Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Avería arranque en frío Ibiza 1.9 tdi AXR

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89269
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2020
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDI 1.9 Motor AXR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Avería arranque en frío Ibiza 1.9 tdi AXR

    Hola, después de solucionar el problema que tenía con un inyector, ahora me sale otro problema.

    Cuando quiere (No siempre), en frío no arranca o arranca y se para, le doy seguido al motor de arranque y luego arranca como si se hubiera quedado sin gas-oíl.

    Le he cambiado lo siguiente:
    Relé 109
    Bomba tándem
    Filtro de gas-oíl
    Juntas de los inyectores
    Cableado de los inyectores
    Tubos de gas-oíl de salida del filtro
    Instalado válvula anti-retorno a la entrada del filtro
    La bomba del aforador tiene 6 meses

    Le conecto el vag-com y no sale ninguna avería.
    El angle-syncro está 0.0, la luz de los calentadores se apaga, la luz del inmovilizador se apaga. Solo me queda buscar una centralita para ver si pudiera ser.

    No se si me saltado algo y alguien puede hechar una mano.

    Saludos,

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Que me corrijan si me equivoco pero el valor del angle sincro es para los motores con bomba rotativa, el tuyo es inyector bomba. Seguramente tu problema sea el sensor del arbol de levas o del cigüeñal, si no recuerdo mal el del arbol de levas da los sintomas tuyos y el del cigüeñal hace que el coche se pare al calentarse y que no quiera arrancar.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89269
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2020
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDI 1.9 Motor AXR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Sevi,

    Pero supongo que saldría la avería del sensor, el tema es que en el Vag-com no sale ninguna avería.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    El angle synchro es para los inyectores bomba. Para los bomba rotativa es el timming y la corredera.

    Ese valor varía en algún momento?

    Cuando no te arranca, puedes entrar con el vag com en el módulo 1?

    Cuando no te arranque, mira el canal 51 ( creo que era ese) ahí sale las rpm que marca el g28 y el g40, uno debe de ser el doble del otro, y dale al arranque mientras miras ese canal, a ver si marcan algunas rpm. Así descartamos esos sensores. Esto también lo puedes mirar cuando te arranque el coche.

    Escuchas la bomba del depósito funcionar cuando no te arranca y al poner el contacto?

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89269
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2020
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDI 1.9 Motor AXR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Jose R,

    El angle synchro varia un poco de 0.0 a -0.2.
    La bomba si funciona e incluso le saco el tubo de la salida del filtro a la tandem y sale gas-oíl a chorro.
    En el modulo 1 si me deja entrar y en averías no salen ninguna.

    Luego mirare lo que me dices del canal 51.
    Gracias,

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89269
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2020
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDI 1.9 Motor AXR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He conectado el Vag-com, modulo de motor, bloque 08 medición, canal 51 y me sale error.
    Ninguna avería, le dado un poco al arranque y ha arrancado.

    Ahora ha esperar que vuelva a fallar.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    El angle synchro es para los inyectores bomba. Para los bomba rotativa es el timming y la corredera.

    Ese valor varía en algún momento?

    Cuando no te arranca, puedes entrar con el vag com en el módulo 1?

    Cuando no te arranque, mira el canal 51 ( creo que era ese) ahí sale las rpm que marca el g28 y el g40, uno debe de ser el doble del otro, y dale al arranque mientras miras ese canal, a ver si marcan algunas rpm. Así descartamos esos sensores. Esto también lo puedes mirar cuando te arranque el coche.

    Escuchas la bomba del depósito funcionar cuando no te arranca y al poner el contacto?
    Eso, sabia yo que eran diferentes y no me acordaba que en los bomba rotativa era el timming, no he tocado estas cosas y por eso me lio siempre con ello. Gracias por corregirme.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Que me corrijan si me equivoco pero el valor del angle sincro es para los motores con bomba rotativa, el tuyo es inyector bomba. Seguramente tu problema sea el sensor del arbol de levas o del cigüeñal, si no recuerdo mal el del arbol de levas da los sintomas tuyos y el del cigüeñal hace que el coche se pare al calentarse y que no quiera arrancar.
    Hola
    Los inyector bomba, precisamente son los que llevan "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." si mal no recuerdo yo también

    Edito: Ya está aclarado

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89269
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2020
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDI 1.9 Motor AXR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, después de varios días, a parte de lo mencionado en el post anterior, le he cambiado la centralita y he cambiado dos inyectores que daban mal los valores y el caso es que sigue arrancado mal cuando quiere.

    En el garaje si lo muevo poco todos los días arranca a golpe de llave, pero si le hago un trayecto dándole caña, al dia siguiente ya no me arranca bien.

    El caso es que hace la sensación como si se descebara, pero el filtro y la tubería del filtro a la tandem estan lleno y si saco el tubo sale bastante gasoil cuando le doy al contacto.

    A ver si hay algun compi que se le ocurra algo al respecto.

    Saludos,

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89269
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2020
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDI 1.9 Motor AXR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, en principio el coche ya funciona bien, lleva 15 días saliendo todos los dias y sin problemas, si cabe aún más fino.

    Después de tantas pruebas mencionadas anteriormente, solo había un sitio donde se veía el problema que era el retorno de la salida de la tándem al filtro. Viendo las paredes de los inyectores que estaban marcadas y comprobando los alojamientos de los inyectores, se aprecia un desgaste a sus 300.000 km debido al movimiento del patín del eje de levas. Le cambio las juntas de los inyectores que eran nuevas por unas un pelo más grandes y estancan mucho más, y VOILA, el coche va como un reloj.

    Así que después de todo era el desgaste de las paredes de los alojamiento de los inyectores.
    Se puede solucionar haciendo lo que hice yo, también cambiar la culata, o como pregunté en una rectificadora, mandrinar los alojamientos y clavar unos casquillos a medida.

    Un saludo,

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •