Resultados 1 al 3 de 3

Tema: (SOLUCIONADO) 3ª luz freno tenue, símbolo de error en cuadro. (VW Tiguan)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1831
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    174
    Coche
    VW TIGUAN 2.0 140cv +Motion MY2010
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado (SOLUCIONADO) 3ª luz freno tenue, símbolo de error en cuadro. (VW Tiguan)

    Buenas tardes,
    quería compartir con vosotros como he solucionado el fallo que he tenido durante 10 años en la 3ª luz freno (LED) que sí encendía pero muy tenue y no había reparado por el elevado importe de la nueva.

    Hace 2 meses que la desmonté para intentar arreglarla, después de mucho buscar por internet y probar algunas soluciones (verificar masa suelta) que no fueran el comprar una nueva encontré sólo un video en el cual
    escuetamente se veía como reemplazaba un componente de la placa electrónica que lleva la luz led y daba a entender que volvía a funcionar.

    El componente a reemplazar es un diodo tipo 1N4007 que reemplacé y solucionó el problema, pero para llegar a eso tuve que reemplazar otros componentes por despiste mío.
    Antes de encontrar el video sobre el diodo quise probar a cambiar el condensador que lleva K5U 104M, mientras realizaba pruebas (porque seguía sin funcionar) cortocircuité la placa y fundí 15 leds de los 20 que lleva en grupos de 5uds.

    Pedí en Aliexpress los diodos de piraña de 3mm Rojo (trabajan a 2 voltios), cuando los recibí los soldé en la misma posición que los originales, es decir, en una de las esquinas lleva un chaflán que indica el negativo y que también lo indica el serigrafiado de la placa.

    Probé a darle los 12v de tensión y no funcionaban, resulta que los led que compré tiene las patillas positivas justo al contrario de los que venían de serie en el coche (visualmente eran iguales) teniendo que desoldarlos todos y girarlos 180º para hacer coincidir los pines positivos de led con el positivo de la placa.
    Ahora sí funcionó, me ahorré los 70/80€ creo recordar del importe de una luz nueva (la venden entera) y todo me costó unos 6 euros.

    Para comprobar si hay algún led fundido, con un multímetro, podemos probar si se iluminan seleccionando el modo continuidad y conectamos positivo al positivo del led y lo mismo con el negativo y así veremos como se ilumina, poco, pero lo suficiente para verlo.


    Saludos y espero que os ayude.
    VW TIGUAN TDI 2.0 140 +MOTION MY2010

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias por la aportación.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a mariusfarcas37 Por Este Mensaje:

    nautavag (16/05/2021)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91312
    Fecha de Ingreso
    16-may-2021
    Ubicación
    Canada
    Mensajes
    1
    Coche
    Corsa
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo amigo, me ha sido útil, tenia un problema similar y ya lo he podido solucionar

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a lomendo Por Este Mensaje:

    nautavag (17/05/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •