Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema DPF Golf VI 1.6 tdi cr 105 cv

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90855
    Fecha de Ingreso
    04-abr-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf 6 1.6 tdi cr 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema DPF Golf VI 1.6 tdi cr 105 cv

    Hola buenas a todos, hace cosa de 7 meses me compre un golf 6 1.6 TDI con 100.000km y hasta hace unos meses pues desconocía bastante el tema del dpf y como funcionaba hasta que empece a leer en foros a raíz de que el ventilador se quedaba encendido al apagar el coche puesto que estaba en medio de una regeneración. Como no poseo el coche desde el primer momento querría saber si lo que me ocurre es normal y si pudierais ayudarme os lo agradecería. Decir que el coche ha pasado la campaña de gases(por desgracia) y actualmente me suele regenerar a los 250km, haga el uso que haga. Cierto que hago mucha ciudad, pero una gran parte tmbn por m-30,m40 y a-42. Decir que la egr esta recién cambiada y original de vw. Yo siempre que me doy cuenta que el coche esta haciendo una regeneración lo saco a autovía y lo dejo en 4 a 2500rpm hasta que noto que termina.Lo que me extraña es esta periodicidad tan exagerada, es normal que el coche regenere cada tan poco? Decir que no soy un Flanders y estiro las marchas de vez en cuando a 3000/3500 incluso 4000 y mi cambio normal lo efectuó generalmente a las 2200-2500. Por eso me extraña que regenere tan poco cuando voy bastante alegre y generalmente circulo en las autovías de Madrid sobre 140 que equivale a unas 2500rpm.Entiendo que a esas rpm la egr esta cerrada y no mete mierda y ayuda a una regeneración pasiva, pero monitozando con van dpf y el elm327 me he dado cuenta de que no. Y haga lo que haga el nivel de hollinarnos siempre sube hasta que satura el filtro y regenera.Decir tmbn que por suerte nunca me ha saltado el testigo en el cuadro, pero estoy preocupado porque es una avería gorda si tuviese que cambiarse y si crees que es necesario que lo limpie de alguna manera y como. Adjunto los valores medidos con el elm327 en van dpf justo al empezar a regenerar y al acabar.Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Lo único que se me ocurre es si el sensor de presión de gases de escape esta fallando, pero parece que da valores normales según vag dpf. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Clemenmc97; 04/04/2021 a las 21:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •