Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sin acceso a diagnosis

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sin acceso a diagnosis

    Pues hoy, gracias a Fulli por su tiempo, hemos tenido un problema en mi Skoda Octavia SLX AGR con 190.000 kms de 1998. Os cuento un poco los antecedentes por si son de ayuda.

    En Abril-Mayo, con motivo de que el testigo del airbag se encendia (continua Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), para ver las causas Fulli me pasó el Vagcom y me activó el cierre a 20 kms/h.

    En Junio, lleve el coche al conce a cambiar un rodamiento, discos y pastillas, me metieron su ordenador para volverme a intentar quitar el testigo del airbag, según uno de los mecanicos, me dijo que el testigo podria ser por bateria baja (el jefe del taller, un mes antes, con la máquina, me dijo que fallo de la bombilla del chivato del airbag).

    Cambié la bateria, a mediados de Julio. Desde el lunes, el cierre confort que me activó fulli, no funciona. Cuando le das al contacto, hace amago de abrir el coche, supera los 20 kms/h y no se cierra. Independientemente hayas superado los 20 kms ó no, simplemente por tener la llave en el contacto, el maletero se cierra. Circulando ó no circulando, el coche hace amago de abrirse y se enciende el plafón interior. El botón del cierre centralizado que hay en el interior al abrir, siempre abre, pero cerrar, cuando quiere. Si cierras desde el exterior, por fortuna y toquemos madera no se abre.

    En la actualidad el chivato del airbag continua y al poner el contacto y el coche realizar el test de los testigos, el airbag no se apagaba, hoy que fulli sólo ha podido entrar en modulo AIRBAG y ABS, al hacer el test, el airbag se apaga y luego se enciende, como al principio del problema.

    El grueso de la cuestión es: Fulli, no ha podido entrar en la diagnosis del coche, sólo le ha dejado entrar en el modulo Airbag y ABS, el resto nada. En Airbag, creo que ha hecho un test (no lo tengo muy claro, como se llama) y sin saber de que forma, me ha puesto a 0 los kilometros parciales, ha borrado las memorias del ordenador y el reloj me ha puesto las 0.00h (Si me llega a poner los totales a 0 kms, dentro de un año pego el pelotazo vendiendolo con sólo 17.000 kms , recien afeitado...)

    Al crecer la incertidumbre, me he acercado al conce y tras contarle una pequeña y sana mentira, me han metido dos ordenadores distintos y ninguno de ellos ha podido entrar en la diagnosis, en el conce les indicaba que no estaba enchufado al coche.

    En el conce, se han escojonado de la bombilla del AIRBAG, que ni de coña podria ser por mal funcionamiento de la bombilla, que eso era del cableado del AIRBAG y para solucionarme el problema de no poder acceder a la diagnosis, me han dicho que algún cable se habrá soltado ó el fusible de la diagnosis. Nada más salir, he localizado el fusible de la diagnosis y estaba en buen estado, aparentemente.

    Vosotros que creeis que pueda ser, ¿algún cable? ó cuando me cambiaron el rodamiento, el conce de Zaragoza fuerón los últimos en meterme la máquina, ¿podrian ellos haberme capado la diagnosis?? ¿La nueva bateria le abrá metido algún "achuchón" a la centralita? y esta ¿¿haya entrado en autoprotección??

    De momento, podré sobrevivir con este gran fallo, pero miedo me da que algún día por urgencia haya que arreglarlo y por supuesto ir conociendo vuestras ayudas, para ver si encuentro una solución rápida ó lo dejo en el conce y que busquen el problema, desmontandome medio coche...

    Muchas gracias a Fulli, por perder parte de su tiempo y espero vuestras opiniones, gracias.

    Saludos
    El mundo es mi jardin

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que al cambiar el rodamiento te hayan hecho nada.
    Hay que seguir el cable hasta la centralita,y si esta bien ,puede que el fallo este en la centralita.Tambien seria bueno mirarle las masas y aimentaciones de la centralita que no puedes diagnosticar.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Tambien seria bueno mirarle las masas y aimentaciones de la centralita que no puedes diagnosticar.
    Es que son TODAS las centralitas , que no puede acceder a ninguna (pudo en un momento a AIRBAG pero ya a ninguna)

    ¿No probasteis a desembornar la batería para provocar el "vaciado" del remanente electrico del coche? Hay veces que las centralitas se bloquean y asi se desbloquean.

    Los sintomas que comentabas dan señales de poca bateria aunque si dices que es de julio.... Aun asi, tampoco se podria achacar a la bateria (algunas cosas) porque ya son componetes que tiran de alternador y no de bateria.

    Un Expediente X en toda regla
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona supermaño, no habia visto tu post....

    Como dice el, no podia entrar en ningun modulo, asi que he hecho un autoscan y solo ha chequeado el ABS y el Airbag...¿?

    Luego, he entrado en el modulo del ABS(si mal no recuerdo) y al ir a Adaptation e intentar leer el canal 1, se han encendido y apagado los chivatos del cuadro, se han movido las agujas de Tª y nivel de gasoil y se han puesto a '0' todos los relojes excepto el de kms. totales...¿? flipalo!

    A partir de ahi, ha salido un mensaje diciendo que apagara el contacto durante 25 sgs. y probara de nuevo, todo eso, con una cuenta atras de esos 25sgs, lo he hecho y luego no ha habido manera de volver a entra a ese modulo y creo que tampoco al del Airbag, en el cual, por cierto, aparecian 4 errores que no puedo 'pegar' aqui porque no me los ha guardado aunque yo pensaba que si

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje

    ¿No probasteis a desembornar la batería para provocar el "vaciado" del remanente electrico del coche? Hay veces que las centralitas se bloquean y asi se desbloquean.....
    No, ibamos un poco justos de tiempo y no he caido

    Desde luego, eso de que la maquina del conce tampoco pudiera entrar en los modulos, es muy raro, prueba cuando tengas un rato lo que dice pas-pas de desembornar la bateria y si vienes por aqui, probamos de nuevo aunque me fastidiaria que tengas que hacerlo de propio para no conseguir nada....


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El expediente X continua... como ya he comentado, desde que fulli se metió en el modulo del Airbag, al dar el contacto y hacer el test, el testigo del airbag se apaga y vuelve a encenderse, como al principio del problema.

    La novedad de esta semana es, ha dejado de hacer los amagos de abrirse el cierre centralizado y se puede abrir y cerrar desde el botón interior . Y al quitar la llave del contacto se abre!!! Pero no se cierra al superar los 20 km/h. El maletero va por libre, una vez dado el contacto a los dos minutos se cierra independientemente del resto de puertas...

    El primer día, que empece a tener estos problemas, quité la bateria durante un par de minutos. A finales de agosto, me iré un par de semanas de vacaciones e igual dejo el coche con la bateria quitada, para ver si vuelve en sí. De todos modos, cuando se acaben las vacaciones, me pondré en serio con este problema...
    El mundo es mi jardin

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo primero que quiero decirte es que tengas paciencia,tienes averías diferentes;por un lado lo de los cierres y luz interior es achacable al famoso microinterruptor de la puerta de conductor.Lo del airbag hay que buscar cúal es el que da el fallo y después comprobar la instalación, cuidado porque puedes explotar los airbags.
    Lo último y más importante es la diagnosis, como dices que ya no puedes acceder a ningún módulo y todos tienen un punto en común que es el conector de diagnosis y más concretamente el pin 7 línea K .Empieza por comprobar los pines, que no estén abiertos ni metidos hacia atrás, hay demasiados interfaces deformes (pines grandes) y técnicos bestias en talleres que empujan hasta que entra.
    Son varios los pines que se emplean para la diagnosis según a que módulos se acceda,así alguno se usa sólo para establecer comunicación y transferir luego al pin correspondiente el control.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias jnoroeste por tu ayuda!! Voy a buscar por el foro, la famosa averia del microinterruptor de la puerta, ya que estoy muy pez en esto de la electrónica.

    Este finde también miraré como dices, los pines del interruptor, primero una pregunta, como comienza la numeración para localizar el pin 7, línea k?

    Primero voy a empezar a mirar estas cosas, al igual que había habíapensado en comprarme otra bateria para probar...
    El mundo es mi jardin

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •