Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desconfigure todo con Vag-Com

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90763
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2021
    Ubicación
    Córdoba Argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat cc 2.0 tsi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Desconfigure todo con Vag-Com

    Hoy comencé a mirar el módulo 9 con el Vag Com esperando encontrar la falla de mis sensores de estacionamiento.
    El auto es un passat CC 2011

    De golpe ningúna de las luces andaba, seguí tocando más y más, como había actualizado el soft lo desinstale (primer error porque me borro el log), volví a una versión vieja que no tiene tantos parámetros para finalizar el día volviendo a la nueva.

    Comencé a buscar con la referencia de mi centralita 3aa 937 087 d bcm pq47 h 4130455 alguien que haya subido un escaneo para copiar el código largo, pegarlo con la esperanza que volviera a funcionar.

    No paso 🙄 algunas cosas volvieron a funcionar pero muchas siguen fallando:

    👉No funciona dlr como es original
    👉🏼No funciona luz alta ni juego de luces
    👉🏼Atrás prende a media en el portón
    👉Posición trasera muy baja
    👉No enciende Luz de marcha atrás
    👉No encienden sensores de estacionamiento
    👉🏼 Auto cerrado luces continúan prendidas
    ▶ No funcione leaving and coming home
    ▶ Tablero muestra poca info en la sección de las luces
    👉 No se cierra el vehículo a los 15kmxh

    Estoy intentado recuperar los archivos borrados en la computadora para tener el Long coding de hace unos días cuando active las luces de las puertas.

    Hay forma de con algún comando ponerla a la central como salio de fabrica o cada coche es distinto?

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tatomaffini Ver Mensaje
    Hoy comencé a mirar el módulo 9 con el Vag Com esperando encontrar la falla de mis sensores de estacionamiento.
    El auto es un passat CC 2011

    De golpe ningúna de las luces andaba, seguí tocando más y más, como había actualizado el soft lo desinstale (primer error porque me borro el log), volví a una versión vieja que no tiene tantos parámetros para finalizar el día volviendo a la nueva.

    Comencé a buscar con la referencia de mi centralita 3aa 937 087 d bcm pq47 h 4130455 alguien que haya subido un escaneo para copiar el código largo, pegarlo con la esperanza que volviera a funcionar.

    No paso algunas cosas volvieron a funcionar pero muchas siguen fallando:

    No funciona dlr como es original
    No funciona luz alta ni juego de luces
    Atrás prende a media en el portón
    Posición trasera muy baja
    No enciende Luz de marcha atrás
    No encienden sensores de estacionamiento
    Auto cerrado luces continúan prendidas
    No funcione leaving and coming home
    Tablero muestra poca info en la sección de las luces
    No se cierra el vehículo a los 15kmxh

    Estoy intentado recuperar los archivos borrados en la computadora para tener el Long coding de hace unos días cuando active las luces de las puertas.

    Hay forma de con algún comando ponerla a la central como salio de fabrica o cada coche es distinto?

    Saludos
    Busca por los foros un Passat con los mismos extras que el tuyo. Y copia el long coding del módulo 9. Puede aún así que salgan errores por fallos de comunicación entre centralitas y bus. Repasa las codificaciones y adaptaciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90763
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2021
    Ubicación
    Córdoba Argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat cc 2.0 tsi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eso fue lo que hice pero no llega a funcionar todo con el Long ese

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90763
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2021
    Ubicación
    Córdoba Argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat cc 2.0 tsi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si me das una mano te lo voy a agradecer.


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo la configuración de la Centralita BCM 3AA 937 087 E BCM PQ47 H+ 413 0455 del PASSAT 2011-2012

    Puedes ver la configuración de los Bit, Byte a Byte (verás que hay Bytes que no explica para qué es cada bit porque se desconoce) puedes comparar varias centralitas 3AA 937 087 y ver los Bytes sin información que tiene bit marcado y los Bytes con información, a ver si puedes deducir la configuración de tu coche (por el tipo de luces que lleva, etc...) y le pones el LongCoding adecuado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Verás que salen dos, porque en esa web tiene dos configuraciones diferentes: Picas en la doble flecha de la izquierda y ya ves la configuración de los Bytes y el LongCoding. Si entras en Raw Data, ves qué tipo es: Es la acabada en E (no aparece la acabada en D) y es la BCM PQ47 H+ (no la H)... es la más parecida a la tuya.

    Te pongo todas la centralitas
    3AA 937 087 que aparecen del Passat 2011-2012 (la acabada en E es BCM PQ47 H+ 413 0455... es la más similar a la tuya)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para buscar una centralita en concreto le das a la Lupa en la Web:

    https://vagcode.info/en

    Te sale la página de búsqueda:

    https://vagcode.info/en/search#

    Seleccionas Control Module, por ejemplo 09 - Cent. Elect. --> le das a Search -->te salen todas las 09 - Cent. Elect. --> en el rectángulo de Search pones el código de tu centralita, por ejemplo: 3AA 937 087 --> te salen todas las de ese código

    *****
    EDITO: en el PC --> Carpeta Ross-Tech --> VCDS --> carpeta DEBUG --> tienes guardados los CODINGs y ADAPTATIONs que se han modificado:

    - te pone el número del Módulo (Address xx) con sú código y el LongCoding inicial y el LongCoding final, con la fecha del cambio.
    - te pone el número del Módulo (Address xx) con su código y el Canal (Channel xx) Adapted con el valor inicial y el valor final, con la fecha del cambio

    Si consigues recuperar esa carpeta, ahí estarán todos los cambios realizados.



    Última edición por J&M&F; 26/03/2021 a las 17:30

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    abou3mar (02/04/2021)

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90512
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Alhambra III
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias J&M&F por sitio y informaciones
    me pasa lo mismo con mi seat alhambra modelo 2016, estoy desconfigure todo con vcds sobre todo las luces por mi seat . Y con mala suerte la codificación de mi coche no está en el sitio vagcode.de.
    gracias por vuestro ayudar.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90763
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2021
    Ubicación
    Córdoba Argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat cc 2.0 tsi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abou3mar Ver Mensaje
    Muchas gracias J&M&F por sitio y informaciones
    me pasa lo mismo con mi seat alhambra modelo 2016, estoy desconfigure todo con vcds sobre todo las luces por mi seat . Y con mala suerte la codificación de mi coche no está en el sitio vagcode.de.
    gracias por vuestro ayudar.
    Hola al final tuve que llevarlo al service, fue la única solución ya que la adaptación es distinta para todos los modelos.
    Ahora quedo perfecto

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90763
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2021
    Ubicación
    Córdoba Argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat cc 2.0 tsi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La única solución fue yendo al service

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •