Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con el climatizador de un GOLF V

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90916
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2021
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw Golf V 140CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con el climatizador de un GOLF V

    Primero y ante todo presentarme al Foro ya que me acabo de registrar, mi nombre es Salvador soy de Jerez y mi mujer tiene un Golf V 140CV del 2008.

    Paso a mi consulta, intentare explicarla lo mejor que pueda:

    Desde hace un par de meses el climatizador, cuando le giras las ruedas de cambios de temperatura tanto si esta en dual, como si lo tiene quitado, las numeraciones de los "grados" van a su **** BOLA. (lo pongo entre comillas por que no sé si se refiere a los grados centígrados reales a los que pone el habitáculo o es un numero aleatorio) .

    Antes si los girabas a la derecha subían y si a la izquierda bajaban de 0,5 en 0,5. Y ahora, lo aclaro mas: Si esta en el 16,0 y le das un clic a la drch. para subir, en vez de aparecer el 16,5, sale cualquier otra numeración mas alta o mas baja independientemente le gires a derecha para subir o a izquierda para bajar y con diferencias grandes o pequeñas. O sea de 16 al 27 o esta en el 22 das a la derecha para subir y baja, se pone en el 16 o en LI.

    Para conseguir la temperatura deseada, aunque salta aleatoriamente a cualquier numero como os he intentado explicar, lo que hago es girarlas hasta que suena la flauta y aparece el numero deseado.

    Con lo cual me apañaba por que, una vez conseguido el numero funcionaba todo, Ventilador, AA, trampillas la que eligieses manualmente, o si estaba en automático las toberas y velocidad del ventilador que el programa calculara fuese la adecuada.

    El caso es que hasta hace 2 días iba bien, me explico, si salía un numero muy bajo y hacia calor fuera, el ventilador subía casi al máximo de velocidad y si el numero era alto bajaba al mínimo la velocidad. Pero accionabas el botón AC y entraba el compresor del AA y enfriaba perfectamente, y si lo quitabas regulaba bien con el aire de la calle. O sea que me apañaba, le daba giros a las ruedas hasta que conseguía saliese el numero adecuado para acondicionar el habitáculo a la temperatura deseada y ¡¡PALANTE!!

    Pero, como os he dicho desde hace 2 días, y de pronto, ha dejado de entrar el compresor del AA, aunque lleve el medio botón con la AC encendida, con lo que ustedes me dirán, con las temperatura que estamos teniendo por aquí, sobre todo a medio día, a pasar calor toca.

    Mis dudas:

    A.- ¿Puede que el climatizador como anda con esos fallos de la numeración, halla dejado de accionar el compresor, aunque este encendida la AC de medio botón inferior derecho?

    B.- ¿Es avería directa del compresor? Sin tener nada que ver los mandos.

    ¿Qué comprobaciones debo hacer para aclarar esa duda?

    ¿Tienen arreglo las botoneras para que vuelvan a marcar los números-grados correctamente?


    Os agradezco de antemano vuestra ayuda. si fuese posible.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90916
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2021
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw Golf V 140CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sres. a ver si me podéis ayudar alguno con este asunto.

    Sigo a espera, Gracias.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Parece fallo de los encoders (botones).
    Si cuando le pides frío saca frío, y cuando calor saca aire caliente, yo miraría de sustituir el encoder de temperatura.
    Has corrido vagcom? (aunque si es el encoder no te va a señalar nada seguramente)

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    belkor (23/04/2021)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    430
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Si el climatizador se ha quedado ajustado al máximo de calor, aunque se encienda el LED del aire acondicionado no va a conectar el compresor. Te va a tocar cambiar la pieza de ajuste de la calefacción/aire/ventilación, porque las ruletas, generadores de impulsos, parece que han dejado de funcionar y ya no generan los pulsos para que suba o baje el ajuste de temperatura.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por aprendizloko; 22/04/2021 a las 23:17

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    belkor (23/04/2021)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    también podrías comprobar el compresor de AA.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •