Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Configuracion Discover Media PQ

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20947
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    19
    Coche
    vw sharan 2012 2.0 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Configuracion Discover Media PQ

    Hola a todos.
    Hace unos dias me instalaron el Discover Media PQ en un Vw Sharan 7N del año 2012.
    La instalacion no tuvo ningun problema, está casi todo configurado....Apple Carplay, mapas actualizados, integracion total con el volante, control de voz..en fin casi todo.
    Hay un problema que a ver si alguien me puede ayudar.
    Una vez que se ha quedado todo instalado, resulta que la hora, en la pantalla del Discover siempre está a 00:00, y no me coge la hora real que tengo en el cuadro del coche, en cambio si me coge la misma temperatura que marca el marcador.
    Tambien he visto en videos del youtube que se puede activar el " Menu car" con la informacion del vehiculo y me gustaria saber si eso lo puedo hacer con vagcom y ponerle lo del OffRoad y esas cosas...

    En fin...no entiendo mucho del tema, solo lo que he ido leyendo por internet.

    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20947
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    19
    Coche
    vw sharan 2012 2.0 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, otra vez.

    Creo que ya he descubierto el porque pasa lo del reloj que os comenté.
    Resulta que la Gateway que tengo o no está actualizada o no es compatible con el Discover media Pq.
    Mi gateway es 7N0907530N H43 1623
    Le he conectado el vagcom y cuando entro en CAN gateway, en la opcion de Radio me dice que no!!! Da error.
    Yo creo que en el momento que la gateway me reconozca el discover media pq, se quitará ese fallo y ademas me dejará entrar al vagcom sin problemas.......es lo que pienso.
    Alguna idea? Alguien me podria ayudar con el tema del Gateway??
    Gracias!!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31216
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    15
    Coche
    Volkswagen EOS 2.0 TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    El Discover Media no es una radio (56), tienes que entrar a la 5F y ya lo puedes configurar, eso sí, para que tengas la posibilidad de poner la 5F en la lista de la gateway necesitas la actualizada que comentas, mientras no la cambias puedes entrar manualmente.
    El problema de la hora me sucedió en un Composition Media que tuve, hacía un efecto curioso, brevemente marcaba 6:28 y luego volvía a 0:00, Con el Discover Media que tengo ahora no lo hace, así que supongo que el problema es más fácil que estuviese en el propio aparato(software, incompatibilidad, etc..) que en el coche, ya que no se cambió nada más.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a nachovf Por Este Mensaje:

    davidgrami (11/09/2021)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20947
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    19
    Coche
    vw sharan 2012 2.0 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Nachovf.
    Gracias por tu comentario. Me acerqué a la Vw y me dijeron que tengo la ultima version actualizada de la Gateway y me dijeron la posibilidad de cambiarla por otra, pero que no me aseguraban que ese error del 0:00 y de vez en cuando 6:28 se me vaya a quitar. Asi que estoy como estaba al principio del problema. Es que si fuera un error de software del Discover.....Eso no se como arreglarlo o donde lo podria llevar para que lo viesen. El que me lo vendió me dijio que era totalmente compatible con mi coche, pero yo creo que no ha sido asi. Creo que me ha engañado. Me dijo que quizás tendria que cambiar tambien el cuentakilometros por uno mas actual....En fin....tengo un lio en la cabeza que no se por donde tirar jaaja!!!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Ya somos dos. Acabo de instalar el DM en mi coche y pasa lo mismo del reloj. Por lo que he leído pone que es tema del cuadro, incompatibilidad, pero me niego a pensar que no se pueda configurar la hora de otro modo por vagcom directamente atacando a la radio.
    ¿Has hecho algún avance tú?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Por otro lado tampoco me muestra la cámara de marcha atrás cuando el que me la vendió me demostró que en su Scirocco si funcionaba... No lo entiendo... Son las 4am y aquí sigo entretenido xD

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20947
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    19
    Coche
    vw sharan 2012 2.0 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Nada sigo exactamente igual. nadie me ayuda con este tema. Pregunté por mail a Vagsystem y me dijeron que les enviara el aparato y que seguramente lo podrian arreglar, pero claro, pagando mas de 400€, asi que..... sigue como estaba. Me dijeron que parece ser un error de software del discover y en otro sitio me informé y me dijeron que habia que hacer un puenteado de una placa y no se que historias más.....en fin...un lio de narices. Tambien lo llevé a la VW y me dijeron que ellos no podian hacer nada. Comprobaron que la Gateway estaba actualizada y tambien me dijeron que quizás cambiando la gateway se podria arreglar...más de 300€, pero que tampoco me lo podrian asegurar. Asi que despues de todo eso he decidido dejarlo como está. Me da la impresion de que cuando me lo vendieron me engañaron y no me dijeron toda la verdad del Discover, me refiero a compatibilidad y esas cosas. Reclamé, pero ya sabes como va este mundo!!
    Un saludo!!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidgrami Ver Mensaje
    Hola. Nada sigo exactamente igual. nadie me ayuda con este tema. Pregunté por mail a Vagsystem y me dijeron que les enviara el aparato y que seguramente lo podrian arreglar, pero claro, pagando mas de 400€, asi que..... sigue como estaba. Me dijeron que parece ser un error de software del discover y en otro sitio me informé y me dijeron que habia que hacer un puenteado de una placa y no se que historias más.....en fin...un lio de narices. Tambien lo llevé a la VW y me dijeron que ellos no podian hacer nada. Comprobaron que la Gateway estaba actualizada y tambien me dijeron que quizás cambiando la gateway se podria arreglar...más de 300€, pero que tampoco me lo podrian asegurar. Asi que despues de todo eso he decidido dejarlo como está. Me da la impresion de que cuando me lo vendieron me engañaron y no me dijeron toda la verdad del Discover, me refiero a compatibilidad y esas cosas. Reclamé, pero ya sabes como va este mundo!!
    Un saludo!!
    Discover media hay un cerro pero no son compatibles al 100% con las plataformas anteriores, unas veces hay que cambiar cuadro, otras gateway, centralita de aparcamiento.....
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidgrami Ver Mensaje
    Hola. Nada sigo exactamente igual. nadie me ayuda con este tema. Pregunté por mail a Vagsystem y me dijeron que les enviara el aparato y que seguramente lo podrian arreglar, pero claro, pagando mas de 400€, asi que..... sigue como estaba. Me dijeron que parece ser un error de software del discover y en otro sitio me informé y me dijeron que habia que hacer un puenteado de una placa y no se que historias más.....en fin...un lio de narices. Tambien lo llevé a la VW y me dijeron que ellos no podian hacer nada. Comprobaron que la Gateway estaba actualizada y tambien me dijeron que quizás cambiando la gateway se podria arreglar...más de 300€, pero que tampoco me lo podrian asegurar. Asi que despues de todo eso he decidido dejarlo como está. Me da la impresion de que cuando me lo vendieron me engañaron y no me dijeron toda la verdad del Discover, me refiero a compatibilidad y esas cosas. Reclamé, pero ya sabes como va este mundo!!
    Un saludo!!
    Exactamente como dice neteiris, en mi caso cambié el cuadro y me pilló la hora. La cámara sigo igual, ni siquiera consigo que entre en modo cámara, se queda en el OPS.
    Última edición por [MaNdAx]; 03/12/2021 a las 08:43

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a [MaNdAx] Por Este Mensaje:

    hrn_lg (22/03/2022)

  12. #10
    Junior Member
    Avatar de hrn_lg
    Nº de Usuario: 94778
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2022
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Coche
    Tiguan 2013 Premium
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tengo una Tiguan 2013 y hace poco coloque el Discover Media, al principio funciono bien, pero luego de 2 meses empece a tener problemas con la hora, esta casi siempre en 0.00 pero a veces pasa a 6.28 y luego vuelve a 0.00, soy de Argentina y aqui nadie me dio una solucion, alguno pudo repararlo? muchas gracias!!


    Pd. la temperatura la toma bien, y si cambio el formato de 24hs a 12hs tambien lo veo pero no sincroniza la hora actual, estando con el coche apagado la hora comienza a caminar desde 0.00 peor al poner contacto vuelve a 0.
    Última edición por hrn_lg; 22/03/2022 a las 20:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •