Resultados 1 al 6 de 6

Tema: fallo presion aceite altea xl 1.6 tdi cayc

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 72054
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    104
    Coche
    Seat altea xl 1.6 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado fallo presion aceite altea xl 1.6 tdi cayc

    buenas..
    mi problema viene despues de haber hecho un arreglo de haberse ido la correa de distribucion.mas bien se partio la aux y se metio dentro de la distribucion...
    la averia me supuso cambiar balancines de escape y los arboles de levas,con su distribucion y demas..
    la cosa es que ahora me da fallo de presion de aceite.
    el fallo me lo da despues de mucho circulando....me meto en autovia circulo 20,30,40 min da igual...el fallo lo da al entrar en poblacion y reducir....rotonda o callejear...ahi salta el fallo de presion de aceite.. mientras por autovia no sale. ni al arrancar...es despues de un tiempo por autovia o un trayecto largo.
    alguien sabe de que puede ser??sensor??bomba de aceite??
    pd:mis asientos de los levas no llevan casquillos

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95426
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2022
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    1
    Coche
    seat toledo 1.6 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias yeyo.
    solucionaste este problema?
    yo desde hace 4 años me pasa lo mismo
    me han cambiado sensores de presion,temperatura,instalacion paralela,cambio de cuadro y sigue el fallo.
    hoy me han desmontado el carter y la bomba esta bien,da su presion

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70429
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 6 TDI 1.6 - Golf 5 1.9 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Buenas, tengo el mismo problema, solo se enciende a veces cuando salgo de la autovia y entro en poblacion, se enciende unos segundos y se apaga,
    Puede ser el cuadro por que a veces las revoluciones las marca mal, como 1000 rpm menos, apagas y enciendes y ya marca bien.
    Habeis dado con el problema?

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98555
    Fecha de Ingreso
    03-may-2023
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Ibiza 6J 1.6 TDI 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imedia00 Ver Mensaje
    Buenas, tengo el mismo problema, solo se enciende a veces cuando salgo de la autovia y entro en poblacion, se enciende unos segundos y se apaga,
    Puede ser el cuadro por que a veces las revoluciones las marca mal, como 1000 rpm menos, apagas y enciendes y ya marca bien.
    Habeis dado con el problema?
    Compi, en otro post re comenté cómo hacer downgrade a la ecu para poner el firm de fábrica que venía con el coche antes del diéselgate, a ver si me puedes echar una mano o pasarme el enlace, muchas gracias!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70429
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 6 TDI 1.6 - Golf 5 1.9 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Despues de haber cambiado el sensor (ORIGINAL), y el aceite al coche, tengo dos percepciones de por donde puede venir el problema, la primera es que el sensor falla mas que una escopeta de ferias, y la segunda es que a lo mejor "no falla tanto", a mi me empezo a dar el error a partir de que el coche llevava con el mismo aceite unos casi 20.000km, se supone que se cambia cada 30.000, hablando con el mecanico me dijo que los aceites a partir de unos km ya no lubrican tan bien ni limpian todo el motor, que es su funcion.
    Yo pienso que a lo mejor el sensor viejo, como el aceite estaba "degradado", y no limpiaba bien todo el circuito, cuando sales de autovia, que en mi caso es sobre 1.000-1.200 rmp (mi coche es automatico), detecta bajas revoluciones con baja presion por que puede haber acumulacion de "pegotes" de grasa, el aceite no circula todo lo bien que debiera y por eso da el error.
    Esa es mi experiencia y mi hubilde opinion.

    Leva cambiado mas de 1 mes y con el calor y sin problemas. Si te falla cambialo, y pon siempre el original que a mi me cobraron unos 30 euros con iva, en un taller multimarca.
    Última edición por imedia00; 06/09/2023 a las 09:49

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87923
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Altea 1.6 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El motor 1.6 TDI CAYC lleva correa para mover la bomba de aceite. En el cárter.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por joconba; 08/09/2023 a las 12:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •