante elevado. Si lo consigues serás muy afortunado.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Pues mira, por un curso que me enseñen a reprogramar si que pagaría, pero he estado mirando y en la mayoría piden que seas profesional del sector y cosas así. Si me podéis recomendar algún curso de reprogramaciones sin tener que tener un taller o dedicarme a ello, también estaria bien. Gracias

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estevez Ver Mensaje
    Hola buenas, soy ingeniero mecánico y para el trabajo de fin de grado voy a hacer el estudio sobre la reprogramación (stage 1) de un coche en especifico (el que sea). La cosa está en que necesito todos los datos que se saquen de la reprogramación (mapas que se han modificado, bancos de potencia, tipo de coche, etc.) y no se si en un taller que se dedique a reprogramar coches me dará toda esa información. Me gustaría saber si alguien por este foro que se dedique a reprogramaciones o que sepa de reprogramaciones, me pueda informar sobre todo este mundillo de las repros de centralitas. Por ejemplo cual es el proceso para realizar una repro, o que mapas y por que se modifican, etc. Espero que alguien me pueda ayudar.

    Gracias.
    Te pongo un trabajo de fin de grado de 2017... "Diseño y optimización de la cartografia Motor en un vehículo Formula SAE"

    Aunque es sobre un Monoplaza, podrás ver todo el estudio previo que hacen, todo el diseño, modificación y optimización de la cartografía del Motor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Tiene un apartado dedicado al diseño de Mapas, aunque el programa usado es el Matlab
    Última edición por J&M&F; 26/03/2021 a las 16:35

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90695
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2021
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen golf 5, 1.4 TSI 122CV
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Te pongo un trabajo de fin de grado de 2017... "Diseño y optimización de la cartografia Motor en un vehículo Formula SAE"

    Aunque es sobre un Monoplaza, podrás ver todo el estudio previo que hacen, todo el diseño, modificación y optimización de la cartografía del Motor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Tiene un apartado dedicado al diseño de Mapas, aunque el programa usado es el Matlab
    Muchas gracias compañero, le echaré un vistazo y espero que me sirva de ayuda

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Otro, basado (creo?) en el mismo motor

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Busca bien por internet; algunas cosas hay.
    Suerte.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Estevez (27/03/2021)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •