Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalar Android auto + cámara marcha atrás

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87889
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2020
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Passat B6 2.0 Highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Instalar Android auto + cámara marcha atrás

    Buenas, tengo un Passat 3c de octubre de 2009, actualmente tengo montada la RCD 510. El caso es que se la quiero cambiar por la RCD 630 pro que trae android auto, esta: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Además también me gustaría instalarle una cámara de marcha atrás. He leído en algún post que no hace falta conectar nada al cable de marcha atrás del faro, ¿esto es así?

    Alguien que tenga montada esa radio me puede decir si funciona bien y si es posible ponerle también la cámara?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3827
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2010
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    177
    Coche
    volkswagen passat
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una rcd330 + en un passat 3C de diciembre de 2009, funciona bien, sin problema, tengo montada la camara de marcha atras (sobre la matricula), lo unico que no muestra "las operaciones del climatizador" en la pantalla, otra cosa a tener en cuenta, en mi opinion, es que para lo del android auto y el car play, tienes que conectar el tlf a traves del usb. (cualquier duda, pregunta)
    ¡Un saludo!
    Última edición por TIRERO18; 01/04/2021 a las 18:34 Razón: ortografia

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87889
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2020
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Passat B6 2.0 Highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta tirero18, pues tengo varias preguntas:

    - He visto que la que venden ahora es la RCD 360 y que la 330 no tiene android auto que es lo que a mí me interesa

    - Tuviste que conectar la cámara a la luz de marcha atrás? o simplemente es pasar los cables desde la cámara a la radio?.

    - Por curiosidad, qué cámara compraste? En el enlace de la radio me recomiendan dos cámaras, pero ninguna es la que va en el plafón de la matrícula que es lo que quiero. Da igual la cámara?

    Una última cosa, a qué te refieres con que no muestra las operaciones del climatizador? si el clima va aparte.

    Muchas gracias
    Última edición por Loboo3; 01/04/2021 a las 23:23

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87889
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2020
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Passat B6 2.0 Highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TIRERO18 Ver Mensaje
    Hola, yo tengo una rcd330 + en un passat 3C de diciembre de 2009, funciona bien, sin problema, tengo montada la camara de marcha atras (sobre la matricula), lo unico que no muestra "las operaciones del climatizador" en la pantalla, otra cosa a tener en cuenta, en mi opinion, es que para lo del android auto y el car play, tienes que conectar el tlf a traves del usb. (cualquier duda, pregunta)
    ¡Un saludo!
    Gracias por la respuesta tirero18, pues tengo varias preguntas:

    - He visto que la que venden ahora es la RCD 360 y que la 330 no tiene android auto que es lo que a mí me interesa

    - Tuviste que conectar la cámara a la luz de marcha atrás? o simplemente es pasar los cables desde la cámara a la radio?.

    - Por curiosidad, qué cámara compraste? En el enlace de la radio me recomiendan dos cámaras, pero ninguna es la que va en el plafón de la matrícula que es lo que quiero. Da igual la cámara?

    Una última cosa, a qué te refieres con que no muestra las operaciones del climatizador? si el clima va aparte.

    Muchas gracias

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3827
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2010
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    177
    Coche
    volkswagen passat
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Hola otra vez! a ver si soy capaz de dar respuesta a tus preguntas sin liarte mas:

    Yo encontre mucha informacion en forocoches: "Cambiando mi radio por una radio CarPlay/Android Auto (RCD510 A RCD330Plus) " hay que tener en cuenta que "nuestros coches" ya tienen una edad y las funciones que puedas conseguir con "android auto" son muy muy limitadas, dentro de lo limitado de android auto. Android auto te lo da el tlf. y a través de "mirrorlink" lo tienes en la pantalla de la RCD, a la hora de la verdad tampoco son tantas las app que vas a poder utilizar (te lee los msj. de watsup, navegadores: waze, google maps y no mucho mas); asegurate de que tu tlf es compatible con "android auto".

    La camara la tengo "alimentada" desde la luz de marcha atras, a traves de un "cangrejo, robacorriente, como quieras llamarlo" no es muy compliado. La instalacion de la camara en el parachoques es un poco mas compleja, quiza te toque "descolgar" el parachoques para pasar los cables. Pon la camara que mas rabia te de, yo puse una de las que va al plafon por que ya la tenia por ahi, lo que si debes pedir es el "interface/conector" entre la camara y la radio que te compres.

