Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Monomasa o bimasa?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    24
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Monomasa o bimasa?

    Estoy embarcado en un proyecto de potenciación de mi Passat B6 2.0 tsi ( motor EA113 BWA) , con un stage 3 de VagSpeed, quedará en unos 340CV y 550Nm de par.
    Una de las cosas de obligado cambio es el embrague, en mi caso ya tengo disco y prensa Sachs Performance, pero mi duda es si montar el volante de inercia monomasa del kit de Sachs o aprovechar el bimasa que trae de serie el motor, que ahoramismo está en perfecto estado.
    Los preparadores de VagSpeed me dicen que puedo hacer cualquiera de las dos cosas, ellos han montado ambas opciones sin problema, pero me da un poco de miedo dejar el bimasa porque al ser dos componentes unidos con una complejidad de muelles, rodamientos y elementos solidarios, temo que no esté a la altura del par que va a recibir.
    El monomasa viene incluido en el kit performance del Sachs, aguanta seguro, pero a cambio va a producir mas vibraciones, cambios mas bruscos y se va a perder suavidad de marcha.

    Es por ello que pido opinión aquí, por si alguien tiene experiencia con este tipo de volantes de inercia montados en motores potenciados de forma considerable.
    Saludos.

  2. #2
    Member
    Avatar de Rubenfix
    Nº de Usuario: 98117
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2023
    Ubicación
    Mejorada del campo
    Mensajes
    41
    Coche
    Seat ibiza 6j 2008 1.9 tdi BLS
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Apuesto por el monomasa , vas a sentir mas "golpe "al salir bimasa no se yo...tantos muelles y eso a ver cuanto de dura...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •