Hola buenas! Compre un maravilloso golf MK3 VR6, y le note lo siguiente. Al coche le costaba subir de temperatura y apenas calentaba la calefacción y en carretera no sube de 75 grados, en ciudad ronda los 85/95 grados. El caso es que parece sencillo, parece tener el termostato siempre abierto o directamente no existe, no sería la primera vez q veo un coche sin termostato. El caso es que miro en foros y parece que hay dudas sobre la apertura del mismo, me descargo el manual de taller y deja bien claro que abre a 80 grados y una carrera máxima hasta los 105 grados. Genial, compro el termostato y me dispongo a cambiarlo. El anticongelante sale con tono anaranjado, con oxido pero no pastoso. Termostato tenía jeje y de los mismos grados, 80. Decido comprar un producto de limpieza y lo hago funcionar 30 minutos. Despues tiro el agua e intentando hacer barridos con agua entre salidas y entradas y la ayuda de los pulmones del menda, un fumador. Cuando el agua sale tan limpia como entra decido montar todo y rellenar con anticongelante. Con suerte no pierde nada y me dispongo a comprobarlo. El coche continúa exactamente igual. Luego en casa con una olla y agua caliente comprobé que el termostato antiguo funcionaba bien. Mi pregunta es, es normal? He leído tanto que si como que no...yo sé que los nuevos marcadores de temperatura nos mientes, marcan los 90 grados fijos para que no te alarmes, aunque la centralita conoce los valores reales y en caso d calentamiento te enciende la luz, también sé que dependiendo de la posición del sensor dependerá la lectura ( no es la misma temperatura en el bloque que en un manguito, ni la de un manguito y otro...)y también sé que estos motores al llevar una culata tiene los pistones más cerrados y por tanto se calientan más....en fin que no se q hacer...está trabajando bien? Gracias por vuestros conocimientos y voluntad para ayudar a aquellos locos de los coches.