    Con lo del climatizador me refiero a que en la pantalla note va a mostrar ninguna imagen relacionada con el climatizador, yo teneia instalada la RCD510 y me aparecian en la pantalla.

    La imagen que me mustra con el OPS/sensores de aparcamiento , es la de un Golf VI.

    (Espero no haberte liado mucho)

    ¡Cualquier duda, pregunta!

    ¡Un saludo!




  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87889
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2020
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Passat B6 2.0 Highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TIRERO18 Ver Mensaje
    ¡Hola otra vez! a ver si soy capaz de dar respuesta a tus preguntas sin liarte mas:

    Yo encontre mucha informacion en forocoches: "Cambiando mi radio por una radio CarPlay/Android Auto (RCD510 A RCD330Plus) " hay que tener en cuenta que "nuestros coches" ya tienen una edad y las funciones que puedas conseguir con "android auto" son muy muy limitadas, dentro de lo limitado de android auto. Android auto te lo da el tlf. y a través de "mirrorlink" lo tienes en la pantalla de la RCD, a la hora de la verdad tampoco son tantas las app que vas a poder utilizar (te lee los msj. de watsup, navegadores: waze, google maps y no mucho mas); asegurate de que tu tlf es compatible con "android auto".

    La camara la tengo "alimentada" desde la luz de marcha atras, a traves de un "cangrejo, robacorriente, como quieras llamarlo" no es muy compliado. La instalacion de la camara en el parachoques es un poco mas compleja, quiza te toque "descolgar" el parachoques para pasar los cables. Pon la camara que mas rabia te de, yo puse una de las que va al plafon por que ya la tenia por ahi, lo que si debes pedir es el "interface/conector" entre la camara y la radio que te compres.

    Con lo del climatizador me refiero a que en la pantalla note va a mostrar ninguna imagen relacionada con el climatizador, yo teneia instalada la RCD510 y me aparecian en la pantalla.

    La imagen que me mustra con el OPS/sensores de aparcamiento , es la de un Golf VI.

    (Espero no haberte liado mucho)

    ¡Cualquier duda, pregunta!

    ¡Un saludo!



    Muchas gracias por tus respuestas, de verdad.

    Había leído por algún lado que la cámara se alimentaba sola através de canbus, pero si hay que conectarla a la luz de marcha atrás pues se hace jejejeje.

    Tengo una pregunta más y ya te dejo tranquilo jajaja: hay que activar la cámara con el vagcom?

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3827
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2010
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    177
    Coche
    volkswagen passat
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no la active con vagcom.

    ¡Un saludo!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si la radio android tiene conexión a can-bus lo normal es que lea cuando metes la marcha atrás por ahí. Piensa que en cualquier caso tiene que detectarlo para saber cuando ponerte la imagen de la cámara en pantalla. Lo de alimentarla desde la marcha atrás simplemente sirve para que no esté encendida todo el rato, pero tampoco pasa nada si la alimentas directamente de un 12V de batería, yo llevé una años (y aún sigue rulando por ahí) que está alimentada desde el conector de mechero del maletero.

    Hay cámaras que encajan en el hueco de una de las luces de marcha atrás (y además llevan una luz de marcha atrás, claro). Esas son las más sencillas de instalar pero tienes que buscar una adecuada para tu coche.

    Lo más trabajoso para mí es pasar el cable desde el parachoques al interior del coche sin desmontarlo. Para ello lo mejor es aprovechar un agujero que suelen llevar todos en la esquina derecha de la chapa que es para pasar los cables de los coches con volante a la derecha y por tanto estará vacío. Puedes probar lo siguiente: metes una punta de un pasacables desde dentro por el agujero hasta le la caces por debajo del parachoques. La otra haces lo mismo a través del agujero de la cámara. Luego unes las dos puntas haciendo un anillo y vas pasando el pasacables hasta que tienes las dos puntas empalmadas arriba, las sueltas y ya lo tienes en posición para pasar el cable desde dentro del maletero hasta el agujero.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •