Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mucho humo y de muy mal olor en GOLF VI TDI 2.0 140 con FAP nada más arrancar

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2285
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Leon II & VW Golf VI TDI 2.0 140cv
    Gracias
    98
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Mucho humo y de muy mal olor en GOLF VI TDI 2.0 140 con FAP nada más arrancar

    Pues ocurre lo del título, he buscado información parecida pero leo cosas contradictorias y no casos exactamente iguales.

    Nada más arrancar, ya al ralentí tira mucho humo (blanco) y que huele fatal, tanto es así que alguna persona ha pasado por alado y me ha dicho que ese humo no es normal, jeje.

    Lo que he leído es que puede ser por el filtro de partículas, pero este no hace su función hasta pasado un tiempo y empieza a tirar ya en autovía por ejemplo. Esto es así?

    ¿Podría ser la bomba tandem?

    ¿Condensación?

    El coche es de 2008, no gasta aceite, comprobado. El cambio junto con el filtro de aceite lo hice hace poco pero sigue igual, le metí el Motul Specific 5w30, venía de un Castrol Edge 5w30.

    ¿Alguien ha estado es esta situación?

    Gracias.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84320
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2019
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf V GT 2.0 170cv Audi A3 8L 1.9tdi 130 León Sort 1P 2.0 140 CV
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero que yo haría sería comprobar la cantidad de.hollin en el dpf y hacer una regeneración forzosa, que en estos se hace circulando.

    Aunque lo del humo blanco...tiene mala pinta, echa un ojo a los valores de los inyectores

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97564
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2023
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    1
    Coche
    golf 6 TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, a mi me hace lo mismo lo del humo pero cuando regenera unicamente, diste con la solucion??

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 5506
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    42
    Coche
    volkswagen Golf VI 2.0 TDI 140
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Sonda de presión diferencial defectuosa....EGR . Hace unos años me lo hizo a mi

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100337
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia RS 2.0 TDI CR 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dimitri462 Ver Mensaje
    buenas, a mi me hace lo mismo lo del humo pero cuando regenera unicamente, diste con la solucion??
    Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema, me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
    ¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100337
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia RS 2.0 TDI CR 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sase Ver Mensaje
    Sonda de presión diferencial defectuosa....EGR . Hace unos años me lo hizo a mi
    Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema que plantean los compañeros por aquí, además en mi coche debieron anular un montón de testigos con lo que no me aparece fallo alguno y me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
    ¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100337
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia RS 2.0 TDI CR 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ABAIA Ver Mensaje
    Pues ocurre lo del título, he buscado información parecida pero leo cosas contradictorias y no casos exactamente iguales.

    Nada más arrancar, ya al ralentí tira mucho humo (blanco) y que huele fatal, tanto es así que alguna persona ha pasado por alado y me ha dicho que ese humo no es normal, jeje.

    Lo que he leído es que puede ser por el filtro de partículas, pero este no hace su función hasta pasado un tiempo y empieza a tirar ya en autovía por ejemplo. Esto es así?

    ¿Podría ser la bomba tandem?

    ¿Condensación?

    El coche es de 2008, no gasta aceite, comprobado. El cambio junto con el filtro de aceite lo hice hace poco pero sigue igual, le metí el Motul Specific 5w30, venía de un Castrol Edge 5w30.

    ¿Alguien ha estado es esta situación?

    Gracias.
    Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema, me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
    ¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 5506
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    42
    Coche
    volkswagen Golf VI 2.0 TDI 140
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidpereal Ver Mensaje
    Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema que plantean los compañeros por aquí, además en mi coche debieron anular un montón de testigos con lo que no me aparece fallo alguno y me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
    ¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Me cambiaron el sensor de presión diferencial le comenté de anular la egr pero legalmente no se puede, además me comentó que el coche perdería " suavidad "

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •