Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Touran. Desgaste anormal ruedas traseras

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90561
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Touran 2.0 TDI 140 cv. motor BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Touran. Desgaste anormal ruedas traseras

    Tengo un Touran 2.0 TDI 140 CV, de 2007, con 175000 Km. Le puse 4 neumáticos nuevos poco antes del confinamiento, así que no tienen más de 10000 Km. He sacado una rueda para reparar un pinchazo y descubro que las ruedas traseras están a medio uso por el exterior y completamente lisas por el borde interior, al extremo que se aprecian los alambres. Sobre todo la trasera izquierda. Las delanteras, sin embargo, tienen un desgaste uniforme y están a mitad de uso.
    El mecánico me dice que el problema está en los bujes traseros, que habría que cambiarlos. Alguna otra sugerencia?. Quizá los silenblocs de los brazos de suspensión?.

    Estoy en un proceso de reparación profunda. He tenido problemas de consumo de refrigerante durante 4 años y al final me encontré el vaso de expansión lleno de aceite (motor BKD, culata, está claro). Como no me fío de meter un motor usado con una media de 150000 Km, que es lo que he encontrado en el mercado de segunda mano, me he decidido por desmontar el motor y renovarlo por completo. Es más caro, pero al final tendré un motor con 0 km. Acertado? O pensáis que habría sido mejor un motor "reconstruido"?.

    Una última cuestión, creo. Desde que lo compré (usado, 70000 Km), he notado que la potencia del freno no esta a la altura del Seat León que tenía antes (1.9 TDI, 105 CV). Aquél tenia un freno que, sólo con acariciar el pedal el coche se quedaba clavado. El Touran, no digo que frene mal, nunca he tenido problemas en ese sentido, pero el pedal tiene más recorrido y en frenadas a buena velocidad hay que apretar con mucha mas presión. He cambiado discos, pastillas, liquido, ... pero no ha mejorado. He pensado incluso en cambiar el servofreno por el de un Seat León .

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
    Última edición por Capibiza; 23/03/2021 a las 11:05

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 83693
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2019
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    39
    Coche
    A4 b6 avant 1.9tdi “130cv”
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que sistema de suspensión trasera lleva el touran? Si es multilink puedes ajustar las caídas y convergencias, pero si los silentblock están en mal estado no te va a durar nada la alineación.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90561
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Touran 2.0 TDI 140 cv. motor BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No lo tengo claro, pero voy a consultar. Gracias Paorracing

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90990
    Fecha de Ingreso
    16-abr-2021
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    3
    Coche
    vw
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola muy buenas.
    Yo tambien tengo una touran del mismo año y decirte que el eje trasero de la touran tiene regulacion, es decir que se puede alinear (por lo menos la mía si que se puede) para corregir ese desgaste que tienes por el interior.
    Antes de cambiar ninguna pieza yo empezaría a mirar por ahí...
    Asegurate bien que el eje trasero no se puede regular a la hora de alinear.
    A mi me paso lo mismo en el golf que tenía anteriormente, el cual no se podia regular el eje trasero, y el problema se soluciono cambiando los amortiguadores traseros.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Me pasó igual en mi octavia del 2006 bkd con multilink trasero. El primer juego se lo fundió como cuentas. Alinear, ajustar caídas del tren trasero, y me pasaron a durar 50.000km por rueda con un desgaste casi perfecto. Eso sí, rotando delante a detrás para salvar el taqueado

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •