Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Perdida de refirgerante por el deposito

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Cambie el vaso de expansión, el liquido después de limpiar el circuito, el termostato... ya solo me falta la bomba, no se me ocurre otro punto en el que pueda fallar. ¿Que este atascado el radiador de la calefacción? Calienta bien. Probé con el liquido para ver si hay co2 y no cambia de color, si cambiara pues sabia q era fijo la culata, pero asi no quiero gastar el pastizal y que luego no sea la culata.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nand0 Ver Mensaje
    Cambie el vaso de expansión, el liquido después de limpiar el circuito, el termostato... ya solo me falta la bomba, no se me ocurre otro punto en el que pueda fallar. ¿Que este atascado el radiador de la calefacción? Calienta bien. Probé con el liquido para ver si hay co2 y no cambia de color, si cambiara pues sabia q era fijo la culata, pero asi no quiero gastar el pastizal y que luego no sea la culata.
    Es justamente lo que te iba a comentar: radiado de calefacción y la válvula correspondiente; a mi me pasó.
    Si ya lo tienes mirado, pensaría seriamente en la culata.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Es justamente lo que te iba a comentar: radiado de calefacción y la válvula correspondiente; a mi me pasó.
    Si ya lo tienes mirado, pensaría seriamente en la culata.
    Puedes contarme que fue lo que te paso? Entiendo que si el radiador de la calefacción estuviera mal no calentaría no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nand0 Ver Mensaje
    Puedes contarme que fue lo que te paso? Entiendo que si el radiador de la calefacción estuviera mal no calentaría no?
    Pues eso sucedió en verano, por lo que no me dí cuenta de si calentaba o no.
    Los síntomas son parecidos a los tuyos: pérdida de agua por el depósito de expansión. Pero ojo! no siempre; cuando le daba la real gana.
    Hicieron la prueba de gases y no se vió nada raro en culata.
    Finalmente se encontró que la válvula encargada de conmutar entre radiador de calefacción y exterior se agarrotaba cuando coincidía Júpiter con Saturno y bloqueaba la acción del radiador exterior propiamente dicho; de ahí los calentones.
    Mira a fondo esto aungue es un polvo ya que hay que desmontar medio tablier, cuando menos en el Golf.
    Si no, yo diría que es la culata.
    Suerte.
    Última edición por jeopardize; 23/09/2021 a las 21:03

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora que recuerdo, miraron en el taller si funcionaba la calefacción, con resultados positivos.
    Ya te digo, lo raro de la avería era que ocurría esporádicamente y sin relación con el hecho de "apretar" el coche.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, gracias por la info. A ver si ahora que va llegando el fresco pongo mas la calefacción y puedo ver algún cambio en lo que vengo observando ahora.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba también puede estar fallando solo cuando el coche está a temperatura de servicio, con el calor las aspas se dilatan y el agua no circula igual. Si el exceso de temperatura no es grande, la aguja del cuadro no sube. La aguja permanece fija en 90° desde los 75 hasta los... 105°?

    Otra cosa, cuando pierde refrigerante lo hace siempre hasta el mismo nivel y no tira más? O sigue hasta vaciar el vaso de expansión? Recuerdo que hace tiempo a un compañero le habían montado un vaso que no le correspondía: tenía uno que tenía el máximo por encima de la mitad del vaso cuando en realidad le correspondía el que tiene el máximo por debajo. Por tanto, expulsaba el sobrante hasta quedar siempre en el mismo nivel, por debajo del mínimo marcado pero que en realidad era el que le correspondía.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Le tengo puesto el obd y no pasa de 90, 85-89 le tengo visto. No siempre me pierde igual. En verano hice unos 200km por la provincia Zamora y no bajo, en cambio cuando fui de Asturias hasta León casi rellene con un litro pero a la vuelta solo poco por debajo de mínimo (siempre llenando hasta el máximo). El vaso es original de la vw.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, volví a probar el liquido para ver lo del CO2 y nada, tras mucho rato y acelerones no cambio de color, ademas de que a ralenti no había burbujas, y muchas veces viendo el liquido había mas presión exterior que en el circuito. También conecte el obd y no paso de 87º llegando a estar a 83º mientras estaba acelerando a unas 2000rpm. ¿Puede estar mal el sensor de temperatura? El tubo de arriba del vaso de expansión lo desconecte y lo metí en una botella y no echo casi nada de agua por no decir q nada, ni un dedo. No se que puede ser, estoy por cambiar la bomba de agua, es lo único que me queda...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Seguimos con el culebrón, en el viaje de siempre esta vez casi no perdió refrigerante subiendo el puerto y todo a punta a que como había temperatura bajo cero no calentó tanto y no había tanta presión. A la vuelta puse el conector OBD y fui comprobando las temperaturas, la mínima 74º y máxima 89º. Al llegar al taller y tras comprobar que no había co2 en el circuito nos dimos cuenta de que el radiador no estaba igual de caliente en todos sitios y el tubo que va a al deposito de expansión no echaba agua. Solo estaba caliente en la parte de arriba en una esquina, el resto templado tendiendo a frio (una mañana de 5º). Me dijeron que estaría atascado y no circulaba bien, que habría que enviar a limpiar bien, que lo llevan a un sitio especializado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •