Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Soplido al meter carga al motor

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89364
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2020
    Ubicación
    Palomares Rio
    Mensajes
    10
    Coche
    Alhambra 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Dándole vueltas al teme, pienso que el problema puede venir por aquí:

    Puesto que el “soplido” corta a partir de las 2000 rpm, creo que debo descartar perdidas en los tubos que van desde el turbo al colector de admisión.

    Con las ventanillas cerradas el “soplido” se oye en la parte izquierda del salpicadero, pegado al parabrisas. En esa zona es donde están las dos electro-válvulas que regulan la EGR y la gestión del turbo (De simetría fija).

    Cómo en el sistema de vacío no se aprecian fallos, pienso que el problema puede estar en la electro-válvula que gestiona el turbo, o en los tubos de ese sistema.

    Al ser un turbo de simetría fija, lo único que se regula es la apertura de la válvula de descarga. Por los gráficos y la información que encuentro, el funcionamiento sería este:
    Un tubo lleva la presión del turbo hasta la electro-válvula de la que salen dos tubos, uno que manda la presión del turbo a la válvula de descarga y otro que manda la presión del turbo a la admisión, cerca de la caja del filtro del aire.
    La centralita es la que decide si la presión que manda el turbo a la electro-válvula se desvía a la válvula de descarga o si se manda al exterior (Caja del filtro de aire)

    Creo que si el tubo que desvía el aire hacia el exterior (Caja del filtro de aire) estuviera rajado podría ser el origen del “soplido” y cuando la centralita desvía esa presión al otro tubo (Hacia la válvula de descarga), es cuando el “soplido” corta.

    Mis dudas: ¿Tanto puede notarse ese “soplido” en el exterior?
    ¿A qué rpm hace la electro-válvula el cambio, podría ser sobre las 2000 rpm?

    El problema es que los tubos están metidos baja la zona del limpiaparabrisas con muy mal acceso, cuesta ver algo y meter la mano es casi imposible.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89364
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2020
    Ubicación
    Palomares Rio
    Mensajes
    10
    Coche
    Alhambra 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Después de hacer todo tipo de comprobaciones sin encontrar fugas en los tubos de admisión ni intercooler, la conclusión a la que llego es esta:
    El soplido viene de la parte “Escape” del turbo, los gases de escape se pierden al no estar hermético el compartimento donde los gases de escape hacen girar las aspas.
    A partir de cierta presión se empieza a oír el soplido, hasta que la válvula de descarga abre el paso de los gases hacia el tubo de escape y alivia la presión (A algo más de 2100 rpm)
    ¿Os parece posible que ese sea el problema?
    ¿Esa pérdida de gases puede ocasionar falta de potencia en bajas?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo un apunte: simetría en el turbo... poca. Será de GEOMETRÍA fija
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •