Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fuga por la bomba de agua, 3 bombas en 50mil km1.9 tdi agr

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92309
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2021
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda octavia berlina 1u 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fuga por la bomba de agua, 3 bombas en 50mil km1.9 tdi agr

    Hola os comento un poquito mi problema, compre el coche en bastante mal estado de chapa y descuidado mecánicamente. Nada mas comprarlo con 141mil km reales certificados por la itv, ( fueron sus pocos km lo que motivó a meterle tiempo y dinero) se le hizo kit distribución completo con bomba de agua, y aceite y filtros.
    El caso que a los 1000-2000km aproximadamente
    Me empezó a perder refrigerante por la bomba de agua, el recambista me dio otra bomba de agua dudando de que fuera culpa de sus bombas, con la segunda bomba puesta, cambie solamente bomba y correa suelta porque el kit era reciente, con esta segunda bomba volvió a perder líquido al poco tiempo tambien... Un poco mas me duró pero muy poco... Ya harto y por descartar... El recambista decia que era culpa de mi circuito que estaba muy sucio y jodia la bomba, y el mecanico dice que no tiene que ver que son esas bombas que son defectuosas, ya harto del tema no vuelvo al recambista, y compro kit distribución completo más bomba en oscaro marca Dayco, se monta y se le limpió el circuito de refrigerante de manera poco eficiente ya que el vaso y el liquido se veían llenos de oxido al poco tiempo. Bien ya harto de meter 3 distribución en 6000km probamos la Dayco, y ha estado 2 años funcionando perfectamente, hasta hace unos días que vuelve a perder por la bomba, han pasado 2 unos años y 52mil km que ha tardado en fallar este kit dayco, el mismo mecanico se asombrado que pudiese fayar de lo mismo y a los 2 años... Esta mañana le saqué el liquido y le desmonté y limpié el vaso de expansión y ahora el coche esta con agua del grifo para ir enjuagando todos los dias hasta que salga el agua limpia sin oxido, ( cuando salga limpia enjuagare una vez mas con agua destilada y la ultima vez ya le pondre su anticongelante) que opinais? Pensais que se solucionará limpiando a fondo el circuito, ya he pedido por autodoc, un kit de distribución mas bomba de agua marca Ina, y un vaso de expansión mas tapón nuevos, ya que me han hablado bien de esa marca de kits, y el vaso no insistido mucho en la limpieza ya que nuevo me ha costado 10euros con el tapón, el vaso de expansión viejo estaba lleno de mugre en el fondo y todo de oxido en las paredes, como si hubiera hecho reacción algun producto allí dentro o tuviese oxido acumulado de años....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Lamento no poder ayudarte, pero tu coche presenta mas o menos los mismos sintomas que el mio. Te resumo un poco, Tengo un Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000 con 317.000 km. Lo estrene yo, y nunca he tenido un precance, y tengo e coche como si lo comprara ayer. A los 15 años y mas de 200.000 km le cambie la bomba de agua de fabrica, y las siguientes me pierden todas. Una me llego a perder a los 600 km, otras a los 2.000 km, etc. Llevo ya 5 o 6 bombas de agua, y cada una de una marca, y todas me pierden un poco de refrigerante . Hecha las reparaciones en 2 talleres diferentes, y comprobado el bloque motor por si tienes rajas o algo raro. A mi me tira el agua incluso con el motor parado, no se me hinchan los manguitos, no tengo la junta de culata mal. Puse el deposito de expansion nuevo y su tapon nuevo tambien, y sigue perdiendo.... Yo hace tiempo me di por vencido y como apenas pierde vigilo a menudo el deposito de expansion, y cuando baja el nievel le añado y listo. Cuando hago viajes largos me llevo una garrafa de refrigerante G12 por si acaso. Esperemos que lo tuyo tenga solucion....
    Mira mi caso si quieres leer: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92309
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2021
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda octavia berlina 1u 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jolín...vaya faena entonces... El mio en marcha cuando está caliente con el termostato abierto gotea bastante... En resumen que el.goteo es constante, lo unico que tiene mi coche es el circuito demasiado sucio y lo achaco a eso... Estos días antes de montar la bomba nueva y todo el kit de distribución nuevo, porque esta me ha durado unos 50mil km, estoy enjuagando el circuito y le limpie el vaso de expansión antes de hacerle la limpieza final y colocar el vaso nuevo y espero y cruzare los dedos que con eso se solucione ya que es un coche que estoy contentísimo con él y encima lo estoy arreglando de arriba abajo... De echo acabo de pintarlo entero y me he gastado una pasta ya en él...

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92309
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2021
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda octavia berlina 1u 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado al final era un manguito agrietado el que esta cerca de la distribución, junto al termostato y que el mecanico no supo ver y lo vi yo una tarde indagando un poquito (tampoco hizo falta mucho) se solucionó cortando manguito y empalmando porque llegaba bien.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •