Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda, estoy desesperado.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Ayuda, estoy desesperado.

    Buenas noches amigos,
    Hace meses compre un golf v 1.9tdi Fap y salv9 el embrague todo parecia bien.
    Un dia me dejo tirado el coche en la autopista no reaccionaba al acelerador, se apagaba sin mas, al inte tar arrancarlo nada.
    Lo llevo al taller y me dicen que es la bomba, se la cambian, a los doas me vuelve a dejar tirado, en esta ocasion espero un poco y arranca (revise filtro de gasolina y tenia combustible).
    Otro dia me ocurre lo mismo y arranca al rato.
    Decido limpiar la valvula egr y percibo que el consumo baja pero me vuelve a dejar tirado y arranca al rato, voy al taller le pasan el Vag y sale fallo p0299 y p2016.
    Me dicen qe es del sensor de masa de aire del tuebo asiq lo cambio.
    El otro dia oootra vez me deja tirado, pero ahora noto como que el coche tiembla en exceso durante la marcha a ralenti no.
    Estoy entre la N75, cambiar el sensor de temperatura de combustible(que veo que rezuma) y el sensor de posicion del arbom de levas.
    La N75 si fallara no tendria por que pararme el coche, las otras 2 opciones si, cierto.
    Grqcias de antemano a ver si termino con esto que voy acojonado por la carretera.
    Última edición por nach1990; 08/04/2021 a las 21:02

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Según la info de VCDS el P2016 es un posible fallo de la válvula de inyección, N108
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo del P0206 es un poco raro, no hay referencia sobre ese código. Hay P0201 a P0204 que son fallos en los inyectores 1 a 4 respectivamente.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    P0299 es el otro fallo perdon.

    Cita Iniciado por Auradricus Ver Mensaje
    Según la info de VCDS el P2016 es un posible fallo de la válvula de inyección, N108
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo del P0206 es un poco raro, no hay referencia sobre ese código. Hay P0201 a P0204 que son fallos en los inyectores 1 a 4 respectivamente.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87900
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2020
    Ubicación
    El Espinar
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Scout 5E
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, vaya historia tienes entre manos.
    El P0299 es discrepancia en presión de turbo.
    Los valores de presión real respecto de la teórica , requeridos por la ECU están fuera de rango. Aconsejo revisar pulmón de control de la geometría del turbo.

    Enviado desde mi J9210 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Estaria bien que pusieras el tipo de motor, o al menos el año del coche, ya asi se puede mirar si lleva nyectores piezoelectricos o no, el fallo de discrepancia del turbo no es motivo para que el coche se pare.
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Los tiros van por la valvula n75?gracias

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    es un golf v 2008 1.9tdi motor BLs

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer me paso que empezo a dar tirones pero al no llegar a subirlp a mas de 2000 vueltas el coche no se calo y creo que a menos de 1500rpm dejaba de hacer eso...

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo el mismo motor (1.9TDI BLS 105CV), a primeros de año, se me paraba en marcha cuando bajaba de revoluciones para aparcar (abrí hilo al respecto por aqui). Le cambié bomba aforador y sin resultado.

    Lo solucionó bombero de un Bosch Car Center cambiando juntas de inyectores. Dejó de pararse en marcha, pero a cambio me dejaron unos temblores de Parkinson brutales. Se habian "olvidado" de ajustar los tornillos de inyectores(levas).
    Una vez ajustados, me seguía temblando entre 2.000 y 3.000rpm al ir en subidas (abrí otro hilo por aqui al respecto, "temblores en carga").

    Después de varios cambios de pcs (cable inyectores, bomba tandem, embrague y bimasa) en taller de confianza sin obtener solución, volví al Bosh Car Service y me propusieron cambiar las 4 toberas de inyectores. Tras sustituirlas, he descubierto que el motor tiene 105CV, ha vuelto a la vida, responde como ya no recordaba, ya no vibra en carga.

    No quiero decir con esto que tu caso sea de inyectores(no soy mecanico ni tengo tampoco idea de), pero si no lo es, tus sintomas se aproximan bastante a lo aqui indicado.
    Postea solución cuando resuelvas.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, teniendo ese coche deberías tener un vagcom/vcds o similar y hacer un autoscan, poco se puede decir a distancia sin datos.
    Ya es raro que de pronto salga fallo tras fallo....
    el taller debe realizar una diagnosis de valores y no limitarse a ver si tiene fallos memorizados..
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •