Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Duda con tipo de anticongelante

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues hoy al ir a haceros una foto del vaso he tirado a abrir el capó y sorpresa, el cable se ha soltado y no puedo abrirlo, ya he ido al mecánico a decirle que me lo solucione ya que supongo que tendrá que ver el desmontar el frontal y tal... en fin, mañana por la mañana se lo dejaré y me ha dicho que va a tardar "un buen rato" en solucionarlo y ya que estoy le comentaré tema de refrigerante y unos pequeños tirones que pega a ralentí (muy pequeños) desde que hizo la faena de desmontar distribución. El día que encuentre un taller donde salga con el coche y esté todo correcto, ojo, no perfecto, correcto, ese será un gran día.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arce95 Ver Mensaje
    Pues hoy al ir a haceros una foto del vaso he tirado a abrir el capó y sorpresa, el cable se ha soltado y no puedo abrirlo, ya he ido al mecánico a decirle que me lo solucione ya que supongo que tendrá que ver el desmontar el frontal y tal... en fin, mañana por la mañana se lo dejaré y me ha dicho que va a tardar "un buen rato" en solucionarlo y ya que estoy le comentaré tema de refrigerante y unos pequeños tirones que pega a ralentí (muy pequeños) desde que hizo la faena de desmontar distribución. El día que encuentre un taller donde salga con el coche y esté todo correcto, ojo, no perfecto, correcto, ese será un gran día.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    cuando lo encuentres, avisa por favor!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Arce95 (29/03/2021)

  4. #13
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, finalmente ya me han podido abrir el capó del coche y me han hecho un apaño con el cable y de momento la verdad es que va perfecto y ha quedado aseado, tema de anticongelante lo que me esperaba, me ha puesto "el verde" ni g12 ni leches, que no hay ningún problema, como si ahora quiero rellenar con uno rosa o azul, que es solo un tinte, que no me gaste tanto dinero en un g12 (me ha cobrado 10 euros por el anticongelante, 14 euros vale un motul g12 en amazon por poner un ejemplo) y nada, así queda la cosa, era lo que esperaba pero no me gustan nada esas cosas. En cuanto pueda o bien lo llevo a que lo cambien por completo o me animo con algun brico y lo hago yo, lo que más miedo me da es que no quede bien purgado, comentaré por aquí lo que haga, gracias a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arce95 Ver Mensaje
    Hola, finalmente ya me han podido abrir el capó del coche y me han hecho un apaño con el cable y de momento la verdad es que va perfecto y ha quedado aseado, tema de anticongelante lo que me esperaba, me ha puesto "el verde" ni g12 ni leches, que no hay ningún problema, como si ahora quiero rellenar con uno rosa o azul, que es solo un tinte, que no me gaste tanto dinero en un g12 (me ha cobrado 10 euros por el anticongelante, 14 euros vale un motul g12 en amazon por poner un ejemplo) y nada, así queda la cosa, era lo que esperaba pero no me gustan nada esas cosas. En cuanto pueda o bien lo llevo a que lo cambien por completo o me animo con algun brico y lo hago yo, lo que más miedo me da es que no quede bien purgado, comentaré por aquí lo que haga, gracias a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No entiendo esa actitud en los mecánicos. Volkswagen, en colaboración con el fabricante de anticongelantes que fuera, desarrolló estos anticongelantes por algo. Si fuera lo mismo poner uno que otro, no se hubieran molestado y mucho menos hubieran encargado vasos de expansión que lo advierten, o hubieran insistido en los manuales que vienen con el coche. Qué evidencias tiene este mecánico que el resto del mundo no tiene y que sugieran que cualquier anticongelante es válido?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Arce95 (03/04/2021)

  7. #15
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Más problemas... no se si será cosa de la reparación o casualidad, hoy en el parking del mercadona me he encontrado esto:

    No he podido ver mucho ni he querido mirar más, estaba al lado de casa, me he traído el coche y lo he aparcado, cae por la zona de la caja de cambios y me asusta que sea el famoso manguito que se rompe por el gasoil que pueda perder la tandem o es de la reparación.

    Mirando el bote me he encontrado esto, no creo que tenga mayor importancia porque puede ser suciedad sin más, es como un trozo de papel



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Un anticongelante inadecuado hace que los plasticos del circuito de refrigeracion se deshagan.

    Pon G12+ o G12++. Ni g12, ni verde, ni amarillo... y ni caso a ese mecanico.
    Última edición por Serggy; 03/04/2021 a las 21:44
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Arce95 (03/04/2021)

  10. #17
    Member

    Nº de Usuario: 28231
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    52
    Coche
    Toyota Aygo 1.0 VVT_i
    Gracias
    7
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Sin ánimo de ofender debes ser una mezcla del Santo Job y de la madre Teresa de Calcuta.

    Llevas el coche a reparar porque pierde anticongelante, te lo reparan (¿te lo reparan?) y no puedes abrir el capot, te quedas con el cable en la mano.

    Lo vuelves a llevar y te hace un apaño que queda genial (¿cómo que un apaño?, déjelo usted como estaba cuando se lo traje).

    Luego ves que el anticongelante no es el suyo y aceptas sus explicaciones de que los anticongelantes son todos iguales, que lo de los colores es un adorno...

    Y ahora te das cuenta de que el coche tira anticongelante....Se ha cerrado el círculo, volvemos al principio: ¿te han reparado algo?

    Pues permíteme que lo dude viendo el desparpajo con el tema del anticongelante.

    Lo que sacas con el dedo es la pasta que se forma con dos anticongelantes que no son miscibles. Estoy seguro que no vació y limpió el circuito, simplemente rellenó con la garrafa que tenía más a mano.

    Si aprecias tu coche no vuelvas por ahí.

    Un saludo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a marcom Por Este Mensaje:

    Arce95 (03/04/2021)

  12. #18
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcom Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender debes ser una mezcla del Santo Job y de la madre Teresa de Calcuta.

    Llevas el coche a reparar porque pierde anticongelante, te lo reparan (¿te lo reparan?) y no puedes abrir el capot, te quedas con el cable en la mano.

    Lo vuelves a llevar y te hace un apaño que queda genial (¿cómo que un apaño?, déjelo usted como estaba cuando se lo traje).

    Luego ves que el anticongelante no es el suyo y aceptas sus explicaciones de que los anticongelantes son todos iguales, que lo de los colores es un adorno...

    Y ahora te das cuenta de que el coche tira anticongelante....Se ha cerrado el círculo, volvemos al principio: ¿te han reparado algo?

    Pues permíteme que lo dude viendo el desparpajo con el tema del anticongelante.

    Lo que sacas con el dedo es la pasta que se forma con dos anticongelantes que no son miscibles. Estoy seguro que no vació y limpió el circuito, simplemente rellenó con la garrafa que tenía más a mano.

    Si aprecias tu coche no vuelvas por ahí.

    Un saludo.
    Llevo la negra esta vez, y mucho dinero en esa reparación, el capot sin entender mucho ni haberme fijado nunca de como va el sistema, el tacto de la palanca de apertura y por como lo he visto puesto todo es bueno, sinceramente. Igual mañana parte otra vez que ya me espero cualquier cosa. El anticongelante ha sido una guarrada en toda regla. La verdad no tenía ni idea que era esa pasta o como trozos de papel... decir que hay más a parte de ese que he sacado, puede ser que le haya echado algún tapa fugas? Claro, imagino que no habrá sacado todo el circuito, como el mezcla todos los colores porque son solo tintes... ahora hay que averiguar por donde y porque me está tirando el agua. Me callé con el tema del anticongelante porque es calentarte para nada, se empeñan en decirte que son todos iguales y que no pasa nada, tenía pensado comprar en la tienda de recambios mismo un Iada glycogel organico que es el que llevaba y cambiarlo pero ha pasado esto. El martes a primera hora estoy alli a ver que me dice porque me lo tiene que solucionar y ponerme el anticongelante que le toca al coche, paso de llevar "el verde" como el dice.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Un anticongelante inadecuado hace que los plasticos del circuito de refrigeracion se deshagan.

    Pon G12+ o G12++. Ni g12, ni verde, ni amarillo... y ni caso a ese mecanico.
    Sin embargo supuestamente el G12 + y el G12 ++ no son compatibles entre ellos



    Aún que otras tablas .....

    Última edición por Mon68; 04/04/2021 a las 08:21

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    Arce95 (04/04/2021)

  15. #20
    Member

    Nº de Usuario: 89208
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39
    Coche
    Audi A4 1.9TDI AVF
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Estando parado desde ayer al medio dia, hoy he mirado y no ha perdido agua, puede ser que solo pierda despues de usar el coche por la presión o algo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •