Hola buenos dias a todos,

Siento empezar un nuevo tema, he buscado de todo y no encuentro nada igual. ME URGE SABER SI ALGUIEN SABE DE QUE PUEDE IR LACOSA YA QUE TENGO EL COCHE EN EL TALLER DESMONTADO, A LA ESPERA EL MECANICO DE QUE LE DIGA YO, AVANTI O...

Tengo un ruido desde hace cosa de un mes y medio como a roce rrrrr... pausado y a compas, como si tocara algo que gira y esta un poco doblado con otra parte metalica, decir que este ruido rrrrr... viene acompañado de vibracion y sube de frecuencia entre ruido y ruido al acelerar, en frio se nota mucho y en caliente tambien pero no tan molesto, he observado que desde 800rpm a 1.900rpm en todas las marchas no se aprecia (no digo que no lo haga, no lo se, por que no se aprecia ni ruido ni vibracion) es apartir sobre las 1.900 o 2.000rpm cuando se escucha y se nota la vibracion, decir que vibra tanto el volante como en los pedales,asientos, habitaculo, incluso pasajeros lo escuchan y notan, a veces (no en todo momento) cuando le pido mas esfuerzo al coche llega a notarse un tambaleo en todo el habitaculo como si fuera de lado a lado, cuando arranco y paro el motor es muy golpeteo y ruidoso como a tartana vieja pero alguna vez al parar (pocas veces) a parado suabe, de hace ya tiempo varios mecanicos me han dicho que hace algo de ruido el bimasa pero al hacer el cambio de filtro y valvulina del cambio DSG en la casa oficial me dijeron que tiene desgaste normal pero que esta bien.

Ahora viene el rollo, lo lleve a un taller aconsejado por un vecino y me dijeron que tenia pinta de o poleas de correa auxiliar o de distribucion que empezarian por ahi, me hicieron las pruebas y me hicieron el kit de distribucion dejandome el angulo de giro a 0.35, luego dijeron que puede ser taques y desgaste de levas, tirandome productos de antifriccion y costandome la broma 503e sin solucionarlo (el ruido esta exactamente igual y añado que me rompieron la base de la varilla del aceite y rajaron la tapa cubre correa distribucion, luego me dicen que seguro son taques y que hay que abrir culata para arreglarlo sobre 2.000e la broma.

viendo el exito conseguido y la total desconfianza que me dio al decirme que hay que abrir culata para cambiar taques y en el peor de los caso arboles de levas y que me entrego el coche con esas dos cosas rotas y no me dijeron ni muu... comento a los amigos y me aconsejan otro, en fin... voy a probar a ver si este entiende mas que yo (ironia)

lo llevo el hombre muy majo escucha ruido, sube coche a elevador y me dice... el motor te suena bien el problema tanto como ruido de roce como vibracion te viene de la caja de cambios, a lo que me acorde de los comentarios del bimasa y le dije... ¿podria ser que ese ruido y vibracion lo haga el bimasa y parezca que sea de la caja de cambios? a lo que el me contesta... ostias!!! ME DEJAS AHORA EN LA DUDA POR QUE NO SE SI ESTE TIPO DE CAMBIO TIENE BIMASA, CREO QUE NO ESTO TIENE CONVERTIDOR DE PAR!!! que te ha parecido morrudo??

El hombre me dice que si podria ser, desmonta y al abrirlo encuentra una grasa negra y muy pastosa escampada por el bimasa y toda la zona, me dice que tiene que comentar pero que cree que esos bimasas no tienen grasa.

Me llama y me dice, ha ablado con un taller que se dedican a reparar cajas de trasmision y le han dicho que efectivamente es la caja, palabras textuales... "que eso es por que tienen que reparar todo el centro de la caja cambiar discos embragues y son 1.000e mas mano de obra"

POR MI EXPERIENCIA... si el causante de el rrr... mas vibracion es esa grasa que se a perdido por la caja cosa que dudo ya que tiene valvulina no grasa negra y cosa que seria de un reten pienso yo... no me hubiera dado algun fallo de marchas al tener menos presion de aceite o me daria error al pasarle el VagCom? nunca me ha fallado el cambio y ni patinan embragues ni los cambios son bruscos, aveces me entero que a cambiado por el sonido las rpm y el numero de velocidad en el cuadro instrumentos pero ni tironeo ni retardo ni brusco WTF?? esa grasa negra no podria ser de la bomba tandem que justo esta arriba y la tube mucho tiempo perdiendo aceite y gasoil? o en el peor de los casos, no podria ser del reten del cigueñal o del centrador del bimasa o de la misma bimasa?

El mecanico dice que comprobo la bimasa con una nueva y que el juego que tiene es casi igual, que el apostaria a que el bimasa lo tengo bien, el coche tiene 290.000km reconocibles ya que se que lo bajaron de km, puede que un bimasa con esos km este casi nuevo? ese ruido a roce (rrrrr... acompañado de vibracion no continuo y ritmico aumentando de frecuencia acorde con revoluciones, no podria ser de la rueda dentada del bimasa que se haiga doblado un poco mas aparte el cla cla claa a tartana?

Me tiene en un sin vivir, este mecanico dice lo que le ha dicho el que repara cajas de trasmision y esta claro que todos queremos trabajar pero teniendo en cuenta todos esos detalles y esos sintomas vosotros que pensais?? NECESITO OPINION URGENTE, TENGO HASTA EL MARTES PARA DECIRLE QUE LE DEJO HACER SI AVANTI Y QUE ME REPAREN LA CAJA DE TRASMISION O ASUMIR LA RESPONSAVILIDAD DE QUE ME CAMBIEN EL BIMASA Y PROBAR, bimasa nuevo y mano de obra 750e caja de cambios reparada y mano de obra 1.450e una por el precio y otra por la duda de que sea la caja ya que como he dicho... nunca me sale ningun fallo el modulo trasmision de VagCom y va super fino los cambios y otra por que el bimasa se que si que esta algo tocado por los comentarios y por las busquedas aqui en la comunidad, puede un bimasa hacer ese ruido y vibracion y tambaleo ocasional al pedir chicha? decir tambien que en autovia con el control de crucero a 120km/h no suena casi y si coje una pendiente descendente que el motor tiene que retener para quedarse a 120 constante se escucha mas, gracias de ante mano por favor necesito ayuda.