Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ferrari 458 Italia: el sucesor del F430

  1. #1
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Ferrari 458 Italia: el sucesor del F430

    Fuente: elmundo.es

    Ferrari acaba de presentar el que será uno de los coches más importantes del verano. Se trata del nuevo 458 Italia, un biplaza que sustituirá al F430, cinco años después de que éste fuera presentado en el Salón de París de 2004 como sucesor del 360.



    Ahora el reemplazo también se producirá en otro salón del automóvil, el de Fráncfort. En esta cita se realizará la puesta de largo de este nuevo modelo, un deportivo que ha sido afinado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.
    No obstante y hasta entonces, la firma italiana ha difundido algunas imágenes de este nuevo modelo, así como información técnica. Y en este primer avance se puede decir que el nuevo 458 Italia es un auténtico purasangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.



    Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
    En la parte alta de la gama se mantienen el 599 GTB Fiorano y el 612 Scaglietti, ambos con propulsores de 12 cilindros.
    570 caballos



    Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su precedesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
    No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrarri es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
    Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.



    Más eficiente

    Por tanto, es 80 caballlos más potente y su par es bastante más elevado. Sin embargo, a pesar de este incremento de potencia, Ferrari ha logrado con este deportivo reducir las emisiones y el consumo de combustible. De hecho, el 458 Italia presenta un gasto de 13,7 litros -lo que supone un ahorro de casi cinco litros frente al F430- y unas emisiones de 320 gramos de CO2 -100 gramos menos-. El cambio F1 de doble fricción pasa a ser ahora de siete marchas -antes era de seis-.
    Con todo ello este Ferrari también presenta una mejora de las prestaciones. El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más-.
    Carrocería de aluminio

    Para lograr un comportamiento difícil de igualar los responsables de Ferrari han optado por una carrocería de nuevo diseño en la que Pininfarina ha logrado una increíble eficiencia aerodinámica. A todo ello se suman unas suspensiones delanteras con triángulos superpuestos, unas suspensiones traseras de tipo multilink -todas ellas mejoradas-, unos perfeccionados controles de tracción y del diferencial permiten un aumento de la aceleración longitudinal del 32% respecto a otros modelos.
    Una posición al volante única

    Otra de las mejoras que ha introducido Ferrari en el nuevo modelo es una posición de conducción mejorada. Y es que desde la marca italiana han querido que el piloto de este deportivo se sienta integrado desde el primero momento en el nuevo 458 Italia y para ello han introducido en el volante los principales mandos necesarios en la conducción.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bonito la verdad, aún así, para mi el Ferrari más bonito es el 288 GTO.







    Saludos
    Última edición por alberto_amc; 01/08/2009 a las 15:35
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    2.855cc, V8 400Cv biturbo (2 IHI) (iba a ser el grupo B de Ferrari)

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Joer como lo vea Unoaocho
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Muy bonito la verdad, aún así, para mi el Ferrari más bonito es el 288 GTO.
    Si nos ponemos a hablar del Ferrari más bonito yo me quedo con el antecesor del 458 que no es otro que el F430






    Sí... me diréis que es parecido con el nuevo 458 pero el 430 es el que más me gusta
    Última edición por OTdiS; 01/08/2009 a las 16:59
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Joer como lo vea Unoaocho
    Hace un par de meses tanto yo como Davids_yo conseguimos registrarnos en Ferrari, por lo que nos envian e-mails con novedades y demás unos dias antes de que aparezcan en prensa.... a que mola?

    Lo mejor fue una encuesta que enviaron para saber nuestra opinión cuando lo de abandonar la F1 y crar una categoria nueva y la posterior carta de Luca Cordero di Montezemolo agradeciendo nuestro interés e informándonos de el trato final con Mosley.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Si nos ponemos a hablar del Ferrari más bonito yo me quedo con el antecesor del 458 que no es otro que el F430
    Yo soy mas bién del 360 Modena, aunque reconozco que el 430 no está nada mal, sobre el 458 ..... es un cambio un poco radical sobre lo anterior, eso si tecnológicamente han dado un buén salto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de seycker
    Nº de Usuario: 284
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    donde las burgas
    Mensajes
    588
    Coche
    seat cordoba tdi sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues a para mi seria el dinno.
    CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
    AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gusta muchísimo el 360 Modena, pero a este tampoco le haría ascos, jeje.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UNOAOCHO Ver Mensaje
    Hace un par de meses tanto yo como Davids_yo conseguimos registrarnos en Ferrari, por lo que nos envian e-mails con novedades y demás unos dias antes de que aparezcan en prensa.... a que mola?

    Lo mejor fue una encuesta que enviaron para saber nuestra opinión cuando lo de abandonar la F1 y crar una categoria nueva y la posterior carta de Luca Cordero di Montezemolo
    Que cortes es mi jefe, no? Como más de uno sabrá es el mandamas del grupo Fiat, por eso digo que es mi jefe jeje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •