Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caja fusibles sobre la baterÍa en golf iv tdi

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Question Caja fusibles sobre la baterÍa en golf iv tdi

    Hola señor@s


    Se trata de un golf IV 1.9 Tdi 110 Cv.

    El coche iba circulando (200 kms seguidos) se paró en una gasolinera y cuando se fue a arrancar, le daba a la llave de contacto y el motor de arranque no giraba ni hacía nada, la batería esta bien, las luces del cuadro se encienden. El coche se arranca empujándolo. Se prosigue viaje (700 kms sin pararlo) No sube temperatura y el coche circula sin problema . Hasta que al llegar al destino se para y no vuelve a encender.

    Se echa un vistazo y se observa que en la caja de fusibles que lleva sobre la batería , el fusible marcado está completamente fundido, tanto que ha partido y el calor ha dejado marca en la caja.





    Buscando información por la red, me encuentro con que, en teoría dicho fusible (s180) es el del "ventilador refrigerante"

    He cambiado el fusible, y sigue sin arrancar, pero la zona de inserción del fusible, ha quedado tan recalentada y quemada, que dudo que esté bien (ya he pedido esa caja de fusibles nueva)





    A ver si alguno es tan amable de darme alguna idea ? Muchas gracias
    Última edición por Mon68; 29/05/2021 a las 17:38

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    En un Cordoba TDI ASV tuve el mismo problema. En mi caso me di cuenta al parar en un semáforo y ver que la temperatura pasaba de los 90º. Cambie la caja y jamás volvió a dar problemas hasta que me deshice del coche 5 años más tarde.

    Por lo que encontré en ese momento buscando por internet, es un problemas normal, ya que parece ser que la caja no esta especialmente bien asilada y con los años, las lluvias y las humedades los contactos se deterioran y se sobrecalientan.

    Pienso que los TDIs son motores fríos y circulando no necesitan mucha ayuda para mantener el refrigerante a 90º.

    Con suerte, es esto y con solo cambiarla todo volverá a ir OK, pero no dejes de revisar que los ventiladores se mueven fácilmente con la mano para evitar quemar una 2da caja de fusibles.
    Última edición por periko00; 30/05/2021 a las 14:10

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a periko00 Por Este Mensaje:

    Mon68 (30/05/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    En un Cordoba TDI ASV tuve el mismo problema. En mi caso me di cuenta al parar en un semáforo y ver que la temperatura pasaba de los 90º. Cambie la caja y jamás volvió a dar problemas hasta que me deshice del coche 5 años más tarde.

    Por lo que encontré en ese momento buscando por internet, es un problemas normal, ya que parece ser que la caja no esta especialmente bien asilada y con los años, las lluvias y las humedades los contactos se deterioran y se sobrecalientan.

    Pienso que los TDIs son motores fríos y circulando no necesitan mucha ayuda para mantener el refrigerante a 90º.

    Con suerte, es esto y con solo cambiarla todo volverá a ir OK, pero no dejes de revisar que los ventiladores se mueven fácilmente con la mano para evitar quemar una 2da caja de fusibles.
    Hola

    Antes de nada gracias por contestar...Pero a ti tampoco te arrancaba ?

    Saludos

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    No me vi en la situación de tener que volver a arrancarle hasta que le cambie la caja.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a periko00 Por Este Mensaje:

    Mon68 (03/06/2021)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo tambien tengo un Cordoba TDI 110 ASV, y hace muchisimos años tuve tambien que cambiar esa caja por un problema parecido, y ya no a vueto a dar problema.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    Mon68 (03/06/2021)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    No me vi en la situación de tener que volver a arrancarle hasta que le cambie la caja.
    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Yo tambien tengo un Cordoba TDI 110 ASV, y hace muchisimos años tuve tambien que cambiar esa caja por un problema parecido, y ya no a vueto a dar problema.

    Saludos

    Bueno actualizo:

    1º - Os agradezco vuestros aportes
    2º - Tenía dos problemas: Sensor de posición del cigueñal e interruptor de encendido.

    Coche circulando de nuevo

  10. #7
    Member

    Nº de Usuario: 87216
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2020
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    42
    Coche
    Golf iv 1.9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tuve el problema con la caja de fusibles, y la culpa fue del cable del alternador el culpable de que me quemará la caja de fusibles , yo le puse un cable de maquina soldar , primero cambie. La caja y al de poco vi que estaba caliente y tuve que cambiar el cable del alternador porque con el tiempo se sulfata y es el culpable de que se caliente hasta el punto de derretir la caja de fusibles . Por si alguien le pasa. Observar que no se caliente y se calienta ya sabéis a cambiar el cable que va del alternador ala baja de fusibles.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Meguin Por Este Mensaje:

    Mon68 (13/03/2022)

  12. #8
    Member

    Nº de Usuario: 87216
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2020
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    42
    Coche
    Golf iv 1.9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tuve el problema con la caja de fusibles, y la culpa fue del cable del alternador el culpable de que me quemará la caja de fusibles , yo le puse un cable de maquina soldar , primero cambie. La caja y al de poco vi que estaba caliente y tuve que cambiar el cable del alternador porque con el tiempo se sulfata y es el culpable de que se caliente hasta el punto de derretir la caja de fusibles . Por si alguien le pasa. Observar que no se caliente y se calienta ya sabéis a cambiar el cable que va del alternador ala caja de fusibles.

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    A mi la caja de fusibles estubo a apunto de derretirse....
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meguin Ver Mensaje
    Hola, yo tuve el problema con la caja de fusibles, y la culpa fue del cable del alternador el culpable de que me quemará la caja de fusibles , yo le puse un cable de maquina soldar , primero cambie. La caja y al de poco vi que estaba caliente y tuve que cambiar el cable del alternador porque con el tiempo se sulfata y es el culpable de que se caliente hasta el punto de derretir la caja de fusibles . Por si alguien le pasa. Observar que no se caliente y se calienta ya sabéis a cambiar el cable que va del alternador ala baja de fusibles.
    Tomo nota. GRACIAS

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •