Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con Polar H9 y Oruxmaps

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado Problemas con Polar H9 y Oruxmaps

    A ver si alguien me puede orientar un poco, que llevo todo el día peleándome con el móvil y no consigo ver las pulsaciones en la aplicación.

    Antes de nada, mi móvil es un Xiaomi Mi 8 Lite que no soporta Ant+. Acabo de comprarme un sensor de frecuencia cardíaca Polar H9. El móvil tiene BT 5.0 y el sensor 4.0 así que hasta aquí se supone que no hay problema. Sin embargo, no consigo visualizar las pulsaciones en Oruxmaps, mi aplicación de cabecera para todo tipo de rutas. Os explico los pasos que he dado hasta ahora:

    -En la la aplicación he ido a Configuración global - Sensores - Pulsómetro. Aquí hay dos opciones: una para usar dispositivos con BT 2.0 y otra que hay que seleccionar para dispositivos BT 4.0. Bien, pues al activar esta casilla no encontraba nada. Así que he probado en 2.0 y me pide que meta el identificador del dispositivo.
    -He instalado la aplicación IpSensorMan (es a donde te dirige Oruxmaps para conocer el identificador BT) y me ha dado un número de 5 cifras que he introducido en Oruxmaps. Entonces sí que ha reconocido el sensor H9, pero cuando quiero ver las pulsaciones me dice que nanai. Por cierto, en IpSensorMan sí que puedo verlas.
    -He instalado también la aplicación Polar Beats, he sincronizado el sensor y lo he configurado para apagar la emisión por Ant+, ya que no la voy a usar. He vuelto a Oruxmaps y entonces sí encuentra el sensor por BT 4.0 sin problemas. He intentado activar el pulsómetro y se ha quedado un rato pensando, intentando conectar, pero al final lo único que me pone es "conexión Bluetooth cerrada".

    Por lo que veo, no es un problema de hardware, ya que otras aplicaciones sí conectan y ofrecen la lectura (IpSensorMan y Polar Beats), más bien parece un problema de configuración. En el PDF de las instrucciones de Oruxmaps pone explícitamente que es compatible con pulsómetros Polar entre otros, así que tampoco creo que vayan por ahí los tiros. Tengo la última versión de Oruxmaps, 7.4.23, pero aprovechando que en su web tienen versiones anteriores no sé si probar con alguna a ver si suena la flauta.

    Si habéis leído todo este tochaco hasta el final, enhorabuena, tenéis mucho tiempo libre, jajaja! Y ya de paso, si tenéis alguna sugerencia siempre será bienvenida. Gracias de antemano.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado, aunque siento no poder aportar dónde estaba el problema. He vuelto a instalar la aplicación de Polar (la había desinstalado), con la banda sincronizada a esta aplicación he vuelto a Oruxmaps e iniciado el pulsómetro et voilá! Ya puedo ver las pulsaciones. He desinstalado Polar Beat, reiniciado el teléfono y todo sigue en orden. No sé exactamente dónde estaba el problema pero ahora todo funciona correctamente.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •