Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Filtro combustible cambio 90000km sin límite de años

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39555
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    377
    Coche
    Vw passat B8 2.0 tdi, color blanco con techo panoramico.
    Gracias
    114
    Agradecido 138 veces en 69 mensajes.

    Predeterminado Filtro combustible cambio 90000km sin límite de años

    Hola, tengo un VW passat b8 de mayo 2015, 2.0 tdi 150cv, con 70000km (estos últimos años apenas he echo km). Pues bien, tengo el mantenimiento incluido del Long Drive, y al pasar la revisión de los 6 años miro por internet haber lo que toca pasar. En la misma página oficial de vw indica que el combustible de gasoil se cambia cada 90000km o 6 años. Al ir a pasar la revisión me indican que según el ordenador, con mi número de bastidor el filtro de combustible se cambia cada 90000km sin límite de km...por lo tanto no me toca. A reclamarle que según su propio configurador y un plan de mantenimiento que tienen en pdf en la misma web indica de nuevo 90000km o 6 años, me dicen que lo que dice el PC es lo que vale, ya que está adaptado a mi coche concreto por número de bastidor, al volver a reclamarle me ha dado incluso una hoja donde la financiera dice que no me toca el filtro de combustible. Lo he dejado esta mañana, con mosqueo, llamo a VW oficial, creo que es 800500100, y vuelven a hacer referencia a lo que les dice el PC...después de discutir me manda un email que indica textualmente:
    "Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
    En relación a su contacto, informarle que el vehículo Volkswagen Passat con bastidor XXX, tiene intervalo máximo de sustitución de correa de distribución los 210000 kms.. y el cambio del filtro del combustible los 90000 kms..

    Para cualquier consulta relacionada con su caso, por favor, conteste en este mismo correo.

    Reciba un cordial saludo,

    Atención al Cliente Volkswagen"

    No veo lógico que ni el filtro de combustible ni la correa no tenga tiempo de caducidad para cambiar...aunque su web indique lo contrario, lo que indica una clara contradicción.

    * Como curiosidad en ese mismo PC le indica que la correa de distribución se cambia a los 210.000 km sin límite de tiempo (le pone, porque lo he visto yo mismo una previsión de cambiar en el 2035...serían 20 años desde que lo compré).

    PDF del supuesto mantenimiento que luego no cumplen:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.





    Última edición por mogoto; 29/04/2021 a las 12:35
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Por 80 € te pongo yo 4 filtros de combustible

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39555
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    377
    Coche
    Vw passat B8 2.0 tdi, color blanco con techo panoramico.
    Gracias
    114
    Agradecido 138 veces en 69 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Por 80 € te pongo yo 4 filtros de combustible

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Está claro que es caro, pero en mi caso me hubiera incluido en el Long Drive si hubiera tocado (el primer año me lo dieron gratis, y sólo me ha tocado pagar 1 año...al pasar esta revisión lo cancelo)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista, contratar los mantenimientos es una estafa...yo creo que cambian aceite y filtro... El resto nada

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39555
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    377
    Coche
    Vw passat B8 2.0 tdi, color blanco con techo panoramico.
    Gracias
    114
    Agradecido 138 veces en 69 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Bajo mi punto de vista, contratar los mantenimientos es una estafa...yo creo que cambian aceite y filtro... El resto nada

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Yo con este tema no trato de criticar este plan de mantenimiento, sino la actitud de la propia volkswagen en la cual su plan de mantenimiento (su programa de pc) dice que el filtro de gasoil hay que cambiarlo sólo cuando el coche tenga 90000km sin límite de tiempo (por ejemplo, si un coche tiene 80000km y 18 años su programa va a decir que no te toca cambiar dicho filtro), e igualmente la correa de distribución le consta que no debe de cambiarse hasta los 210000km sin límite de antiguedad.

    Volviendo al mantenimiento long drive, tengo que decir que me ha incluido cualquier cambio o mantenimiento que me tocaba según el mismo programa que comentaba anteriormente. Por ejemplo yo lo contraté cuando se acabo el mantenimiento gratuito que me "dieron" (al comprar el coche y financiar parte del mismo), y al contratarlo cuando se cumplían los 4 años del coche, me incluía un año gratuito y apartir de ahí he tenido que pagar 15,9€ al mes, para ser más exacto me incluyó:

    año 5; cambio de líquido de frenos
    año 6; cambio aceite, filtro aire, filtro aceite, filtro de habitáculo, revisión del techo y limpieza de desagües, limpieza exterior y revisión general.

    como he pagado 1 año del long drive (15,9€ x 12 = 190,8€, y ahora lo he dadao de baja al pasar la revisión de 6 años)...pues creo que en mi caso particular me he ahorrado dinero.

    Lo dicho, me quejo del programa de vw, no del mantenimiento long drive.
    Última edición por mogoto; 03/05/2021 a las 22:06
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •