Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Falta de potencia 2.0 TDI BKD

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Falta de potencia 2.0 TDI BKD

    Hola compañeros de foro, después de pasar el vagcom me indica estas averías. Decir que cambié la chapaleta de apagado suave y aproveché para limpiar la egr aunque la cambié hace 8 meses, y ahora noto falta de potencia a partir de 2000 vueltas, le cuesta mucho subir de revoluciones porque imagino que el motor está en modo emergencia. Decir que también le cambié el caudalímetro Bosch por otro de igual referencia. Borro la avería y vuelve a salir. No creo que sea por la bujia, el coche arranca bien y por el momento no quiero cambiarla. Ya no sé por dónde mirar.


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por touran005 Ver Mensaje
    Hola compañeros de foro, después de pasar el vagcom me indica estas averías. Decir que cambié la chapaleta de apagado suave y aproveché para limpiar la egr aunque la cambié hace 8 meses, y ahora noto falta de potencia a partir de 2000 vueltas, le cuesta mucho subir de revoluciones porque imagino que el motor está en modo emergencia. Decir que también le cambié el caudalímetro Bosch por otro de igual referencia. Borro la avería y vuelve a salir. No creo que sea por la bujia, el coche arranca bien y por el momento no quiero cambiarla. Ya no sé por dónde mirar.

    Aunque le has cambiado todo lo que dices, que no es poco y es importante, posiblemente tengas alguna fuga por algún tubo de vacío. Es una de las causas más frecuentes para que el coche se quede sin potencia y entré en limp mode

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    touran005 (20/04/2021)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues es de lo poco que me queda por revisar, y es curioso que ha salido la avería justo después de desmontar la egr. Lo que también es curioso es que he desconectado el caudalímetro y la luz de avería del cuadro ya no se enciende y el coche va como antes, con más "nervio", acelera mejor y el consumo no aumenta.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    El maf lo has cambiado después de aparecer esa avería, o por qué lo has cambiado?

    La avería indica fallo eléctrico debido al maf defectuoso o al cableado. Si has cambiado el maf, debe de ser por el cableado.

    Comprueba la corriente que le llega al conector del maf. Si no recuerdo mal, debe de llegarle masa, 12v, 5v y uno que es de señal para la ecu, ese debe de dar un voltaje inferior a 5 v, dependiendo de las rpm y la carga del motor. Comprueba los 3 primeros. Esto debes hacerlo con el contacto puesto, no es necesario que arranques el motor.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    touran005 (20/04/2021)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El maf lo cambié porque tuve la oportunidad de hacerlo gratis. Probaré lo que me dices, a ver si es el conector. De todas formas, ¿dónde podría comprar ese tipo de conector sin comprar el cable entero? Gracias por la ayuda.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Por qué vas a cambiar el conector del maf? Si lo más probable es que sea problema del cableado.

    Comprueba su fusible, está en el vano motor, no vaya a ser que sea sólo eso.

    Cuando hagas las medidas, seguimos hablando.

    Un saludo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    touran005 (20/04/2021)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    El caudalímetro es nuevo o usado? Tienes el viejo para probar?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El caudalímetro es nuevo o usado? Tienes el viejo para probar?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    El caudalímetro es nuevo, de igual referencia que el viejo. No, ya el viejo no lo tengo, pero la avería que marca es la misma.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    El maf lo has cambiado después de aparecer esa avería, o por qué lo has cambiado?

    La avería indica fallo eléctrico debido al maf defectuoso o al cableado. Si has cambiado el maf, debe de ser por el cableado.

    Comprueba la corriente que le llega al conector del maf. Si no recuerdo mal, debe de llegarle masa, 12v, 5v y uno que es de señal para la ecu, ese debe de dar un voltaje inferior a 5 v, dependiendo de las rpm y la carga del motor. Comprueba los 3 primeros. Esto debes hacerlo con el contacto puesto, no es necesario que arranques el motor.
    Hola José, ya he comprobado la corriente del conector, y siguiendo la imagen de derecha a izquierda, el primero me indica 0,1v, el segundo me oscila entre 3,5v y 4,5v sin llegar nunca a 5v, el tercero y cuarto 0,1v. Lo he comprobado todo con el contacto dado y motor apagado. También he comprobado todos los fusibles del vano motor y todos están bien.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    En el cuarto es donde te debe de dar los 12 v, el cable es de color negro/verde.

    Ese cable va un conector de 26 pines, pin 13 de la caja de fusibles y de ahí al fusible 42 ( 10A ) de los del vano motor. Comprueba que en ese fusible tengas los 12v.

    Te cuento lo que le pasó a un amigo hace unos meses.

    Tenía el mismo problema. Pues era una patilla de la caja de fusibles que engancha en el conector de 26 pines que estaba partida. Abrió la caja y soldó esa patilla como pudo. Quizás te pase lo mismo.

    Te pongo unas fotos, para que veas las pistas y las patillas a las que me refiero. La otra foto es la misma, pero ampliada, para que veas la soldadura. Es la patilla de arriba.

    Si no te quieres complicar la vida, pilla una caja de fusibles en el desguace y pruebas.




  14. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    touran005 (22/04/2021)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •