Buenas, ya llevo unos años arrastrando problemas en la puerta trasera derecha de mi passat 3bg. El problema es que se bloquea quedándose cerrada, dejando de ir acompasada con las demás puerta. Así se tira x tiempo hasta que se pone bien y vuelve a funcionar como si nada una temporada. En principio no le di mucha importancia al no usarse mucho esa puerta pero ahora con la peque coincide que va en ese lado la silleta y cuando se bloquea es imposible de abrir por lo que quiero darle una solución.

De hace unos años que cambie el microinterruptor de mi puerta para ser detectada recuerdo que leí más de un post en el que comentaban que repasando todas las soldaduras de la cerradura volvían a tener un funcionamiento normal. ¿Que opinais de esto? O es mejor directamente buscar una cerradura de recambio tipo como la que pongo abajo y poner??
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Lo que no quiero es andar montando y desmontando la puerta. ¿Cuál diríais que es mejor solución?

Y en el caso de cambiar la cerradura, estas cerraduras entiendo que tienen un funcionamiento igual a la de serie en cuanto a lectura y errores en vagcom no?

Gracias de antemano y espero opiniones antes de meterme en faena!!