Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Golf 5 2.0 tdi Ruido en zona correa accesorios

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92577
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2021
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf V 2.0 TDI 140 cv 16V (motor BKD)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf 5 2.0 tdi Ruido en zona correa accesorios

    Hola, por favor me podría alguien ayudar con un ruido que tengo en la zona de la correa de accesorios de un VW golf 5 2.0 tdi 140 cv 16 v motor BKD?, se trata exactamente de este ruido: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. No es mi coche ni mi modelo pero es exactamente lo mismo. Me cambiaron el compresor de AC por otro nuevo pero sigue igual, 654€ tirados por la ventana. Será del tensor?, de la polea del alternador?, de la polea del cigüeñal?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Quien desmontó tendría que haber probado y descartado otros fallos. Ahora toca quitar la correa de accesorios y comprobar de nuevo. Un ruido similar a ese se comprueba rápido girando a mano los tensores y ver holguras.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92577
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2021
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf V 2.0 TDI 140 cv 16V (motor BKD)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que ese ruido lo hacía de forma recurrente, sobre todo cuando encendíamos el AC en verano, también lo relaciono con las subidas largas de varios km. No lo hace constantemente. En el taller no tuvieron culpa, la culpa fue del concesionario que me aseguró que era del compresor de AC. Presupuesto por uno nuevo VW 1.000€. En un taller me lo cambiaron por 654€. pero el problema persiste.
    Por favor podría alguien darme su opinión de qué puede ser? Es que parece que se va a romper algo cuando lo hace y tengo miedo de quedarme sin la correa y sin dirección.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser todo aquello que mueve la correa de accesorios, descartando el compresor que es nuevo.
    Habría que quitar la correa de accesorios y probar a girar a mano todo lo que pueda girar loco, compresor, alternador, rodillos fijos y tensores, poleas.
    Si tienes bien la batería y cargada, puedes rodar unos cuantos kilómetros sin problema sin la correa de accesorios, que el coche seguirá en marcha y descartas que sea en la zona de la distribución, aunque si es tan escandaloso el ruido lo que este mal debería ser fácil de localizar, el tema ruidos es una lotería.
    De todos modos en taller no debería haberse limitado a hacer lo que diagnosticó en la VW, tendría que haber comprobado cuando desmontaron.

    Yo tuve un problema similar al ruido del video en un motor Peugeot XUD9TE, y se veía claramente la oscilación del rodillo tensor de muelle y se acrecentaba el ruido y las vibraciones al encender el compresor de AC, que en este modelo es de electroiman.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92577
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2021
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf V 2.0 TDI 140 cv 16V (motor BKD)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.
    Me han dicho en varios talleres algo parecido.
    Pero creen que la polea del cigueñal no es porque no suele dar ese problema en mi modelo de vw.
    La polea del alternador yo creo que no es porque me la cambiaron en enero de 2019 y ese ruido ya lo hacía antes y después de cambiar esa polea alternador.
    Me queda el tensor que seguramente sea lo próximo que cambie porque es muy fácil y no muy caro, unos 45€. Creo que lo podría hacer yo.
    Está claro que el sonido es cuando se le exige más trabajo a esa correa, es decir: cuando ponía el AC o cuando subía puertos de montaña.
    Si el ruido fuese constante sería más fácil de diagnosticar en cualquier taller. Pero es recurrente.
    Pregunta, en tu Peugeot XUD9TE se solucionó el problema cambiando el tensor?
    Última edición por Miguel ARV; 06/09/2021 a las 00:53

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso si se solucionó el problema, se veía bien el tensor, creo que era un fallo común en esos motores que se montó por lo menos en los motores diesel 1.9 D y TD de Citroën y Peugeot. Lo cambiaron en un cambio de distribución y recuerdo que hace unos 18 años el montante ascendió a 119.000 pesetas y con algún pequeño descuento. Un par de rodillos tensores costaban 25.000 pesetas cada uno, más bomba de agua, otro rodillo fijo y las 2 correas, una pasta.
    Última edición por aprendizloko; 06/09/2021 a las 13:53

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    Miguel ARV (08/09/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •