Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: 3C0 o 3C8 de 30 bytes para instalar antinieblas Touran 2006. ¿Cuál elegir?

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, efectivamente lo que he escrito aquí se aplica el golf mk5, o mejor dicho lo que se aplica al golf 5 se aplica a mi vehículo. En casi todos los foros encuentras información del golf 5 y muy poca del wv Touran.

    Respecto a saber cual llevas necesitas desmontar ( esta encima de los pedales en tu coche si no me equivoco) o que alguien te paso el VAGCOM, preferiblemente esto ultimo.
    Un saludo.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scultural Ver Mensaje
    Buenas, sabes si para un Golf V GTI del 2007 la centralita con ésta referencia 3C8937049E es también la idónea o mejor la que todo el mundo le suele poner 3C0937049AJ ??
    Gracias y un saludo
    Buenos días, te pongo lo que le he dicho al compañero, las 3C8 se pueden instalar sin problema en el Golf V, yo no me comería mucho el coco, primero piensa lo que necesitas en tu vehículo, luego mira precios (yo elegí esta por precio y por que daba la opción a luces de curva). Solo puedo decir que llevo unos meses con la 3C8 y me funciona perfectamente. Tengo antinieblas como de fabrica, la luz de día en las antiniebla y luz de curva en los antinieblas. También tengo la opción de poner las luces de los reposapiés como luz de ambiente cuando conduzco por la noche (creo recordar que eso no era posible en las 3C0).

    Insisto primero decide necesidades y luego compra la que te interese mas.
    Un saludo.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82247
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2019
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4
    Coche
    Golf V GTI edition30
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, quiero activar un par de cosillas que ví que se podía en los Golf V como los círculos completos al frenar, las luces de giro en las antinieblas, las DRL (luces diurnas) y alguna cosa más... Lo que tengo dudas es si és posible poner al igual que tú las luces de los reposapiés en modo ambiente...
    Como dijiste que la referencia 3C8937049E és la que menos problemas le dió a todo la gente que se la cambió, de ahí mi duda jeje.
    Un saludo
    Última edición por Scultural; 02/02/2022 a las 00:23

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scultural Ver Mensaje
    Buenas de nuevo, quiero activar un par de cosillas que ví que se podía en los Golf V como los círculos completos al frenar, las luces de giro en las antinieblas, las DRL (luces diurnas) y alguna cosa más... Lo que tengo dudas es si és posible poner al igual que tú las luces de los reposapiés en modo ambiente...
    Como dijiste que la referencia 3C8937049E és la que menos problemas le dió a todo la gente que se la cambió, de ahí mi duda jeje.
    Un saludo
    Buenos días, en el Touran la centralita 3C8937049E es la que elegí por que en foros extranjeros decían que era la que menos problemas daba, teniendo en cuenta que tampoco tiene opción a parabrisas delantero calefactado y que el precio que conseguí era bueno (30€ con trasporte incluido).
    Explicada la elección que tome vamos a lo importante. Esta centralita esta instalada en un Touran, tiene opción a poner las luces de giro, DRL en los antiniebla y además tiene las luces reposapiés en modo ambiente. Lo de los circulos completos al frenar no te puedo decir, dado que los plafones traseros son distintos en el Touran, pero si es posible en centralitas de 30 bytes (que supongo que si), en esta no debes tener problemas. Insisto que es la que tengo instalada y en mi vehículo no ha dado ningún problema, teniendo en cuenta que las 3C8 deben ser mas modernas que las 3C0, las opciones son mayores.
    Respecto a la luz reposapiés en modo ambiente, en mi caso se activa en el byte 16:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Creo recordar, tendría que leer el hilo otra vez completamente, que las luces reposapiés se pueden poner con mucha centralitas, por ejemplo, yo tenia una 3C0937049D de 21 bytes categoría MEDIA y tenia activadas y puestas las luces reposapiés, pero solo en las 3C8 se pueden poner en modo ambiente, al encender las luces exteriores se activan dentro del coche (si has activado la opción en el byte 16, claro), además tienes la opción de bajar la intensidad desde el cuadro o con el VAGCOM. En este momento las tengo activadas, pero al ser LED esas luces, aunque están activadas al 20% para mi gusto da mucha luz por la noche, supongo que con unas normales no se notara tanto. Estoy investigando unas de AUDI que tienen color blanco al abrir las puertas y cuando pones las luces exteriores se poner en color rojo, pero sigo investigando.

    Un saludo
    Última edición por jomeleal; 03/02/2022 a las 08:56

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82247
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2019
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4
    Coche
    Golf V GTI edition30
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas , yo también acabaré pillandome la misma referencia que tú, encontré un par de ellas sobre 40€.
    Lo que no me queda muy claro es las que tienen la opción FSH (parabrisas calefactado), a que se refiere?? Se pueden poner igualmente si no tuviera el extra de parabrisas calefactado?? Porque yo en mi Golf como en todos los coches que tienen calefacción le das al boton de desempañar la luneta delantera y trasera y ya está.
    O es otra opción extra distinta y me estoy liando?? Jaja
    Yo también le acabo de poner justo hoy todas las bombillas interiores en led, así que si me va a pasar como a tí con las luces ambiente de los pies casi que voy pasar de activarlas porque si al 20% dices que alumbran como para molestar...
    Gracias de nuevo por aclararme las dudas, hay muy poca información en español jajaj

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scultural Ver Mensaje
    Buenas , yo también acabaré pillandome la misma referencia que tú, encontré un par de ellas sobre 40€.
    Lo que no me queda muy claro es las que tienen la opción FSH (parabrisas calefactado), a que se refiere?? Se pueden poner igualmente si no tuviera el extra de parabrisas calefactado?? Porque yo en mi Golf como en todos los coches que tienen calefacción le das al boton de desempañar la luneta delantera y trasera y ya está.
    O es otra opción extra distinta y me estoy liando?? Jaja
    Yo también le acabo de poner justo hoy todas las bombillas interiores en led, así que si me va a pasar como a tí con las luces ambiente de los pies casi que voy pasar de activarlas porque si al 20% dices que alumbran como para molestar...
    Gracias de nuevo por aclararme las dudas, hay muy poca información en español jajaj
    Buenos días, que yo sepa los Touran no tienen parabrisas delantero calefactado (los 1T1 y los 1T2 me parece que tampoco), por lo que al pulsar el botón de desempañar solo actúa en la luneta trasera. Entiendo que si compras una centralita con FSH y tu vehículo no lo tiene, pues no lo usas, pero si encuentras una mas barata y con las opciones que puedes usar, yo compraría la mas barata.
    En referencia a las bombillas led no te preocupes, no todos compramos las mismas y no todas dan la misma luz. Activa la iluminación ambiental y comprueba cuanta luz dan, también debemos tener en cuenta que el Touran no esta preparado para poner las luces reposapiés en la parte delantera (en los asientos delanteros para dar luz en las plazas traseras si esta preparado), por lo que en las pies delanteros te tienes que inventar donde ponerlas, por ejemplo en el Golf y en el Passat, si no me equivoco, tienen un pieza recortada que quitas y la luz reposapiés luce desde debajo del volante a las alfombrillas, sin embargo en el Touran normalmente la pones en los laterales centrales (al lado del acelerador y al lado contrario en el pasajero) por lo que conduciendo ves la luz, algo que no pasa en otros vehículos. Luego si vas buscando opciones y eres un manitas se puede hacer un brico para que las pongas encima de los pies y no en los lados, pero eso es para hacer con tranquilidad.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •