Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Compra GTI 7

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91745
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2021
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf 7 Gti performance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda Compra GTI 7

    Muy buenas!
    Primero de todo agradezco vuestra atención.
    El tema es que estoy a una firma de comprar un golf GTI 7 pack performance pero es un coche semi nuevo, aparentemente esta perfecto, es de 2016 y con 80.000kms, debo tener especial cuidado en el algo? Son pocos km creo yo pero me gustaria saber vuestra opinión

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tienes VAG-COM y no tienes experiencia en ese Motor, entonces, necesitas a alguien con VAG-COM, y si es alguien con un vehículo y motor similar (del grupo VW) pues mejor que mejor!


    En un coche de 4 años o menos, no se tiene referencia de los kms ya que no ha pasado la ITV o sólo la ha pasado una primera vez, con lo que han podido "afeitarle" los kms antes de pasarla o antes de venderlo si no la ha pasado todavía. Lo único que te sirve es el libro de mantenimiento y, aún así, yo lo verificaría en la VW porque puede ser falso (el problema es que si pides información directamente, con la matrícula, en la VW pasarán de tí amparándose en la ley de protección de datos...)

    Si no tienes VAG-COM o algun conocido que lo tenga, yo no te recomiendo que lo compres sin llevarlo a algún Concesionario oficial para que lo miren mecánicanicamente y para que le hagan un diagnóstico. Pueden ser un gasto de 100€ frente a unos cuantos miles de € que te va a costar ese coche.

    Lo mejor es tener VAG-COM:

    - En primer lugar con el VAG-COM se pueden ver los kms "reales" que tiene el coche, o al menos ver si algún contador no cuadra, con lo que puedes sospechar que se han tocado los kms.

    - En segundo lugar se puede deducir el tipo de uso que se le ha dado al coche deduciéndolo de algunos contadores que se ven con el VAG-COM.

    - En tercer lugar se puede intentar ver el estado del Tensor y de la cadena de Distribución mediante VAG-COM (fallo típico de los 2.0 TSI Gen 2 y Gen 3)

    - Y, además, con VAG-COM se puede hacer un Diagnóstico de todo el vehículo e incluso ver diferentes parámetros en una prueba de conducción.

    Y, también hay que observar la zona de la Bomba del refrigerante (fallo típico de los 2.0 TSI de Gen2 y Gen 3)

    Otro fallo típico es la PCV. Ver si tiene fugas o manchas de aceite, etc.

    Para comprobar el CONSUMO, además de ver el consumo instantaneo en el FIS, comprueba el consumo en un recorrido de prueba y, sobre todo, comprueba el consumo medio general en el FIS (el acumulado, que se vea qué consumo ha tenido en varios miles de kms... si está reseteado y tiene pocos kms, yo sospecharía, aunque al llegar a los 10.000kms se resetea solo y vuelve a comenzar de nuevo a medir, así es en los Gen 2)


    etc...etc...


    Y, solicitar el INFORME DE TRAFICO DEL VEHICULO antes de pagar nada!!... para ver el estado, por si está "embargado" o tiene RESERVA DE DOMINIO, etc. y para ver por cuántas manos ha pasado.

    Muy arriesgado comprar sólo por las apariencias!... y más en los tiempos que corren!... te lo digo porque recientemente he comprado dos vehículos de segundamano y uno lo encontré tras mes y medio de búsqueda y otro me llevó más de medio año... y lo que he visto da para escribir un libro... cuidado que hay gente vendiendo coche con menos escrúpulos que un político!

    Edito: Los motores 2.0 TSI Gen 2 tienen un problema con los segmentos rascadores de aceite que con el paso de los kms hace que el consumo de aceite se dispare, llegando a consumos de 1L a los 1000kms o incluso más!! Hay gente que se deshace del coche por ese problema y le pasa el problema a un ingenuo comprador (es un problema que no se aprecia al probar el vehículo) Avería muy cara!! Creo que ese problema está solventado en los Gen 3.
    Última edición por J&M&F; 20/06/2021 a las 11:23

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91745
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2021
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf 7 Gti performance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchisimas Gracias! Buscare algun sabido de estos coches por mi zona!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Mira el refrigerante, que esté limpio, transparente rosado, y el Vaso de expansión también. Existen problemas con el G13 = Refrigerante y VW lo ha retirado del mercado. Causa problemas: obstrucción Radiador calefacción = Prueba que funcione bien la calefacción, tanto del conductor como el lado del pasajero. También el G13 está relacionado con fallo de la bomba del refrigerante, pero se da más en los TDI.
    El G13 en esos motores se cambia por el G12 evo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •